miércoles, 23 de diciembre de 2009

Diciembre 23, 2009. Llama con amor

MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2009
Conozco un montón de gente espiritual con el corazón cerrado.
Van por el camino, pero no tienen idea hacia donde van. No son las conexiones que haces lo que importa, sino cómo las haces.

¿Haces las cosas movido por culpa, codicia, miedo y superstición? ¿O las haces movido por deseo, bondad, empatía y amor?

EL Creador responde a aquéllos que llaman con el corazón abierto. Hoy, llama con amor.

Yehuda Berg
________________________
"Había una vez un emperador chino que era muy sabio. Un día, este monarca, tuvo que decidir buscar a su sucesor, de entre los todos los niños que había en la escuela.

Fue a donde los niños y les comentó que estaba buscando un heredero y que para ello, haría una prueba que duraría un año y que al término de ese plazo, el elegiría.

La prueba consistió en que a cada uno de los niños les dió una semilla y les dijo "Quiero que a esta semilla especial del reino que les estoy otorgando, la planten y quien venga con la planta más linda de todas, será el emperador".

Así cada niño recibió su semillita y fue corriendo a casa a cumplir con la tarea que había dejado el emperador puesto que de ellos dependía un futuro brillante.

Así pasaron los días y un pequeño niño llamado Chang, sembró su semilla, pero por más que la regó, le puso buena tierra negra de hoja, la puso al baño de sol, ni siquiera germinó. Ni un pequeño tallo verde surgió de sus esfuerzos lo cual partió su corazón y lo tuvo en vilo todo el año.
Mientras eso sucedía, los otros niños cuidaban frondosas plantas llenas de verdes hojas, algunos incluso con flores y incluso, algunos inicios de frutos.
Todos ostentaban orgullosos preciosas plantas mientras que Chang angustiado, seguía viendo a la maceta rala de su semilla sin respuesta.

Así pasó el año y llegó el día de llevar el resultado de la siembra.
Algunos cargaron con dificultad enormes matas para mostrar al emperador.
Chang dudoso de siquiera presentarse escuchó a su madre decir "Chang, hijo mio, tu hiciste tu esfuerzo, este es tu resultado hijo. Tienes que ir y mostrarlo".

Tomando su responsabilidad a cuestas, cargó la maceta yerma y fue a presentar el fruto de su esfuerzo fallido.

Así comenzó la revisión del trabajo, hasta que después del recorrido del emperador por el salón, viendo plantas más o menos exóticas con flores y frutos variados, llegó frente a Chang y vió únicamente la negrura de la tierra en el cubo, y entonces le dijo "¿Cual es tu nombre pequeño?"

- Chang - le respondió el niño

- Muy bien Chang, pues tu serás el nuevo emperador de la China

Todos sorprendidos por ese resultado inesperado, comenzaron a cuchichear entre si "¡Cómo era posible! ¡El único que no había obtenido ningún resultado! ¿¿Eso esperamos para un futuro gobernante??"

El emperador impávido prosiguió: "A todos los niños les he dado al inicio una semilla hervida, ninguna estaba destinada a germinar, pero tu eres el único que ha tenido el valor de enfrentar con valentía y honestidad que su semilla no brotara y has tenido el coraje de presentarte a pesar de ver lo que los otros traían. Todos los demás cambiaron la semilla especial que yo les entregué. Sólo tu tuviste la entereza de enfrentarlo, por tus virtudes ¡Tu serás Emperador!" =) Y así, la honestidad brilló por sobre la mentira.
Este mes de Capricornio sembramos honestidad. No hagas caso en lo que diga la gente. Revisa siempre tu intención, revisa si actuas con una agenda interesada ¿Estás en donde estás por interés? ¿Por soledad? ¡Por codicia? ¿Por sacar algo solo para ti mismo? ¡Estás abusando o mintiendo a alguien? ¿Te dejas llevar por motivos no genuinos?
Importa lo que haces, pero importa más el espíritu con el que haces las cosas ¿Con que te relacionas, con que corazón eliges, con cuanta verdad vives?

Este cuento lo contó Shimon en la plática de la Luna Nueva de Capricornio y terminó con una frase que me conmovió:

"Un kabbslista nunca se da por vencido."

Feliz día.
Prana Pascual
Versión libre, de una versión libre, de un cuento que no se si sea chino, pero que está contado con la mejor intención =)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado me regalaron una bella planta. Dio varias flores, y llegado el fin del verano, hoja a hoja fue cayendo hasta desaparece. Una macetita de plástico y tierra quedó. Usualmente, saco lo que es inútil... Pero esta vez no lo hice, no regué ni insistí, simplemente sentí mucha unión con ese pedacito de natura. Llegó el calorcito, y brotó, convirtiendose en una planta aún más bella... Ni mi ignorancia, ni mi hábito pudo con mi corazón. Bello día mis amigos.

Choco dijo...

Hola Prana, en esta afinación se vuelve a mencionar lo que comentaste de tu maestro ayer, es decir, que “no son las conexiones que haces lo que importa, sino cómo las haces”. Esto es un aire fresco que limpia a la humanidad de sectarismos, fanatismos, exclusiones, elitismos, es un real concepto de unión bajo el respeto para lograr una armonia entre todos.

Si bien es cierto que algunos tenemos todavia un corazón cerrado y nuestros estudios espirituales son sólo eso, teoria, vamos esforzandonos en lograr transformar el corazón. Recuperar la capacidad de asombro, volver a sentir lo que otros sienten, conmovernos con los cuadros tan tristes que ocurren frente a nuestras narices. No volvernos inmunes al dolor.

Abrir el corazon para que nuestra mente y manos actuen.
Saludos,

Anónimo dijo...

Deseo que lo logres Choco.
Llama con amor... es un fuego, que sólo al principio, se siente....

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta que conversen entre los miembros de la comunidad de comentarios del blog!! Eso nos brinda sentido de Unidad =)

Temas recurrentes estos días, revisar donde tenemos la consciencia, la intención en todo lo que hacemos y abrir el corazón.

Prana

KARLA dijo...

Hola!!
Me gusta lo que dice esta afinación igual a la de ayer y todas las demás jaja. CUANTA RAZÓN!!!
Me atrevo a decir que yo soy una de esas personas espirituales, no sé si con el corazón cerrado, pero soy de las que tiene la teoria y no la aplico constantemente, no quiere decir que siempre sea asi, pero hay momentos en los que nanosegundos son importantes en mis decisiones, soy más impulsiva pero a estos 27 años que tengo, espero que todo lo que he leido y aprendido en este tiempo me lleven a ser la persona que quiero ser.
Hoy fué un día de aquellos que dices "basta de pensar, actua" y así lo hice. Me sentí contenta de haber dado un poquito de ayuda a un par de personas que lo necesitaban; hay gente que no depende de un trabajo estable y no recibe prestaciones etc...
Desde ayer pensé en brindarle algo a esas personas, en mi mente se quedó muy grabada una historia que habla de un estudiante que le pregunta a un maestro que ¿como podia estudiar la Biblia todos los días? a lo que el maestro respondió que diario tenia que realizar actos que reflejen lo justo, lo proactivo, en sintesis el amor al projimo, esas acciones reflejarian lo que significa la Biblia, entiendo que de nada sirve leer y leer, sino pones en práctica tus conocimientos.
Ese es el camino que desde cuando intenté seguir, pero por una o por otra razón me he dejado llevar por esas descepciones o influencias negativas que hacen que ese deseo por querer hacer las cosas se vaya poco a poco disolviendo....
Leyendo lo que comparte Prana coincido en que nunca debo de darme por vencida, debo de hacer a un lado todas esas negatividades y tener esa verdadera actitud que una persona espiritual concretaría.


Besos a todos!!!