domingo, 8 de noviembre de 2009

Nov 8, 2009. Balance y Armonía

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2009

Bajo la superficie hay un balance y armonía que llena toda la creación, especialmente en los apuros, desafíos y pruebas que debes enfrentar a lo largo de la vida.


Hoy, despierta tu fuerza para pasar todas esas pruebas, para elevarte a un nivel superior de ser, y para ganar la alegría y plenitud que acompaña la verdadera transformación espiritual.

Yehuda Berg
__________________________
Esta semana la porción que estudiaremos se llama "Chayei Sarah", que quiere decir "La vida de Sarah", aunque curiosamente el capítulo inicia con la narración de su muerte.

Se cuenta que en el mismo momento en que estaba ocurriendo el evento de Abraham a punto de sacrificar a Isaac, ella tiene la visión de lo que está pasando y de la angustia muere puesto que estaba a tres días de distancia de ese lugar y no podía llegar.

A primera vista todo el evento evaluado desde el 1%, del mundo material, ¡Es un drama familiar de antología! El papá de pronto quiere matar al hijo, el hijo está dispuesto a morir y la madre está lejos y al tener la visión de lo que está sucediendo, le da un infarto.

En realidad, como bien dice Ariel, y antes de él los Maestros y Sabios y el mismo Zohar: "Tonto el que interprete el código literalmente".

La Biblia no es un libro de cuentos sino un código que contiene la explicación de la profundidad del Alma humana.

Lo que en realidad está sucediendo en esta porción es que Sarah elige el mundo de lo infinito por sobre del material, al saber el evento espiritual que estaba aconteciendo, decide trasladar su Alma hasta allá para poder estar presente en ese momento de tanta luz revelada, al momento en que se está creando la colúmna central en la humanidad, es decir la capacidad de restricción y balance, la capacidad de revelar luz para restituir el Reino de paz y plenitud para los humanos.

Recordamos que Abraham es la absoluta misericordia. Isaac representa la energía de Juicio. Cuando ambos logran transformar su naturaleza el primero haciendo una acción de juicio y el segundo dispuesto a dar todo en vez de recibirlo todo, crean la colúmna central, el balance, que para la vida humana significa la capacidad de "recibir para compartir".

Esta semana, vamos a tener la oportunidad de trabajar esa comprensión de que en todo hay una luz que está esperando ser revelada por nuestra consciencia, a través de nuestro entendimiento.

En este mundo, hay dos tipo de consciencias: las que crean y las que destruyen.

Si tienes la consciencia de que todo es bueno, que existe la continuidad en todo, los proyecto se empiezan a manifestar.

Nuestra conciencia determina la Luz que tiene cada cosa. Hay que despertar el aspecto divino de las cosas. La luz está en todo, pero es nuestro trabajo revelarlo.

El jardín del Edén es el mundo en que vivimos, sólo que la consciencia de ello, es ver solamente lo bueno de la gente, de las situaciones, de todo. Llegar a ese punto de comprensión, es alcanzar la consciencia de el Jardín del Eden.

Que sea una semana en que todo a tu paso se ilumine por el poder de tu Consciencia.

¡Feliz domingo!

Prana Pascual

Obra maravillosa de María Ortega Estepa "Nacen luciérnagas"

3 comentarios:

GRA dijo...

Feliz domingo Prana!!
que lindo tu deseo para esta semana,que asi sea!!
Busquemos en nuestro interior las imagenes de las luciernagas para dejarnos guiar.
Recuerdo de niña esperaba con alegria que llegue la tarde de verano y me disponia a esperar al primer bichito de luz para querer atraparlo y a los minutos ya eran un monton ¡¡que lindo!!!Observaba con cariño.Cuanta luz que encendia mi alma
BESOS.Gra desde Argentina

Geraldine dijo...

Hola Prana:

Hace poco estaba leyendo un artículo que hablaba de la conciencia y se me quedó en la mente una frase:"La conciencia es un destello que nos permite entrar en la LUZ"

Esa conciencia creativa que mencionas para mi es luminosa y cargada de olas de energía positiva, es buscar y encontrar algo bueno en cada situación y en los seres que nos rodean, pero también es aquella que va dejando semillas todos los días en las personas para que vayan conectando LUZ a sus conciencias.

Linda y productiva semana para tí Prana y para todos los que siguen este espacio

Con cariño desde Vzla Geri

Anónimo dijo...

Gracias mis queridas amigas =)

que haya Luz a su paso

besos y buenas noches!

Prana