martes, 1 de diciembre de 2009

Diciembre 1, 2009. Quizás, puede ser

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2009

A veces queremos tanto tener respuestas que nos chantajeamos a nosotros mismos para elegir algo.

¡Hay grandeza en la búsqueda!

Requiere de valentía estar en el vacío de lo desconocido y no tratar de huir. Si te encuentras en la Tierra de Quizás por mucho tiempo, tal vez sea tu momento de dejar ir el deseo de salir de ella y abrazar lo desconocido.

Hoy, deja de buscar un camino de salida y enfócate en encontrar un camino hacia adentro.

Yehuda Berg
______________________
Al leer hoy la afinación no sé porque hice la asociación con la frase que se le decía a los generales romanos cuando desfilaban victoriosos por las calles de Roma. Un esclavo era encargado de pronunciar detrás de él: "Memento Mori":

"Recuerda que eres humano"

Ya que con ello, le recordaba las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre.

Los humanos somos seres de búsqueda. El que diga que no, realmente está renunciando --a mi parecer-- a una de las grandes características de "ser persona", porque realmente somos los seres que tenemos esa facultad; los animalitos simplemente confían en su instinto, no hay decisiones que tomar o dudas que enfrentar, ni nuevas rutas del espíritu que descubrir.

Las plantas y los animales tienen la ruta de su destino escrito en su DNA, pero el caso de los humanos en él, tenemos las consonantes de nuestra historia, pero las vocales las tenemos que definir nosotros --por decirlo de alguna manera-- .
Tal como el Alef Bet hebreo que sólo tiene caractéres consonánticos y otra parte de la interpretación la hace el conocimiento del que lo lee, por lo que no resulta fácil leer ni los textos ni la misma Torah, que no contiene los pequeños puntitos que se usan de ayuda para el lector aprendiz del idioma, por eso verás que el Jasán o lector de la Torah, siempre tiene ayuda del resto de los hombres del Minean para leer perfectamente cada sonido.

Tu pones las vocales en tu historia. Hay que buscarlas, porque son las que darán sentido a tu vida. No es lo mismo "mesa" que "masa" que "misa" que "musa" =) (ja ja ja) ¿Viste?

Por favor compréndeme, es una manera de decir que el sentido de tu vida va a tener que encontrarlo --en el mejor de los significados-- tu Ser Humano, la búsqueda de tu corazón.


En ese sentido y no en el peyorativo te digo:


Busca, busca ¡¡Recuerda que eres humano!!

=)

¡¡Feliz día!!

Prana Pascual


Datos: Wikipedia


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Prana!
Que reflexión la de hoy y sobretodo las palabras que encontraste para enriquecerla! Estoy de acuerdo contigo, el reto de buscar las "vocales" en nuestra vida le da el sentido a la misma.
Que tengas un hermoso día.

Dany On The Line dijo...

Eso es lo que me ha dado el estudio de la Kabbalah, el disfrutar cada proceso, ir paso a paso, ver el proceso y no solo el destino final, aprender y valorar, apreciar, disfrutar todos los sabores que esta vida da.
El aprender el alef bet, como bien lo dices requiere esfuerzo y sobre todo una conciencia de para que lo vamos a usar, yo aún tengo que leer con puntitos jajajaja, pero poco a poco aprendes.
Tengan todos un bonito día!

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

=) Gracias por sus comentarios...lo que sigo sin tener en claro es cómo me llegó esta asociación con los romanos, pero me alegro que haya salido bien con respecto a lo que quería decir Yehuda, no cabe duda que las ideas se canalizan de algún lado y esta vez yo misma me quedó leyendo y como preguntandome porque se me vino a la cabeza esto.

Di-os sabrá! Pero que privilegio poder buscar nuestro propio sentido aunque no sea sencillo no?

besos
Prana

Choco dijo...

La búsqueda de caminos de salida implica ansiedad por terminar un proceso, un recorrido, una situación. Estar deseando encontrar la respuesta es parte de nuestra condición humana, pero el hacer de este deseo un condicionante para nuestra felicidad nos puede dañar el paseo. Siempre habrá pendientes, deudas, conflictos, por lo cual siempre faltarán respuestas y luces al final del túnel. Aprender poco a poco a no condicionar nuestra felicidad a estar limpios de dudas nos ayuda recorrer alegremente el sendero, tal vez dando círculos algunas veces, pero que mas puede pedir uno a la vida sino ser feliz asi las circunstancias sean adversas, tal como lo decía Yehuda en una afinación “la felicidad es causa y no efecto”.

KARLA dijo...

Hola!!! me gusta mucho leer los comentarios que haces a las Afinaciones Diarias!!! ademas de que es muy enriquecedor leer las opiniones de todos!!!
Creo que tengo las bases para saber a donde quiero dirigir mi felicidad, pero no tengo el control de mi barco!!!
He leido dia a dia sobre todo esto, tanta sabiduria que necesariamente debo aplicar a mi vida pero a veces no se que me pasa, quieras o no uno se vuelve reactivo ante diversas circunstancias. En el amor creo el "ego" es un gran verdugo, llego a un punto en donde no sé cual es el punto intermedio en esto, tanto una parte tiene razón tanto como la otra, el equilibrio se busca pero ya esta mas que desgastada la relación con eso...
Como bien refiere Choco, nuestra felicidad no se puede condicionar a ciertas personas o circunstancias, pero mi pregunta es ¿como debemos de manejar este efecto si son seres a quien amamos o las cosas que hacemos las llevamos acabo x amor?

Es ahí en donde me estanco demasiado, cuando das todo y recibes actitudes ingratas!!!