lunes, 20 de julio de 2009

Julio 20, 2009. Establece una conexión

LUNES 20 DE JULIO DE 2009

El cambio del mundo sucede cuando tratamos a la gente como gente, no como objetos.


Hoy, tómate el tiempo de entender la situación de las demás personas y de establecer una conexión verdadera.

Yehuda Berg
__________________________

Hoy, quien sabe porqué, cuando leí la afinación de Yehuda me acordé de inmediato de un grupo de jóvenes que recorrían el mundo cantando y que yo veía por TV, siempre con mucha emoción. Se llamaban "Up with the People", que es español era traducido como "Viva la Gente".


Me acuerdo que me gustaba verlos en los shows que se transmitían en la TV aunque parecían algo así como inalcanzables.


Un día, estando en la primaria, regresando de la clase de "Deportes", cuando llegamos al patio donde tomabamos el recreo, cual no fue nuestra sorpresa que ahi estaban en vivo ¡¡"Up with the People"!! Cantando las canciones que mis amigas y yo repetíamos porque nos parecía que tenían letras muy bonitas y que en vista de que aún me acuerdo, seguramente algo dejaron sembrado en nosotros:


"Viva la gente,

la hay donde quiera que vas,

viva la gente, es lo que nos gusta más,

con más gente a favor de gente

en cada pueblo y nación

habría menos gente difícil y más gente con corazón,

habría menos gente difícil y más gente con corazón"


o


"De que color es la piel de D-os, de que color es la piel de D-os, dije negra, amarilla, roja y blanca es, todos son iguales a los ojos de D-os"


Yo estoy segura de el éxito que tuvieron estos jóvenes que iban cantando alrededor del mundo haciendo trabajo comunitario voluntario porque no creo que nadie haya olvidado el mensaje, solo es cuestión de despertarlo.


Y eso es lo que creo, que tenemos que salirnos de nuestro país personal para ir a visitar la vida de otras personas, si no, es fácil encerrarte en tu propio mundo pensando que tus problemas son los únicos o los más difíciles. Nos pasa a todos.


Hay un llamado en el aire, no podemos quedarnos sin ver al resto del mundo, sin ver que hay más gente alrededor nuestro que tiene más necesidad y menos recursos.


Cuando te preguntes ¿Qué puedes hacer? Seguramente afuera de tu puerta lo podrás encontrar.


Me encontré ayer un proverbio chino que dice:

Si quieres felicidad por una hora toma una siesta, si quieres felicidad por un día, vete a pescar, si quieres felicidad por un mes, cásate, si quieres felicidad por un año, hereda una fortuna, si quieres felicidad para toda una vida, ayuda a alguien más"

Y hoy me encontré esta frase:
"Inteligente es la persona que se rodea de personas diferentes a él, de personas que tienen una formación académica distinta, que tienen otras culturas, otras religiones, otras lenguas, otras ideologías "

=)

Tenemos que empezar a volvernos más personas ¿Cuándo empezamos? ¡¡Una sola vez no cuenta...cuenta la que sigue!! Y así "ad infinitum" ja ja =) ¿Qué hacemos?
Prana Pascual


1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé del arte de la negociación. Imagino la plenitud de esta, cuando no sólo se hacen negocios con el que está enfrente, sino además con la consciencia y responsabilidad de todo el mundo en la cabeza. Que tengan lindo día.