jueves, 24 de diciembre de 2009

Diciembre 24, 2009. Mira a tu alrededor

JUEVES 24 DE DICIEMBRE DE 2009

Cuando nuestro comportamiento viene del amor, de ser comprensivos y empáticos, atraemos almas similares.

Cuando nuestro comportamiento está regido por el "¿qué hay para mí?", las almas que atraemos nos causarán dolor.Hoy, puedes saber dónde estás por la gente que te rodea.

Yehuda Berg
_______________________
Para el calendario gregoriano, hoy por la noche será la "Noche Buena" y como dice la canción, mañana Navidad. La conmemoración de la nacimiento de Jesus, la natividad.

Asímismo, el día 31 de diciembre lo consideramos el último día del año de este mismo sistema calendario.

Para el calendario kabbalista las fechas son un tanto distintas y hay importantes razones para que así sea, ya que no es un sistema solar, sino que se va siguiendo un sistema lunar, y las fechas más que conmemoraciones, son ventanas de oportunidad para accesar la energía de cada fecha.

Pero como a mi la bendición que me dieron es que no me conflictúa ni lo católico, ni si es igual o no, si tiene relación con lo judío o no, si se parece a religión o no je je, puedo felizmente convivir sin detenerme a tratar de ordenarlo porque acerca de todo esto --en mi consciencia-- afortunadamente acerca de esto, todo cae "de pie" sin grandes explicaciones, con respeto --eso si-- a cada tradición pero decanto mejor el significado.
En realidad lo que más amo de Kabbalah es que es una GRAN sabiduría que cuando entras a su flujo, ves que suavemente te va llevando a un ritmo que encuentras totalmente armónico: "Concepto-Energía", puedes vivirlo y sentirlo con claridad. =)

Así que en estas fechas también suelo hacer lista de deseos con mis amigas, cierre del año como un ejercicio mental de cuadrar que proyectos se lograron, que lecciones se recorrieron y especialmente --no siempre pero varios años lo he hecho-- hago una lista de todas las personas nuevas que entraron a mi vida, justamente para ver que nuevos cariños, que nuevas amistades o nuevos llamados de atención a mi consciencia hay. =)

No puedo dejar por ejemplo de preguntarme de esa persona que me pide y me pide trabajo sin cesar, cada día no cuenta lo del día anterior y no hay nunca una felicitación sino el reclamo del retraso que puede haber mañana, y que si hay alguien culpable, seguramente soy yo, y me regaña antes de averiguarlo porque está segura que "soy yo" ...Está afuera de mi, tiene nombre y tiene apellido, pero seguramente hay algo completamente afín de su manera de ser a un especie de mi propia manera de ser conmigo misma ja ja ups! =S

Hablando de gente de este año en particular ¿Qué podré decir de esa personita bien hecha, responsable, eficiente, pero que no acepta ningún consejo bajita la mano, no tiene ni que decirte que "no" sólo sigue en su propia ruta... ¡Ja ja ja! ¿¿Tendrá algo que ver con algo de mi??

Y bueno, de todo en el espectro de posibilidades, gente dulce, gente con chispa, gente con genio (de los dos tipos "con in-genio" y "con mal genio" ja ja ja), Betty's Boop's ja ja, gente colaboradora, gente estressada, gente desvelada, gente con sentido del humor, gente cariñosa, gente buena, gente rebelde...humm y como ellos, muy interesante ver una gama de la humanidad que no es que esté afuera, sino que es el espejo completo del Alma. =)

Anímate a hacer el ejercicio, de verdad verás que la afinidad no es casualidad y que "el tiempo de dos", es sincronía, no azar. =)

¡Feliz navidad! Un día con mensaje de que una pequeña y humilde luz puede abarcar e iluminar todo un firmamento =)

Prana Pascual


P.D. Januká es justamente la Fiesta de las Luces y el verdadero milagro de Januká es que "lo pequeño vence a lo grande" y que una pequeña luz de consciencia puede iluminar la oscuridad. ¿Para que enfrentarlo históricamente, si podemos entenderlo en nuestro corazón? ja ja ; )
HEY!! Otra post data: Pst ¡¡Mañana y pasado mañana no tendré conectividad para postear el blog!! Recorre mientras otras páginas del mismo ¡¡Lo que leas también tendrá que ver contigo!! ; )

2 comentarios:

KARLA dijo...

Hola !!!!

Es una buena reflexión mirar a nuestro al rededor y apreciar a la gente que tenemos. ¿cuantos estan junto a nostros y no los sabemos valorar? Familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc cuantos son los que estan junto a mi y me brindan amor sincero? Claramente puedo ver que son varios, soy una chica a la cual le han brindado muchas muestras de cariño. Pero como bien dices Prana no falta esa gente que te hace salir fuera de nuestras propias casillas jajaj, creo que llegamos a un momento de analisis y decimos mmmmm si soy igual a fulanito, yo tambien soy así de reactiva para unas cosas, claro no un 100% igual pero hay algo que es nuestro propio reflejo!!! UPS!!jajaj!!! de repente uno cae en el conflicto de ¿que debemos de hacer? a veces soy de las que hace caso omiso, ignoro esas actitudes, pero si no ponemos las cosas claras después ya es demasiado tarde, esa gente te causa ese dolor..... Es ahi cuando quiero cortar todo tipo de relación con esa persona, por que no entiende razones, por q no entiende las diferencias q hace, por q simplemente por que piensa que no esta mal.. y por esa razón de querer apartarme me juzgaron la última vez, ahi entró mi conflicto... ¿debo seguir ahii? :S

Con respecto al tema de que hoy es Noche Buena, me agradó tu explicación es muy certera, no importa cual sea tu religión, si esto es una corriente judia o no... lo que importa es el nivel de conciencia, para todos esos aspectos habrá un solo significado, el más importante, el que nosotros mismos le demos. =)

LES DESEO DE TODO CORAZÓN UNA MUY FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE SUS SERES QUERIDOS!!!!!!
DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!!

Dany On The Line dijo...

Hola Prana!

Felices Fiestas para todos, los que celebren Navidad, los que celebren nuevo año, en fin cualquier cosa.
Estos tiempos son de mucha reflexión y añ igual que tú hago mi lista de propositos y trato de ver que paso bueno y no tan bueno, pero lo mejor de todo, que aprendi.
Desde hace 2 años que hago esto y les puedo reafirmar lo que Prana dice, es muy útil hacerlo.
Pues posiblemente no ande por aquí en el blog unos días pero para todos mis mejores deseos, para que venga mucha luz.
Un abrazo fuerte.

Danyel Tinajero