martes, 15 de diciembre de 2009

Diciembre 15, 2009. 30 segundos.

MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2009

Hoy no pienses en ti por algunos minutos. Por algunos minutos.De acuerdo. Un minuto. Un minuto. No pienses en ti por un minuto.

Muy bien. Treinta segundos. Ve si puedes pasar 30 segundos sin pensar en ti, en tus preocupaciones, tu pasado, tu futuro.


Déjate absorber por las necesidades de otros y ábreles tu corazón. Treinta segundos.

Yehuda Berg
________________________
Se dice que Yosef era el más hermoso y lleno de talentos de los doce hermanos, hijos de Jacob.

Cada uno de los otros que éran parte de las doce tribus tenía un don, mismo que a su vez Yosef tenía en mayor abundancia, por ello no era precisamente el sujeto de sus amistades, sino más bien quien podía recibir la gran envidia y por ellos ser atacado y vendido por ellos.

Yosef tuvo un comienzo en la vida un poco desagradable, más sin embargo el nunca dejó de saber que el tenía una misión que hacer. Su verdadero talento era --además de estar conectado a la Luz--, saber que así era, que nada de sus magníficos talentos o comprensión para interpretar sueños y ser capaz de hacer el plan para hacer buen uso del tiempo de las vacas gordas y saber como enfrentar el tiempo de hambruna, venían de sí mismo sino que el era sólo el canal de esa sabiduría.

"Un comentario dice que José (Yosef) se veía pequeño antes sus propios ojos cuando era esclavo, así que se veía pequeños antes sus propios ojos cuando se volvió virrey también. Esa humildad venia de la mano de su grandeza espiritual porque una persona como José realmente cree que sus poderes y manutención vienen de Di-os" (La Biblia Kabbalística).
Por eso Yosef podía ser tan acertado, porque las cosas no se trataban de "él", sino de lo que realmente estaba escuchando del otro a quien podía incuso corregir en comprensión porque estaba conectado a la verdad, como cuando el Faraón tratando de ponerlo a prueba cambiandole detalles del sueño y Yosef por estar tan conectado pudo incluso decir como realmente había sido sin haberlo soñado él.
...............................................
Hoy cuando estés escuchando a alguien, no te pongas de traductor a partir de ti mismo y tu sistema de creencias.
Ayer justo lo observaba, encontré a una amiga de mucho tiempo atrás para cenar. Literalmente una amiga del kinder ¡¡Uuuuuuuuuuu!! ¡¡Mucho tiempo atrás!! Y me di cuenta que ambas estabamos tratando de interpretar la vida de la otra a partir de nuestros propios ojos y de nuestras propias vivencias porque hemos llevado vidas muy opuestas en muchos sentidos, pero si ella se da a la tarea --como debo darmela yo--, de no interpretar si es bueno malo o regular, sino simplemente a comprenderla desde la silla en que la otra está sentada, nos encontraremos con una amiga para la vida entera nuevamente, pero así, simplemente dejando que las palabras de cada una no tengan que ser las que cuadren en la propia historia sino que cuando ella seque sus lágrimas una vez más -como ayer sucedió- yo no le explicaré porqué llora desde mi visión, sino que me daré 30 segundos sólo para acompañar sus sentimiento --cualquiera que este sea--

Curioso, porque lloró cuando yo le estaba contando mi propia historia...porque se acordó de la suya, no por misericordia hacia la mia. =) ja ja ja


Total, cada una estabamos pensando en sí misma y es lo que usualmente nos pasa, no la culpo ni me culpo, sólo que sí quiero corregirme para de verdad ESTAR con la gente.


Un día lograremos llorar genuinamente la historia del de enfrente, no de conmovernos por otros porque nos acordamos de lo que a veces nos gusta llamar a mis amigas y a mi haciendo mofa: "Nuestra tragedia personal".


30 segundos sin ser tu el centro de la conversación.


¡Corre tiempo!


Prana Pascual



3 comentarios:

Lila dijo...

Que buen ejercicio el de olvidarnos de nosotros mismos por un rato y no estar haciendo referencia a nuestra historia permanentemente cuando escuchamos al otro...Y sucede la mayoria de las veces.Nos cuesta simplemente escuchar y conectar con quien tenemos enfrente. Pero que bien nos sentimos cuando alguien nos escucha sin juzgar,sin aconsejar, solamente comparte nuestro sentir.
Buenisimo. Voy a tratar de estar atenta para ponerlo en practica cada vez que pueda.
Prana,tus ejemplos e historias siempre enriquecen la afinacion diaria. Gracias.
Bendiciones

Dany On The Line dijo...

De esta idea central(el poner atención al de frente) se trata todo.
Cuando nos olvidamos de nostros mismos y nos encargamos de los demás muchas de las respuestas que andamos buscando llegan a travès de esos canales, es increible como funciona no?
En kabbalah siempre nos dicen, cuando te encargas de alguien, la luz se encargara de ti.
Un bonito día!

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Gracias a ambos =) por escribir! me gusta mucho eso de que cuando tu te ocupas de otros entonces la Luz se ocupa de ti

=)
Buenas noches!
Prana