viernes, 16 de octubre de 2009

Oct 16, 2009. Baja la Guardia

VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2009

Estamos obsesionados asegurándonos de que la gente no nos juzgue, pero es un ejercicio estéril. La gente tendrá sus opiniones pase lo que pase, y tenemos que permitir que así sea.

Hoy, baja la guardia. Deja que los juicios fluyan. Una de dos cosas está sucediendo: ya sea que hay algo verdadero para que escuches, o están hablando de sí mismos. Por lo general son ambas.

Yehuda Berg
_____________________
La verdad sí..
Para todo aquellos que temen al juicio, tanto a emitirlo como a recibirlo, les tengo noticias: El juicio se da gratis.

No hay manera de que esto no pase en un mundo material en el que los límites de una persona son su altura, su estructura ósea, su masa corporal y le sumamos a eso el estilo que cada quien se auto define.

Si tu te pintas el cabello de rojo, es difícil que no llames un juico hacia ti ¿Por la maldad del ser humano? Nooo, sólo porque es un color muy llamativo.

O si eres muy alto, o muy rubio. No hay manera de que la gente no se genere ideas de ti y que te traten de encajar en paradigmas. Aún a los acuarianos que quieren caer fuera de los estándares, el juicio les sobreviene por su extravagancia u originalidad.

No hay manera de que no te notes por algo, hasta por ser "x", no hay manera de que "no seas una descripción", y que claro muchas veces eso vaya con un valor añadido que es la crítica, ahí si ya más intenso. Pero imparable. Ni te angusties. Por exisitir tienes juicio.

El tema es ¿Que haces con tus juicios?

Manejarlo es en sí mismo una herramienta ¿Sabías? Tiene mucho poder porque puedes poner un límite en donde necesites al saberlo administrar, no que caiga donde sea.

Mira: Si tu dices de alguien es alguien "mmmmuy gordo", ya haces que la atención se vaya hacia eso lo primero que la gente buscará al verlo es eso. Si en cambio resaltaras "es un hombre con una mirada muy inteligente", la gente va a ver lo obvio --lo obeso-- pero más bien se va a ir a buscar la opción que alguien más resaltó.

Así lo hacen los artistas plásticos, los arquitectos, los diseñadores de imagen. Saben que hay un juicio pero lo toman bajo su manejo y llevan a la gente a crear una opinión que quieren crear ¡Obtienen el poder de la visión del público en ello!

O la otra manera de manejarlo es a través del silencio. Se dice que cuando tienes un proyecto ya sea de trabajo de una relación etc. no debieras contarlo hasta que la plantita esté mucho más crecida y pueda sobrevivir a los muchos comentarios que pueden limitarlo antes de "nacer", por eso una mujer que sabe de Kabbalah no revela su embarazo hasta que es completamente evidente, o por eso se te recomienda no hablar de tu opción laboral antes de tiempo. Es protección.

Así que más que temer al juicio, empieza a conocerlo ya ubicarlo como una herramienta ¿Te suena interesante? Pues bueno, piensa entonces a través de quien eres como te vistes como te poroyectas que puedes estar atrayendo de juicios. Quizás te puedas quitar algunos pesos de encima o ganar olitas de energía positiva simplemente por cambiar en algunas cosas tu proyección hacia el mundo.

¿Suena divertido no?

Bueno te dejo esa reflexión hoy que al llegar la noche, será Shabbat.

La energía de la Creación completa y plena con nosotros una vez más.

¡¡Shabbat Shalom!!
Prana Pascual

http://www.videposters.es/posters/kategorie/R-39-11535-ES-DE/Gustav-Klimt-Lady-with-fan.html


4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, sin desperdicio.... recordar la afinación de opinión y juicio viene bien..

Geraldine dijo...

Geraldine:
Hola Pranita... excelente afinación la que compartes el día de hoy. El juicio está presente en nuestro día a día. En diversas ocasiones me he detenido a observar a mi alrededor y es asombroso ver cómo hay personas que viven a través de los juicios y condicionan sus vidas, proyectos y elecciones por los mismos jucios que son emitidos por personas de su entorno cercano. Y he pensado en cómo influye en este proceso la fortaleza interna de cada ser humano que transita por este mundo, la misma muchas veces nos conduce a manejar ese efecto relajado y más elevado de cómo manejar los juicios en nuestra vida y en nuestro entorno.

Dany On The Line dijo...

Alo!!

Ayer que escuchaba una clase de conciencia en Ukabbalah, David Ghiyam, decía que tenemos muchas herramientas pero no las sabemos manejar, como la ansiedad y hoy el juicio.
Tal como nos lo cuentas queda muy claro, lo podemos usar positivamente, resaltanbdo los aspectos positivos de una persona.
Una de las cosas que le agradezco a D-os y que se que me ha mandado esto desde que estudio Kabbalah, es por una razón, trabajar con niños ha sido una de las experiencias más felices de mi vida.
Por que esto? Resulta que ayer una de mis alumnas se sentía muy mal, con dolor de cabeza y palida. Cuando se le preguntó que había comido y cual era su aliemtnación diaria ella dijo que el desayuno papaya y cosas ligeras.
Poco a poco los rumores entre personal empezaron, cuando resono el nombre de Anorexia entre niñas!
Ayer meditaba y todo se exagera pero así es como actuamos.
Hoy la niña esta mejor y nada que ver con lo que nuestros 5 sentidos dejarón de engaño.
Este es solo una experiencia de como nos vamos dando cuenta de muchas cosas que antes no tomabamos en cuenta.
Perdón si me extendi.
Shabbat Shalom a todos!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy agradecida con todos por enriquecer siempre este espacio. Dani, que grato que trabajes con niños, yo prácticamente es algo que he tenido lejos, los niños no han estado muy presentes en mi vida y creo sin embargpo que son grandes Maestros. Algún mérito grande debe ser que te permitan ser alguien dedicado a cuidar y educar a las semillas de todos nosotros!!

Gracias y besos
Prana