miércoles, 16 de diciembre de 2009

Diciembre 16, 2009. Sé cálido.


MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2009


Es fácil rezar. El verdadero trabajo espiritual es relacionarse mejor con los demás. Nos conectamos con Dios al conectarnos con la gente.


Hoy, sé cálido con alguien con quien acostumbres ser frío.


Yehuda Berg

_____________________________

Cada noche lo hacía, cada noche, porque si ella** me había dicho que con esa lectura se podía abrir el corazón lo haría. Esa era una puerta que no pretendía mantener cerrada por el resto de los días...¿O acaso podía? Si así hubiera sido... ¿Quería?


No puedo decir que no tuve miedo, porque da miedo sentir demasiado cerca el dolor de alguien más, porque da miedo que alguien más te lea el Alma tan de cerca y porque claro que sientes temor de que alguien te de muy duro en el corazón.


Algún día lo descubrí. Siempre lo supe pero un día me lo confesé: Siempre supe esconderme, siempre tuve un lugar especial, una caja de cristal donde recluirme para no sentir de cerca porque nadie quiere meterse en las aguas del dolor voluntariamente.


Ahora lo sé de cierto, pero finalmente lo hice. Se abrió ¿Qué vendrá con ello? No lo sé.


Dicen los que me conocieron en el pasado que podía extraerme para no sentir.


Si creo que podía hacerlo, podía abstraerme, era un poder que tenía que aunque creo que sigue ahí ya no lo acceso con tanta frecuencia, ya elegí mucho más estar a la intemperie, dejar que la vida me toque...


Y esto no tiene que ver con bondad, sólo tiene que ver con miedo. Miedo de estar en el mundo, miedo de que te hagan daño, miedo de no saber, miedo de resolver, miedo de no ser querido. Miedo de cada miedo.


Este fue de mis principales rezos: "Di-os mio, no permitas que yo viva con un corazón frío, descongélame el corazón. He vivido guarecida porque era un mundo agreste...quizás aún lo es, pero creo que tendré que enfrentarlo. No quiero un corazón de hielo..."


Un día descubrí las jacarandas. México lleno de jacarandas.


Un día conversando con un amigo de corazón gélido le dije "Has visto este mundo lleno de jacarandas" Volteó y como si hubiera visto una aparición me dijo "¡Nunca las había notado!...Que hermosas son!" y su corazón ha empezado a descongelarse =)


Un día mi amiga G. me contó que después de su viudez, cuando su esposo A. murió, --años después de su partida-- de pronto, como un milagro que pasa, ella abrió su ventana y descubrió la ciudad llena de jacarandas, miles de flores lila cayendo en su vida, en su jardín, en su mundo. Jacarandas acariciándole el Alma una vez más.


¿Qué será más común? ¿Qué un mundo de jacarandas te despierte o tener el corazón frio?


Creo que es más común el corazón escondido...


Hoy cuando mires a la gente mira hacia sus ojos...Di-os está ahí.


Ya no huyas.


Prana Pascual


** Mi Maestra Tzippy Benzaquén me regaló una lectura se llama Elijah Open. Sirve para abrir él corazón. Lo único que sé es que si yo encontré un camino, te lo quiero señalar, y que si te sirve mi manera de ver te presto cada mañana la ventana por la que veo el mundo. Espero que tu también veas la vida llena de jacarandas por siempre.

11 comentarios:

Arte Marga Grigera dijo...

me cayó justo esta florcita... gracias.
tengo un jacarandá en el jardín de mi casa. Lo traje de mi casa paterna. Es hijo de uno que allí había. Cuando lo planté puse en la tierra un pequeño recuerdo de mi madre.
Este año, el segundo en su nuevo hogar, ha dado flores en su altura. Y caen las florcitas y hoy luego de tu lectura, tienen otro significado, ya lo creo, gracias.

Karla dijo...

Buen díaa todos !!

He comenzado a leer el libro de Karen Berg "Simplemente Luz"
tambien menciona esto, incluso tambien describe que logras conectarte con la gente cuando les deseas un buen día!! puedes estar deconcertado o pensando mil cosas, pero cuando te olvidas de ti mismo y te enfocas en tener actitudes proactivas con los demás es cuando te conectas con la Luz, lo mismo decia la afinación de ayer, hay que olvidarnos de nosotros, por lo menos algunos segundos jjejej.

Raquel ¿podrias compartir la oración Elijah Open?

Anónimo dijo...

Hola =) por favor escribeme a afinaciones@gmail.com para que te mande el file de Elijah.
Besos a ambas

Prana

Choco dijo...

Hola Prana, para mi el trabajo ideal es el de recibir una solicitud con las características que requiere el cliente, luego yo durar unos dias sentado en mi escritorio convirtiendo esta solicitud en realidad para luego entregarlo y listo, sin tener entrar en contacto con las personas.

Pero parece que la vida no esta de acuerdo conmigo. De unos años para aca he tenido trabajos en donde la interacción con otras personas es casi que forzosa. Es como si la vida me dijera: bueno como no quisiste actuar me toca actuar ahora a mi, y no me importa lo que quieres sino lo que necesitas.

En mi caso esto ha llegado de una manera forzosa, pero es mucho mejor como lo cuentas, es decir, por un arranque de voluntad de querer cambiar, y con ese querer seguro que llegó la herramienta del Elijah Open.

También he oído que una de las características de esta era de acuario es la apertura del chakra del corazón. Entonces esta necesidad imperiosa de abrir el corazón es un buen síntoma. Es la señal de que algo está cambiando. No solo es cuestión de actitud sino que en nuestro cuerpo energético están o van a ocurrir cambios para mejorar.

Buen dia a todos

blanca calvillo dijo...

Hola Prana buenos dias, debo de ser sincera contigo hay dias,que no puedo o no me doy tiempo para leer las afinaciones que tan amable me envias,pero las tengo, y despues de leer la de hoy no dejare de leer las que ya pasaron,hoy no se porque abri el correo y fue el tuyo el que me dijo abreme, y no sabes,parece que me la hicieron en excusiva para mi, asi como tu encontraste el camino asi quiero yo encontrar el mio, y descongelar el corazon, porque no se si te conte que yo tb soy viuda, y no sabes, desde que el se fue ya nada ha sido igual, a mi tb me encantan las jacarandas no sabes y cuando las veo por donde camino, les digo a las personas que van conmigo miren, que belleza, voy abrir las ventanas para admirar todo lo bello que tenemos y no lo sabemos disfrutar, espero que compartas conmigo la oracion elijah open muchas gracias, hasta mañana.

Anónimo dijo...

Que dificil la afinación de hoy. Por lo menos para mi, hay gente que nos irrita , pero recuerdas que eso e sparte del trabajo espiritual, pero que dificil es.
Tratar de encontrar lo bueno en los demás es mas dificil que encontrar lo malo.
Ser calido es un buen comienzo.
Gracias por comaprtir Prana, me senti identificado ya que siempre habia sido muy frio, distante y poco a poco rompo ese caparazon, creo es un sistema de autodfensa de que no nos pase nada, pero al final no funciona.
Tengan un bonito día todos!

Hoy Rosh Hodesh Tevet/Capricornio! yeah!

Danyel Tinajero

Nick dijo...

Muchas gracias por la ventanita Prana,

Me llamó la atención lo de la oración, yo también la quiero.
Las jacarandas llenan de color la ciudad, pero no se dan solas, hay que sembrarlas y darles agua y amor para que crezcan.
Hoy es Rosh Jodesh, Jodeh Tov Lejol,
Buen mes para todos

Anónimo dijo...

Prana, todos nosotros queremos esa oración... y creo que todos nosotros estamos dispuestos a pagar un justo precio por ella: nuestra comodidad. Un beso, y gracias.

Anónimo dijo...

Mas allá del pedido que acabo de hacerte, siento que mi persona es una coctelera: "ama al desagradable con corazón cálido brindándole al menos 30 segundos al otro...". Prana, no deseo ser tan pésima alumna, pero necesito poder digerir todo esto, y creo que no puedo. Disculpen todos, pero seguramente es una falla personal, que debo superar.

Anónimo dijo...

Hijole chicos, el tema es que no puedo subir archivos de PDF al blog ni de word ni ninguno, o voy a consultar, pero pls si me escriben a afinaciones@gmail.com se los puedo enviar a su correo

OUGAN y perdonen...antes me escribian muy poquitos a este correo y hoy que entré vi que tenia MUCHOS correos que por supuesto no había visto MIL DISCULPAS, me voy aponer al día contestando cada uno

UF que sorpresa m´sa magnífica, por favor su comprensión de esta distracción y por favor siganme escribiendo cuando gusten, ya entendí que esa plantita ha crecido y ahora tiene muchos más amigos vistando

=)

besos
Prana

Anónimo dijo...

Anónimo cuando gustes escribeme a afinaciones etc etc que acabo de poner en el mensajito anterior, si puedo apoyarte más lo hatré con gusto

abrazo y cariño por seguir cerquita
Prana