jueves, 3 de diciembre de 2009

Dic 3, 2009. Amor No Lógica

JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2009

Como estudiante de espiritualidad, cuando vas describiendo estos sentimientos de experiencia extra corporal, mente sobre materia –o lo que sea que te sucede mientras rezas y practicas– puede que termine sonando a Nueva Era y ligero. Y eso puede ser frustrante.

Estos sentimientos y despertares no pueden ser explicados, solo comprendidos.

Hoy infecta a la gente con tu amor, no tu lógica. Habla desde tu corazón, no desde tu cabeza.

Yehuda Berg
__________________________
Yo he sido en la vida, una mezcla extraña entre creyente y duvitativa. "Creo mucho" pero también me cuesta mucho trabajo afirmar que vi o que sentí algo extraño, algo que no esté dentro del marco de lo racional, porque cuando era chica vi y escuché y creo que fue el momento de más miedo en toda mi vida porque no lo supe explicar ni hubo en ese momento quien me pudiera decir de que se trataba.

Hoy, con el recuerdo muy diluido de aquel ser pequeño y luminoso que vi a los ocho años, estaba perfectamente despierta y lo vi, pero creo que cerré la puerta a seguir viendo so pena de que pensaran que me había vuelto loca...y sin embargo, lo vi.

De ahi, claro que he vuelto a tener algunas experiencias especialmente ahora que estudio Kabbalah, quizás nada como ver y escuchar pero si sentir.

Cuando vas a Israel a visitar las tumbas de los Patriarcas es muy peculiar. Muchos sentimos nuestro raciocino retado cuando estás ahi, pero creo que no hay uno de todos los que fuimos a quien no se le hayan derrumbado las barreras del "no puede ser". No pasa siempre ni con todos los Tzadikims, pero cuando con alguno tienes "conexión", lo que yo he sentido es como si entrara en contacto con un flujo de agua que pasara por todo mi cuerpo, como si estuviera inmersa en un mundo acuático que corre sutilmente y te moviera incluso de donde estás parado. Esta sensación la tuve especialmente con la Matriarca Rachel y con Rav Brandwein en el primer viaje, y con Rachel la esposa de Rabi Akiva y con Rabi Ben Uziel en esta nueva ocasión.

Sé que es difícil de creer y que la mayor parte dirá "Fue tu imaginación", pero mi imaginación no suele ser sensorial. Imagino muchas cosas en mi cabeza pero no es corporal.

Para tocar este tema, quiero abundar en el conocimiento de la Matriarca Rachel. Se dice que es como la madre amorosa. Ella nos considera "sus niños" y --cuando ya nada puede salvar a los seres humanos, cuando todas las otras puertas del Cielo se han cerrado-- quien abre el portal de las lágrimas para sus hijos por su misericordia, es ella.

Un día Ariel nos dijo "Se dice que Rachel siempre llora por los humanos...¿Pero porqué llora?"

La respuesta que nos dio es que ella en vida, a pesar de ser una mujer elevada y pura, era hija de uno de los magos más poderosos de la época, Laban, quien tenía por su casa muchos ídolos de piedra.

Ella, tratando de "curar" la idolatría de su padre, le robó todos esos objetos de piedra. Laban al ver la pérdida, culpó a Jacob, quien no sabía lo que había pasado, ni lo quien lo había hecho y entonces dijo "Quien haya sido merece morir" ¡¡Cual no sería su sorpresa que era su amada Rachel quien tendría que recibir tal decreto!!

Rachel murió dando a luz a Benjamín.

Rachel por lo que llora es porque ve que nosotros seguimos cometiendo el mismo error que a ella le sucedió: quiso arreglar algo del mundo desde lo físico, desde la manifestación, cuando en realidad el único lugar en el que podemos arreglar nuestra realidad, es cuando accesamos al mundo de lo consciencia...Es como querer borrar con goma en la pantalla de la computadora, no se puede salvo que entres a la base de programación de la web.

Yo, que digo ser una persona que "no ve cosas", sentí ese correr de agua con las dos Rachel...Quizás después de todo no sea casualidad ni fortuito que a mi mamá se le ocurrió bautizarme Raquel cuando era bebé... =) y por ello, desde entonces, he sentido gran cariño por Rachel, aún sin conocerla.

El mundo de la consciencia es donde nace el verdadero amor...porque ¿Sabes? El verdadero amor también existe... ¡¡Y nadie lo puede explicar!! =)


Que tengas un día Bendito.

Prana Raquel ; )


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prana!
Es muy difícil explicar muchas cosas que sentimos, pero de que sienten no cabe duda.
Yo como buen capricornio, recordando varios momentos en mi vida, me aferro a lo material, tengo que tener pruebas para creerlo. Cuando empecé con el estudio de la Kabbalah, fue como bah! quien me creo para tener "pruebas" la mejor prueba es cuando uno siente las cosas, es inexplicable.
Exactamente esta semana, el Martes para ser exactos, me paso algo que hasta hoy me cuesta trabajo entender, creer, no se. Resulta, que ese día iba bajando las escaleras del Tren suburbano, para los que hemos idos, sabrán que para llegar a tomar el tren, se bajan unas escaleras de algunos metros de altura, pues iba bajando muy despacio, lento por seguridad y entonces los pies me dejaron de funcionar, solo vi el rostro de una señora y pensé que ya iba a estar en el suelo, tan alto y sin posibilidad de detenerme, fue una sensación rara cuando sentí que mis dos brazos fueron sujetados fuertemente y dirigidos a el barandal, el cual estaba casi fuera de mi alcance, fue así como me sostuve. Hubo quién me dijo que fue uno de nuestros ángeles, pero lo que si sé es que hubo algo que por como paso y la falta de equilibrio, me hubiera caído.
Son esas cosas que no se pueden explicar!

Que tengan todos un excelente día!
Danyel Tinajero

Choco dijo...

Hola Prana, muchas gracias por la explicación de la matriarca Rachel, ahora entiendo el porqué de su valía dentro de la Kabbalah.

De muchos conocidos he oído que han tenido un buen susto de estilo paranormal, seguramente algunos de ellos tuvieron una explicación lógica, pero también otros si se trata a interacción con el mundo de los seres invisibles.

En ciertos talleres sobre cristales a los que asistía nos preguntaban al final que habíamos sentido. Unos decían que una profunda paz, otros que veían flores de colores increíbles, otros que se iban a otra dimensión, etc… cuando me preguntaban a mi me veía en dificultades porque no había sentido mayor cosa. La última vez que asistí (después de unas 12 0 15 sesiones) sólo pude atinar a decir que si me ponían a escoger entre tener sensaciones paranormales, mágicas o tener la ayuda de los cristales en mi vida diaria aconsejándome, protegiéndome, yo prefería esto último.

Igual yo seguí sólo trabajando un tiempo con esto y lo máximo que pude tener de estas experiencias es ver, en un estado de autotrance, a una serpiente, que era una de las formas como se pueden manifestar un cristal. Y bueno, la vi, y?

También he tenido otras situaciones no tan agradables. Pero a mi modo ver estas sensaciones son producto de un trabajo (bueno o malo) que compromete nuestro espíritu. Y digo bueno o malo porque los comportamientos negativos, degradantes abren huecos que vuelven vulnerable nuestro cuerpo y atrae a seres negativos, tales como incubos y sucubos. En cambio la pureza que tiene un niño o el trabajo espiritual de un hombre o mujer en plena consciencia hace que se acerque a él o ella unos seres para su consejo y protección.

Incluso, sin conocer mucho del tema, por favor pido disculpas, me atrevo a decir que para ciertos seres negativos se les puede volver un reto encontrar una persona adelantada en el trabajo espiritual. Por algo dicen que a uno se le presentan los problemas de acuerdo a sus capacidades. Igual estos seres querrían “pelear” contra contrincantes preparados. La lucha que se libra dentro de cada humano equivale a una lucha de proporciones colosales entre ángeles y demonios en otro plano.

Entonces, sentir sensaciones por estar en lugares santos es algo que bien vale la pena experimentar. Y que mejor que ir convirtiendo también nuestra casa y nuestro sitio de trabajo en lugares también santos, donde el habite el amor, la alegría y la amistad como los sentimientos primordiales.

Arte Marga Grigera dijo...

Prana, los niños ven, claro que ven. y las personas que están disponibles también... Sé de nenes que han visto. qué lindo tu recuerdo... bendecilo.

Choco dijo...

Algo muy gracioso ocurre cuando en las clases nos invitan a un evento de Kabbalah en donde va a haber conexión con los ángeles. Varios levantamos la mirada sorprendidos, pero luego entendemos que se trata de conexión por videoconferencia con la ciudad de Los Angeles. Je je je

Karla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karla dijo...

Hola tambien quiero compartir una historia de la cual he tratado de buscar el ¿por qué? de ello...
Me identifiqué mucho con esta afinación, no puedo dejar de asociarlo con el "amor" hacia una pareja!! Yo sentí un amor y un reconocimiento inmediato hacia un chico!Fué como si yo lo hubiese identificado como alguien muy especial, incluso lo llegué a soñar días después de conocerlo, fué una sensación que nunca habia sentido en mi vida. Me pregunté ¿por qué? me pasaba esto, asi que en uno de mis libros de la Kabbalah encontré el termino "almas gemelas" y creí firmemente en él por que era justo lo que pasaba...textualmente dice el libro de los 72 nombres de Dios que incluso si se encuentran a un mundo de distancia estas almas estarían juntas cuando fuera el momento en que estarían preparadas y así sucedió,nunca le conté al chico lo de mis sueños pues pensaría que yo estaba loca, pero si le pude contagiar esa certeza de que estariamos juntos y mejor dejé que sucedieran las cosas su propio curso y para mí fué totalmente sorprendente cuando en ciertos días se cumplia lo que yo habia soñado, obviamente que no al pie de la letra pero las cosas coincidian totalmente! Esta fué una experiencia muy grande para mí, nunca la vida me había marcado exactamente la secuencia de las cosas que vivia, es claro tuve la certeza de que era alguien muy especial para mi desde el primer momento y si trato de buscarle la lógica creo que no existiria para describir este sentimiento.

Anónimo dijo...

Pero y que pasó luago Karla?? Se siguen viendo?

Mil gracias a todos por sus comentarios tan interesantes =)

Ahorita regreso...voy a escribir el blog de hoy ; )

Prana

Karla dijo...

Hola Prana!!
MM el chico esta en Buenos Aires, posiblemente tenga la posibilidad de regresar a verlo nuevamente, pero desafortunadamente han cambiado un poco las cosas, tenemos diferentes puntos de percepción ,sobre todo en la apreciación de este sentimiento, él no es tan espiritual como yo, el busca la lógica de esto a lo que hace que se vaya perdiendo esa fuerza tan grande que hizo que pudieramos vernos!! La diferencia ahora es que yo comprobé que no hay imposibles, como bien dice YEHUDA los milagros los hace uno... pero este chico busca el raciocinio, el sencillamente lo ve imposible x la distancia apesar de que la desafiamos y es ahi donde yo me pierdo... no sé si debo seguir demostrando un amor incondicional ? ¿Debo seguir firmemente con los principios que he leido y he comprobado de la Kabbalah? ó dejarlo ir y aceptar esa lógica que hasta cierto punto creo que es limitativa, pero que él considera tajantemente todo esto sólo como un amor para recordar... nada más!!!
Es complicado no?