martes, 17 de noviembre de 2009

Noviembre 17, 2009. Deshazte de...

MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2009


Deshazte de todas tus posesiones.

Deshazte de toda tu educación.


Deshazte de todo tu dinero.


Lo que queda es lo que eres.


Hoy, piensa en eso. Cada hora. ¿Qué eres?



Yehuda Berg
_________________________
Le pregunta de hoy está digna de detenerse a pensar porque muchas veces nos definimos por lo que estudiamos ¿Qué eres? Médico, Psicólogo Ingeniero.

O muchas veces definimos por las pertenencias o el dinero: "Es millonario" o "Es un pordiosero" o "Es un terrateniente".


No dejes de pensarlo puesto que quizás encuentres esa sustancia que es tu célula madre. No eres por lo que te define, sino que tienes una esencia original que te construye.
Mientras te voy a contar una historia que se llama "La búsqueda de la verdad":

"Había una vez un hombre que sailó en busca de la verdad. Se puso a buscar por todo el mundo, dejó atrás todas sus posesiones, su familia y su hogar, todo por encontrar la verdad.

Después de vagar por muchos años llegó hasta la India, donde oyó hablar de una lejana montaña. Le habían dicho que en la cima de esa montaña encontraría el lugar donde residía la verdad.
Estuvo buscando meses y meses hasta encontrar la montaña de la que le habían hablado . La escaló durante varios días hasta dar con la boca de una cueva. Gritó para ver si había alguien, un minuto después, le respondió la voz de una anciana.

- ¿Qué quieres?
- Estoy buscando la verdad
- Bueno, pues ya me has encontrado

Entró en la cueva y allí al fondo de la misma, arrimada al fuego, vió la más terrorífica de las criaturas. Tenía unos ojos muy prominentes, uno más que otro, y la cara cubierta de bultos. En la boca se le apiñaban sólo unos cuantos dientes, y el cabello largo y enmarañado, le colgaba de sucias madejas.


- ¿Tú? -dijo- ¿Tu eres la verdad?


Ella asintió.


Aunque se quedó muy conmocionado por su apariencia, el hombre se quedó con ella y descubrió que era efectivamente, la verdad.

Vivió en la cueva durante muchos años, aprendiendo de ella.

Finalmente ,cuando se disponía a marchar, preguntó a la verdad cómo devolvió todo lo que le había aportado.


- Te voy a pedir simplemente una cosa -dijo- cuando vuelvas al mundo y hables de mi ¡Di que soy joven y bella!"


=)
Cuando encuentres tu respuesta...¡Piensa ahora que vas a hacer con ella!


¿Buen ejercicio no? =)
¡Feliz día!
Prana Pascual

Historia: El rey mendigo y el secreto de la felicidad. Joel ben Izzy Editorial Obelisco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prana! Como interpretamos el relato?. Al final la verdad le pide al hombre, que diga que es joven y bella para que otros la busquen o la vean asi...?

Que en realidad la verdad es la propia convicción de lo que uno es y no la percepción ajena?

O cómo interpretarlo, hoy no estoy muy lúcida :).... Please aterrizanos el cuento para madurarlo...
Con cariño Pris.
P.D. Tenemos una conversación pendiente. Estoy haciendo mi tarea.

Anónimo dijo...

Ja ja ja

Te entiendo, es difícil de entender, incluso el escritor del libro dice que ha sido una de las historias que más le ha costado interpretar.

te voy a decir cual es mi idea, lo cual no quiere decir que sea lo correcto. La reflexión de Yehuda me dejó pensando lo complicado que es definirse sin las vestimentas de la materialidad...¿Qué queda si no soy lo que tengo lo que sé etc? Uf Pues energía..un alma inmortal y bueno, dedicarle un tiempo a reflexionar sobre tu esencia más pura, y eso que significa en términos de el peso de importancia que le doy a esos elementos en mi vida.

la verdad pura y llana puede llegar a ser dificil de aceptar o de asimilar...así me quedé yo al leer la afinación. me quedé pensando OK...si no soy nada de eso ¿Qué soy? Por eso les pongo Cuando tengan la respuesta ahora hay que saber que hacer con esta información.

Creo que si asimilo que no soy nada de lo que tengo lo que se etc debo tratar de dimensionar mi vida a partir de que lo material no es realmente es lo más importante ni valioso que tengo, pero es muy complicado no engancharte con esas caracteríticas. Hasta a la Verdad le cuesta asimilarse a si misma y trata de "manipular" lo que quiere que se piense de ella. A todos nos pasa!! =)

Es una reflexión compartida =)

Como te comento no hay la iinterpretación correcta es solo lo difícil que es asimilar la VERDAD.

Que bueno que me comentas lo de la plática pendiente, me quedé un poco intrigada. Te espero lo que tu necesites reflexionarlo =)

te mando beso
Prana

Geri Ramos dijo...

Como siempre Pranita excelente afinación. Creo que una manera de interpretar este relato se basa en el principio que la verdad aunque pueda ser dura, fuerte o díficil de digerir es la verdad. Cuando meditamos sobre nosotros mismos y encontramos aspectos desagradables tenemos la tarea de ir mejorando pasito a pasito...y... zas aparece la mujer carente de belleza y juventud. A veces la verdad por no muy linda que parezca puede dejar grandes lecciones que nos ayudan a crecer. A lo mejor por eso la anciana de este cuento dice al hombre que a su regreso diga que es bella y hermosa... porque en ella teniendo una apariencia poco agraciada y alejada de los lujos en su fondo encontró una vasija que dio conocimiento y luz, aqui podemos encontrar la belleza.. en esa fuente de conocimiento.

APero sin lugar a dudas, la verdad tiene muchos matices.
Desde Vzla con cariño
Geri