lunes, 9 de noviembre de 2009

Noviembre 9, 2009. Apreciación, no apreciación

LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Cómo tienes apreciación si no tienes apreciación? Una manera es perdiendo lo que tienes. Otra es sabiendo que no estás apreciando. Estar consciente trae la apreciación de vuelta.

Hoy mira a tu alrededor. ¿Cuáles son las cosas físicas que tienes y que aprecias, incluyendo tu cuerpo? ¿Quiénes son las personas que amas? ¿Cuáles son los regalos que Dios te ha dado? ¿Cuáles son los milagros por los que has trabajado duro?
Si este correo te encuentra en un momento de oscuridad, entonces piensa en un momento en que había más oscuridad. Siempre hay algo por que estar agradecido.
Yehuda Berg
__________________________
Yo hoy tengo algo de que estar muy agradecida.

Me llama la atención cuando dice Yehuda "los milagros por los que has estado trabajando duro" y me quedo viendo la frase. La leo. La veo. La digo. "los milagros por los que has estado trabajando duro"

Dicen que Sarah se rió mucho cuando escuchó a los Ángeles decir que ella sería capaz de concebir un hijo ya que ella no sólo era infértil, se dice que no tenía matriz. Y es muy gracioso porque estando en el Shabbat con una amiga, ella de pronto dijo "eso si está raro, que haya podido concebir sin matriz"...Yo me reí un poco para afuera, pero la verdad me reí más para dentro, porque de pronto pensé que ¡¡¡Un milagro es un Milagro!!! ¡¡Por eso es milagro!! Ja ja, porque desafía la fuerza de la razón ja ja ja.

Pero la entiendo bien porque ambas tenemos mucho ese tipo de razonamiento, el mismo que muchos tenemos y con el que fallamos a la certeza, porque pensamos "Una cosa es curar la infertilidad, pero curar el cáncer ya es otra cosa! ¿Porqué es otra cosa? ¿Porqué, porqué, porqué?

¡Qué tu inteligencia no te limite de ver el Bien!

Yo lo entiendo mucho, el razonamiento lógico nos quiere ganar para todo, porque nos sentimos más resguardados en él, porque nos parece que jugamos a la segura, que si al menos no ganamos el milagro, al menos no quedamos como tontos (según nuestro Ego, claro está).

Encontré algo en la lectura del sábado que me maravilló: "El nombre Isaac se refiere al concepto y la emoción de reir. La vibración de ese nombre nos ayuda a liberar nuestras emociones reprimidas de una manera proactiva -a través de la risa- de manera que podamos experimentar verdadera alegría y felicidad.

Sarah se rió del anuncio de los Ángeles, no de burla, sino de ese sentimiento que tenemos de "¿Cómo?"...y tuvo a Isaac. =) Creo que quien debe haber sonreído más, fue Di-os.

Yo te digo algo. Mucha gente me ha dicho a lo largo de mi vida que soy inteligente. Estoy muy agradecida por ello, me encanta, lo aprecio muchísimo, pero hoy no es el día de privilegiar a mi inteligencia. Sus explicaciones ya me las sé bien. Siempre soy muy comprensiva cuando me dicen que no. A veces me caigo gorda de tan comprensiva. =S Debería desear como niño que simplemente pide pide pide pide y no acepta un no por respuesta.

Hoy quiero escuchar simplemente a la vida, quiero escuchar a mi corazón que es a la par de la inteligencia, un Gran Bien: "Toma, tengo tu milagro listo".
No me expliques ya que hice, ni la ciencia, ni porqué. Simplemente me quiero poner a reir hasta que se me salgan las lágrimas que tengo tan dentro.


Prana Pascual


PD Mañana no haya afinación en este espacio ya que estaré fuera de la ciudad sin conectividad. Les dejo mi cariño extendido por ambos días y si Di-os quiere aqui nos vemos el miércoles.










2 comentarios:

Geri Ramos dijo...

Hola Prana:

Creo que todos los días es un deber estar agradecido por lo que tenemos en nuestra vida. Es una buena tarea al acostarnos contar de 10 a 15 cosas que nos sucedieron en el día por el cual debemos estar agradecidos.. a veces se pasan los 15...y uno anda por ahí y a veces ni los percibes.. entonces andas desconectado .. no aprecias...

Es lindo estar atento, alegre y lleno de entusiamo para percibir y dar gracias por lo que llena nuestra vida.

Con afecto Geri

Anónimo dijo...

Hey!
Otra vez ac{a, extrañando.
Si resuena en la cabeza la frase de yehuda verdad?
El fin de semana que tomaba el café con unos amigos, platicabamos sobre su suegra =) y recordaba mucho a Yehuda todo lo que ha dicho, sobre como a veces tenemos formas diferentes de pensar a la de nuestros amigos, y lo de hoy es como cerrar el click, me recuerda por lo que estamos trabajando.
Te mando un abrazo y mucha suerte ahora que estés fuera de la ciudad.
Un abrazo
Danyel Tinajero