jueves, 21 de enero de 2010

Enero 21, 2010. Eres un ser hermoso




JUEVES 21 DE ENERO DE 2010

Todos caemos en tentación. En momentos. Si caes no eres un fracaso. El progreso nunca es lineal, sino más bien espiral. ¿Tienes intención de cambiar? Eso es lo que cuenta.

Ten clara tu intención, y vendrá, como la marea.

Hoy, sé gentil contigo. Respira profundo. Eres un ser hermoso.

Yehuda Berg
______________________
He estado haciendo una especie de encuesta informal en la que he preguntado que tal estuvo 2009. La mayor parte de la gente lo ha reportado como un año "duro, difícil, pesado". Sólo dos personas una amiga mia con la que compartí fin de año y otra señora del trabajo lo reportan "muy bueno".

Yo lo reporto como los tres primeros adjetivos ja ja... ¿Alguna vez te ha revolcado una ola? ¿Esa sensación de no saber si es arriba o si es abajo, esa vista de un mundo salino en el que no puedes detener la inercia que te acarrea y que no sabes si se detendrá o finalmente te va a hundir? Ese fue 2009.

Sin embargo fué el año en que entendí porque "no hay que bajarse de Binah", es decir, mantener la certeza de que estas en el camino correcto y ese es sólo el momento en que se están "barajando de nuevo las cartas" para sacar la nueva tirada de la vida ja ja, pero acomodarse en un nuevo lugar, tiene que llevar un movimiento y no necesariamente es cómodo y probablemente tu no puedes llegar "el mismo".

Todo el año me sentí inadecuada. Extenuada. Peor que todo, indiferente que es algo que no me gusta nada porque es extinción del deseo, es lo peor que te puede pasar porque no hay de donde echar mano para salir adelante.

Una amiga me dijo "¡Que bueno que ya va a terminar el año del Buey!". Yo aunque conozco algo del horóscopo chino, la verdad no lo estudio ni me guío por el, pero sin embargo le pregunté ¿Y eso que quiere decir? Y me respondió "No te sentiste como jalando una yunta y con tapaderas en los ojos todo el año?" Ja ja ja ¡¡Creo que me reí media hora del concepto y lo aplicable de la imagen a mi sensación del año anterior!!

Fue un año que me señaló "Ni eres infalible, ni puedes con todo sola". No me brincaría ese año por ningún motivo porque ha sido completamente un maestro aleccionador, sin embargo si me dejó escaldada de mi misma. Hoy me siento nuevamente en proceso de fortalecimiento, como si hubiera pasado junto a kriptonita y estuviera rearmándome lejos de ella, pero bueno, no salí igual. Nunca había desconfiado de mi propia capacidad y el año pasado me acomodaron en una silla pequeña para que aprendiera aunque sea un poco de humildad.

No fue un año de sentirme orgullosa de mi misma, ni fue un año de "grandes obras". Quizás un año de volver a aprender desde a decir "por favor y gracias" como con Barney, ya que aunque no me siento "malcriada", si fue un año de retos que no estaban en mis manos resolver, pero mi cara si en la foto como la que debía hacerlo. Difícil.

¿Caí en tentación? Si, varias veces. Varias veces de quejarme, de caer en irritación, de señalar a otros, de estar decepcionada, exhausta, pero de verdad en algún lugar tenía la idea de que esto tenía su razón de ser, "que no me debía bajar de Binah" (el nivel del Árbol de la Vida que es como el almacén de las bendiciones y de la energía para este mundo, la octava sefirot, vista de abajo hacia arriba). Hay quien dice que además para juez malvado "yo conmigo" ja ja. Pero no, incluso ahora ya me perdono un poquito más.

Estoy tratando de ser gentil conmigo, aunque estoy claramente revisando como decían en algún programa "All systems are fully operational?" (¿Todos los sistemas están en completo funcionamiento?).

Está bien está bien. revisemos nuevamente la intención.

Tenemos un nuevo año por delante... ¡Vamos por él!

Bendiciones.
Prana Pascual

7 comentarios:

CLAUDIA GUEVARA dijo...

Hola!!!
Mmmm...esto es un verdadero "apapacho"
Después de tanta depuración a nivel mundial, personal...llega esta delicia. Re-conocer la divinidad en cada uno de nosotros.
UN GRAN ABRAZO PARA TODOS
NAMASTÉ.....

KARLA dijo...

Hola!
Comentando esta afinación te puedo decir que el 2009 tambien fué un año de esos que empiezan con cosas muy lindas pero que los últimos 4 meses quieres que se acabe lo más pronto!! ajjaaj igual sentí que no podia dejar de hacer ciertas cosas que sabian que no eran la mejor decisión.. Tambien me dejé llevar muchisimo por la depresión, es dificil, a veces la gente que más necesitas ni se da cuenta que estas pasando por eso y fácilmente se alejan. Por si fuera poco, senti que estaba como lo describe tu amiga respecto al Buey, jalando una carga pesada y con los ojos vendados!!!!
Al final del año solo recordaba y añoraba esos meses que habian sido inolvidables!!! Diciembre representó el mes que tenia que dejar todos esos recuerdos, dejar de seguir con esos ojos vendados por que definitivamente esa no era yo!!!!
Este año que apenas comenzó, sé que dependerá mucho de mí y de las decisiones que tome, dejar ir todos aquellos recuerdos y salir adelante con mucha fortaleza espiritual!!!
Cambiar, definitivamente tengo que cambiar !!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Prana:

Es dificil romper paradigmas, como no fracasar, ser siempre infalible, cumplir nuestra tareas fisicas y espirituales.

He llegado a vivir momentos de sentir hoy no quiero escanear o no quiero estudiar, hoy no quiero conectarme...pero lo hago desde la conciencia...hoy me permitiré ser "malo", me dejaré caer...un día nada más...eso me da la pauta para reafirmar al dia siguiente mi compromiso de seguir conectado con la Luz, de sentirme humano y que alguna manera quiero seguir creciendo...me acuerdo de una porción... "Abraham bajó a Egipto"...yo entendí que para soresalir tengo que enfrentar mi miedo, tengo que dejarme caer una vez más.

I.


I.

JAY MOY dijo...

Si lloras con las estrellas no podras vivir el sol, puede ser verdas pero con los 55 que cumplo mañana 22de enero y luego de un diagnostico con 99 por ciento de finitud,tuve los 6 ultimos meses del 2oo9 mas crueles y maravillosos de mi vida.gracias por la vida,gracias por el sol y las estrellas y como todo ser vivo morire, pero hoy no. Un abrazo princesa y gracias por tu luz compartida

Lila dijo...

2009. Q año! Yo tmb estaba apatica y deprimida. Todo parecia transcurrir como en camara lenta, con pesadez y aburrimiento. Un año gris, salvo por mi encuentro con la Kabbalah y mis amigos. Ahi encontre algo de Luz y comence a salir. "Reiniciando" diria Yehuda...
Es curioso q la empezar este año tmb le dije a un amigo q sentia q me habia sentado a jugar y todavia no habian repartido las cartas. Tuve la misma sensacion....por lo visto somos varios. Seran las energias cosmicas?
Bendiciones para el 2010 y q terminemos un poco mas sabios e iluminados.

Anónimo dijo...

Sabes Prana, las palabras: "ERES UN SER HERMOSO" llegaron como un fuerte abrazo, con beso y echándome muchas porras ! Es tan maravillosa esta sensación, no es fácil que alguien pronuncie estas palabras de frente! Coincido en que el 2009 fue un año retador, que ahora estemos aqui es grandioso y saber que estas compartiendo tanta cosa bella hace mas ligero nuestro andar. mil gracias !! un beso

Anónimo dijo...

A todos muchas gracias por compartir sus vivencias , Jay Moy, para fines de la Kabbalah, ya sería tu cumpleaños porque los días ician al meterse el sol así que muchas felicidades!!! Me quedé pensando en lo que dijiste y me quedé con ganas de que me expliques más que pasa. Cualquiera de ustedes o de quien lea el blog por favor sientanse libres de escribir al correo afinaciones@gmail.com, a veces ahi es más sencillo hablar de temas más específicos y personales como el que creo que me estás planteando Jay...

reciban todos un gran abrazo y mi gratitud por mantenernos cerca.

Prana