jueves, 17 de diciembre de 2009

Diciembre 17, 2009. Palabras para vivir

JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2009

Todos necesitamos que nos den palabras de aliento de cuando en cuando.

Algunas veces todo el tiempo. Ninguno de nosotros es inmune a la depresión.

Hoy, estimula el espíritu de un amigo. Nunca sabes cuándo unas cuantas palabras amables cambiarán el día de alguien más. Quizá incluso salvar su vida.

Yehuda Berg
_____________________
"¿Y si no llega papá?, yo dejé la carta en México...cómo van a saber que estamos acá?"

"Cómo no van a llegar" -me dijo y aún puedo recordar perfectamente el timbre dulce de su voz al decirmelo- "¿Como no van a llegar si eres una niña muy buena?"
Así me dijo mi papá cuando tenía yo 8 o 9 años y tenía miedo de que no llegara Santa Claus poqre no estabamos pasando navidad en casa.
Se me grabó mucho que el tuviera tan clara la respuesta tan rápido, y cuando necesito posicionar nuevamente "¿Que sentirá mi papá por mi?" Suelo acordarme de ese momento.

"¿Quien es la más hermosa?" Me dijo mirandome con sus ojitos ávidos que ya miraban más al infinito. Así me dijo el ultimo día que vi lúcida a mi abue Toña antes de que dejara este mundo, me dijo como siempre que me quería decir cuánto me quería...pero esta vez se me grabó a fuego...

"Eres mi florecita de campo", me ha dicho siempre mi mamá y yo entonces, atesoro su cariño

"Siempre he creído en ti" me dijo Benza mi querido Maestro, y siempre encuentro inspiración para seguir adelante cuando me acuerdo de la certeza en sus ojos cuando me lo dijo.

¿Cuáles son tus momentos especiales, las palabras que te hacen la diferencia?

Yo quise acordarme de algunos de ellos para comprender el peso específico que tienen en la vida de una persona esas palabras especiales.

"Mi alma sale con mis palabras" ¿Qué significa esto? Rabi Elimelej dice que deberíamos pensar que es como si estuvieramos dando dinero."

"Baal Shem Tov decía que cada pedazo que sale de mi boca es una fracción de mi alma. Di-os nos dio el Ruach (ruaj) el aliento y ese aliento sale en nuestras palabras."

"Si sigo hablando y hablando dejando pedazos de mi alma en cada persona, esas palabras las toman los Ángeles, les van quitando negatividad y las llevan al Cielo. Si son palabras de luz, ese pedacito de mi alma me es regresado en luz para mi vida. Si esas palabras son de vacío y desconexión eso me retorna también." Así nos dijo Ariel cuando dió la consciencia en Shabbat.

Comprendelo en tu corazón, así podrás dimensionar lo importante que es en ciertas ocasiones poner una energía especial y la vibración de cariño, revisando lo hondo que se guardan la unión de esas pequeñas piececitas que son las letras, que llevan el amor de una vida a otra. =)

Palabras del corazón. =)

Prana Pascual





3 comentarios:

Choco dijo...

Hola Prana, que bueno este mensaje donde se ve que la vida se alegra y aligera con cosas tan sencillas como una frase amable dicha sinceramente. Son como cuando en una maratón uno recibe agua durante el camino para poder seguir. Tantas frases, pero lo importante es que se digan con aprecio genuino, que no sean adulación barata porque eso conlleva un resultado totalmente opuesto.

Por ejemplo, para empezar, en una conversación la palabra mas dulce y agradable que puede escuchar la persona con la que estamos hablando es su Nombre. Entonces si lo decimos una y otra vez estamos enviando un mensaje agradable y que nos hace entrar mas en contacto con él o ella.

En dia a dia hay tantas oportunidades en decir sinceramente frases amables a otros que es sólo estar atentos a estas oportunidades. Pero la cúspide puede ser cuando uno diga o le digan. “Estas hecho de buena madera” o “eres de oro” …. eso es para escena de película (puede incluir beso y todo) jejeje

Buen dia para todos.

Anónimo dijo...

Nada es casualidad Prana, es así?. Hoy la imagen que has puesto sos vos. Beso, y gracias.

Dany On The Line dijo...

Hola!

Palabras tan dulces que alegran el alma.
Queramos o no cuando nos dicen algo así nos sentimos bien. CVuantas veces hemos recibido un mensaje de esa persona especial, de un gran amigo al que no hemos visto desdde hace mucho y con solo ese pedacito, nos sentimos felices durante todo el día.
Hoy al igual que Prana lo hizo, recordemos esos momentos, seguro has tenido uno hoy y si no es así seguro los tuviste ayer, busca y se que ahi están.
De lo que me acuerdo es "Tu puedes y expresalo, creo en ti"
Ha sido de lo mejor.
Tengan todos un bonito día, lo que yo les puedo decir a ustedes es que crean lo que estan haciendo, por que ya son mucho mejor de lo que fuimos ayer.

Danyel Tinajero