lunes, 30 de noviembre de 2009

Noviembre 30, 2009. Lado a lado

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Cómo pueden existir las dos realidades de dolor y perfección lado a lado? La analogía de la luz del sol nos da una visión más profunda.


Los rayos del sol calientan, nutren y sustentan la vida en la tierra. Sin embargo, la sobre exposición a esta misma emanación de vida puede causar daño y destrucción.

En nuestros días, la intensidad de la Luz espiritual está en su nivel más alto en la historia. Aquéllos que comparten, dan, aman y se preocupan por sus congéneres, se convierten en un conducto claro y sin bloqueos de la Luz. La energía fluye correctamente en gente asi, y luego a toda la humanidad.Los individuos atrapados en su propia gula, atascados en el materialismo... bueno, ellos no prosperarán tan bien.

Hoy, deja que tu ser más elevado brille. La realidad de los demás depende de eso.

Yehuda Berg
________________________
La porción de la Torah que vamos estudiando esta semana se llama "Vayishlach" que quiere decitr "enviar".

Para conocer la historia "código" con que viene envuelta la enseñanza de esta semana les contaré que es lo que pasa en ella:

En esta porción de la Torah (Biblia) Jacob, después de 34 años de estarse escapando de su hermano Esau, se encuentra con que Di-os viene y le dice: "Tienes que volver a tu tierra" en donde por supuesto se tendrá que encontrar justamente con Esau, quien llevaba cultivando rabia y enojo contra él, por aún haberse sentido despojado de la primogenitura.

¿No te suena a tener que enfrentar justamente lo que menos quisieras?

Muchas veces tenemos dificultad en separarnos de gente o situaciones negativas, pero esta historia en particular da el poder (si lo trabajamos) de llevarlo a cabo. Esta semana está la energía y consciencia requerida para dejarlos ir, y de enfrentar nuestra propia inclinación negativa.

"Muchas veces sabemos que ciertas acciones específicas son positivas y para nuestros mejores intereses, y sin embargo, otra voz dentro de nosotros inevitablemente nos habla para que hagamos lo contrario. Por algún motivo aunque sepamos que esa acción es negativa, algo nos empuja a hacerla de cualquier manera." (Zohar, Vayishlach volúmen 5 en inglés).
Justo eso es "La Buena Inclinación" y "La Mala Inclinación" en acción, tal como hemos visto en tantas ocasiones la lucha del ángel contra el diablito y la persona en medio.

En el momento que reconocemos nuestra inclinación hacia el mal como nuestro verdadero enemigo, entonces es cuando podemos empezar a remover su influencia de nuestra vida.
Yehuda nos comenta en esta afinación, la importancia que tiene no sólo para nosotros sino el efecto en el mundo de que cada uno enfrente su inclinación negativa.
Observate en la semana, es muy posible que vas a tener retos específicos al respecto, gente o situaciones que tendrán el potencial de sacarte de tus casillas, de enfrentarte a lo que menos tienes ganas de tolerar o que tiene un saborcito a "hoy me vas a escuchar". Ojo, toda esta semana nos va a estar previniendo de como ganar esta guerra contra nuestra inclinación negativa desde lo más luminoso de nosotros mismos, no desde nuestra reactividad.
Hoy, deja que tu ser más elevado brille. Tu realidad, y la de los demás depende de eso.
Feliz lunes,
Prana Pascual

Imagen: Observa con cuidado la imagen del día de hoy extraída de Portalmix, observarás como conviven ambas inclinaciones en el mismo mundo. =) ¿Tu cuales ves con más facilidad? ja ja ja ¡Ya me contarás!


5 comentarios:

Choco dijo...

Yo ví primero el Vampiro, porqué seria? Una opción es por la inclinación natural al mal, aunque más me inclino por otra opción la cual es la forma en que está presentada la gráfica: la única figura que esta derecha es la del vampiro.

Esto me recuerda que vi una vez un programa de tele donde un experto en influenciar la respuestas de sus interlocutores usaba sutiles movimientos de sus manos o entonaciones o gestos que entraban en la psiquis del interlocutor y lo inducían a contestar lo que el experto quería que contestaran, y la gente creía que se trataba de una persona que podía leer la mente o prever el futuro.

Asi mismo la energía negativa, llámese demonio o cualquiera de sus sinónimos, presenta las situaciones de la vida con esos sutiles aspectos que influencian nuestra respuesta. Algún ya no nos dejaremos engañar por estos trucos. Ojala!

Nick dijo...

Hola Prana!!
Supongo que tu pregunta me llevó a pensar en la proyección psicológica. Desde hace dos o tres semestres quizá he estado enseñando a mis alumnos (de Psicología) los métodos para interpretar las pruebas proyectivas.
Particularmente no me gustan.
No me gusta interpretarlas desde la teoría que las soporta. No me gusta sentir que se hacen aseveraciones acerca de las personas sólo por lo que dicen. Es como si la ciencia tuviera acceso a un lugar donde la verdad acerca de otro es evidente.
La Psicología que yo ejerzo y con la que me identifico personalmente trata específicamente de evitar creer que tienes la verdad absoluta, pues los organos de los sentidos, nuestra constitución física está limitada (no sólo biológicamente, sino motivacionalmente, perceptualmente, etc.). Mi forma de enseñarles las pruebas es mostrarles la teoría pero al mismo tiempo ponderar y llevar al primer plano la relación que creas con la persona a la que le aplicas las pruebas. La persona es lo más importante, no lo que dice la prueba. La persona es lo más importante, no lo que pudo haber dicho o escrito en algún momento. El contexto manda.
Cuando empecé a estudiar Kabbalah, comprendí que si hay acceso a esa verdad que busca la ciencia objetiva. Pero no es en base a ensayo y error, no es en base a generalizaciones, no es en base a metateorías. Sino en la humildad de saberte limitado por tu percepción física y que sólo la conexión con la Luz mediante la fórmula proactiva, el sistema de tres columnas, la restricción o cualquier otro nombre que tenga el tranformar tu deseo de recibir para ti mismo (que también tiene otros nombres) te puede llevar a esa verdad.
Es por eso que cuando nos conectamos vemos todo mejor de lo que nos parecía. Encontramos la luz que una vez tuvimos y que nos fue escondida para jugar el juego de la vida.
Una vez que vemos que no hay diferencias entre uno y otro, que nos amamos incondicionalmente, es cuando nuestra percepción cambia. Es increíble, una vez que podemos ir en contra de ver nuestras diferencias, nuestras faltas, nuestros fallos, nos vemos como iguales, como parte de un todo maravilloso. Pero no es hasta que no vamos en contra de ver nuestras diferencias.
Gracias por compartir tu diario.
Amor y suerte en esta semana.

Anónimo dijo...

Hoy me levante así! con ganas de confrontar a esa persona, pero leyendo lo de hoy, hay que tomarlo con más calma y hacerlo proactivamente.
Como dice Nick ir en contra de nuestras diferencias.

Con respecto a la imagén estoy igual que Choco, vi el vampiro! uy que será? =)

Que tengan todos un gran inicio de semana.
Un abrazo.
Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Dicho sea de paso...yo también primero vi los diablos...igual me pasó en el día uffff ja ja ja

tomemoslo con calma!!!
Que padre saludarlos por aqui =)

besos
Prana

Karla dijo...

jajaja yo tambien vi primero los vampiros!!!!!!! uhh x que? jejej
esto me hubiera gustado haberlo leido hace una semana...

Prana me gustaria recibir tu sabiduria en una situación en particular a la que enfrento,no sé si pudieras ayudarme con eso...
Hace tiempo que busco un punto de vista, ya he tenido el de los amigos que comunmente me dicen lo mismo, pero necesito de la opinión que quien estudia la Kabbalah, pues desde hace 2 años esta a en mi vida!!