LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2009
Tenemos tantas bendiciones en nuestra vida que llenan nuestra existencia. Pero no nos damos cuenta de que poseemos estos tesoros espirituales porque nuestra satisfacción nos lleva a ser complacientes.
Hoy, aprecia cada cosa. Siente que lo tienes todo. Entonces será cuando estés listo para tenerlo todo.
Recuerda que las acciones de compartir con otras personas son siempre lo que más te conviene.
Yehuda Berg
_______________________
Has escuchado alguna vez ese dicho "No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita? Me quedé pensandolo a la hora que leí la afinación.
Kabbalah jamás te va a decir que es malo recibir...(de hecho Kabbalah quiere decir RECIBIR), sólo si lo haces con la intención de que sea sólo para ti mismo. Si es para compartir, te vuelves un canal, permites circular las bendiciones, no sólo te vuelves una vasija limitada.
En realidad Kabbalah lo que te indica es que hay que trabajar la naturaleza del Deseo. Mientras mayor sea, más abarque, mejor --si es que tienes la consciencia correcta--.
Una consciencia de manifestar fortunas con el ánimo de compartir es maravillosa. El tema es que tan dispuesto estás a dejar ir --a compartir-- en esa misma medida. Es un balance ¿Viste? Debes estar dispuesta a no tenerlo.
Es la capacidad de desearlo todo, desear la plenitud, pero no tener el apego que te hace sufrir.
Quizás hoy entiendo que ese balance exacto es el que se llama Apreciación (que por cierto es mi Nombre de Di-os por fecha de nacimiento). Aprecias cada miga de pan, pero eres capaz de compartir cada pieza que tengas antes que quererla retener sólo para ti mismo.
Esta semana --Vayera-- se trata de trabajar la naturaleza de nuestro Deseo.
Poner el deseo en el lugar correcto, esa es la oportunidad que la película empiece a pasar bien. Donde pones la intención, es donde se manifiesta al final lo que recibirás.
Lo que sea que una persona desea en este mundo eso es lo que la persona va a jalar desde los mundos superiores, si alguien desea conectar con santidad eso es lo que llega, pero quienes aún estén en deseos del tamaño de un plato de lentejas, también será lo que llegue, por eso hay que entender que el deseo más elevado es el de la energía que manifiesta a todo lo demás. La conexión con la Luz o con Di-os si así lo prefieres decir, pero para que esta suceda, tienes que ser afin a Él y ser generoso en tu naturaleza corregida.
Para hacer la conexión con la porción te diré, en el código de la Torah, a Abraham le piden lo más preciado que tenía, su propio hijo. El está incluso dispuesto a entregarlo su quien le ha dado todo --Di-os--, se lo pide de regreso...al ser capaz de estar dispuesto a dejar ir es entonces que el Creador le dice lo siguiente:
"Sólo porque tuviste el valor de incluso dejar ir a tu amado hijo te voy a da una Bendición, Tu y tu semilla se multiplicarán como las estrellas en el cielo, la arena en la playa, y a través de tu linaje el mundo será bendecido."
=)
Los dejo en compañía de su propia reflexión que dará vida al entendimiento, que a su vez será semilla de transformación.
¡Besos y feliz día!
Prana Pascual
2 comentarios:
Prana! que tal, yo siempre leyendote y aprendiendo de tu sabiduría, te hago recordar que soy Eduardo de Argentina, que decidí recibir las Afinaciones en Inglés, y cuando tengo alguna duda, las leo de tu blog, fijate como es la de hoy en Inglés:
"We have so many blessings in our lives that fulfill our existence. But we're not aware of these spiritual treasures because our fulfillment leads us to complacency.
Today, appreciate everything. Feel like you have it all. That's when you'll be ready to really have it all"
Hay una parte que me sorprendió en la traducción que es la de convenir... y entre la duda de escribirte o no, me acordé de una Afinación en donde decía justamente hacer lo que tenías en mente primero, de aquí este comentario, espero que estés muy bien.
Saludos
Eduardo
Hola!!! Que bueno que escribes Eduardo!!
Yo recibo la afinación ya en español, por eso se me hace muy interesante lo que me comentas, quizás el traductor se emocionó ja ja porque también es un estudiante de Kabbalah y sabe que la clave está en compartir, así que lo enfatizó. =)
Que bueno que estás cerca y reflexioanndo cada palabra Eduardo. Me gusta volver a saber de ti. Escribe pronto.
Un abrazo
Prana
Publicar un comentario