viernes, 4 de diciembre de 2009

Diciembre 4, 2009. Conoce y Ama.

VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2009

Una de las mejores partes de la elevación espiritual es que llegamos a conocer y amar a nuestros semejantes.

Hoy, quita las telarañas y mira lo bueno y la gentileza en las personas que conozcas.

Yehuda Berg
___________________________
Hoy me desperté un poco antes de lo normal, sin necesidad del despertador.

Como habitualmente no duermo de más, sino de menos, cuando esto me sucede lo interpreto como un llamadito claro de que tengo que abrir el Zohar a esa hora y estudiar un poco, nunca me parece casualidad siendo que habitualmente me pasa como la canción "Duermo cansada" ja ja ja. ; )

Lo que lei es que hay una diferencia entre "polvo" y "tierra", te cuento a que se refiere:

Dice: Rabí Shimon explica la diferencia entre polvo y tierra. El polvo es estéril y menos importante que la tierra, de la cual surgen todos los bienes del mundo. Cuando Rabí Yehuda le pregunta acerca del significado de ese verso "El sacó a los pobres del polvo..." Rabí Shimon explica que el polvo también significa humildad, y la Luna cuando no está unida a Zeir Ampin (Al Sol, aunque Zeir Ampin es un concepto mucho más amplio del Árbol de la Vida). Entonces el aplicó la metáfora de los niños de Israel, que fueron guiados por el polvo del Exilio. Este polvo se parece a la noche. Cuando la Luz aparece y brilla, de alguna manera, los niños de Isareal obtendrán poder y el reino de la Gloria".

Sin la Luz del Creador, el hombre permanece oscuro, estéril y espiritualmente sin valor como polvo en la tierra - porque, como la Luna, el hombre no tiene luz por sí mismo. Justo como la Luna deriva luz del sol, nosotros recibimos nuestra Luz y sostén espiritual del Reino de Zeir Ampin (Los Mundos Superiores). Cuando estamos con esa Luz, nosotros recibimos frutos divinos de bondad a través de nuestro matrimonio, de nuestros niños y de todos los esfuerzos de la vida".

"El polvo es el residuo del fuego, nunca produce frutos, de la tierra sin embargo crecen todos los frutos, comprende todo lo que está arriba y abajo."

Leyendo después a Yehuda lo que me quedé reflexionando es que por nosotros mismos, sin compañía, sin estar unidos a la gente, sin "pertenecer", somos completamente estériles, como motas de polvo al viento. Cuando puedes apreciar a la gente, estar cercano, ser parte, entonces es adquieres sentido y puedes brillar.

Así que hoy aprecia a toda la gente que te rodee, no sólo pases por la vida sin involucrarte, date a la tarea de "pertenecer". =)

Hoy, mira lo bueno y la gentileza en las personas.

Feliz día y Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el cielo.


Prana Pascual

Fragmento del Zohar Volúmen 5, Vayishlach "And there wrestled a man with him" página 271 Zohar con traducción al inglés párrafos 87, 88, 89.

Traducción, Ppascual. (rápida y matutina oppps)
Site interesante de ilustración:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Shabbat Shalom!

Cuando leí el comentario que hizo Prana hoy, recuerdo muchos momentos, que seguro muchos hemos tenido, cuando tenemos percepciones de las personas, pensamos que es de alguna forma que no encajan en "nuestros estandares", ya tenemos un juicio hacia la otra persona sin conocerla!!
Pero por circunstancias de la vida te toca trabajar en equipo con esa persona, o comentarle algo, cualquier tipo de acercamiento y eso provoca una "casual conversación", resulta que de esa casual conversación pudiste conocer a tu mejor amigo, a un gran socio, a una gran persona y al final del día terminas confesandole lo mucho que sientes por haberlo juzgado mal.
Este tipo de reacciones nos sirven mucho para practicar lo que Yehuda dice hoy, quitemonos las telarañas y abramos nuestras mentes a conocer y estar cerca de las personas, nuestro proposito final es el "ejad" el uni, ser todos uno mismo.
Que tengan todos un gran shabbat!
Shabbat shalom!

Danyel Tinajero