martes, 23 de junio de 2009

Junio 23, 2009. Enormes pequeños pasos

MARTES 23 DE JUNIO DE 2009

Empieza con lo que tienes. La práctica espiritual no se trata de esperar hasta que seas esta persona perfecta. Quizá seas la peor persona del planeta, o la más abusiva, o el que más se odia a sí mismo, o el más engañado, o adicto, o deprimido... Todos lugares grandiosos para empezar. Aquí es donde la Luz está esperando ser revelada.


Hoy, aprecia lo que tienes para trabajar. Los pequeños pasos son enormes.


Yehuda Berg
_______________________________________________
Hoy inicia la Luna Nueva del signo de Cáncer.

Todos los signos tienen sus aspectos muy positivos y también están las características muy reactivas que debieramos prevenir durante este periodo.

¿Cuales serían las que debieramos no permitir en este ciclo?: Miedo y confusión.

Estos dos son sentimientos que fácilmente pueden llegar a apoderarse de nuestra consciencia en este periodo --si se los permitimos--...pero no se los vamos a permitir.

Los sentimientos en general suelen ser características reactivas, los llamaría con minúscula "dioses volubles" a los que podemos idolatrar siguiendolos irracionalmente, haciéndonos vivir en una montaña rusa: "Hoy te quiero", "hoy te odio", "hoy no siento nada por ti", "hoy me das flojera". Un filtro muy inestable que resulta confuso para quien lo vive y quien es vivido bajo ese estándar.

No es que los sentimientos sean malos, no. De hecho, vivir ese aspecto de sensibilidad hacia otros puede ser un muy buen atributo de este signo, pero no bajo reacción, ya que eso no de el cemento para una plataforma estable de aprecio incorporado.

¿Sabes que astro rige al Mes de Cáncer? ¡La Luna! ¿Cual es la característica de la Luna? Que todos los días es distinta, es muy cambiable. Así pueden ser las emociones y los sentimientos si los dejamos tomar el timón. Hoy está mañana no está hoy a medias y entonces ¿Cómo se puede apreciar y tomar buenas decisiones ante tanta volubilidad? No es casualidad que uno de los sinónimos de "loco" sea "lunático".

Puedes sentir confusión, puedes sentir miedo. Ambas tienen su raíz en no querer tomar responsabilidad, no querer pasar por ningún dolor.

En este caso como un nuevo amigo me dijo el miércoles pasado "si te esperas a que todos los semáforos estén en verde no vas a hacer las cosas nunca".

Hay que saber qe aunque nosotros no la sepamos, toda situación por la que estemos pasando tiene una solución. Hay que hacer el esfuerzo por decidir, y si no, por pedir ayuda, pero no esperar a la perfección para moverse, porque hay que hacer ese esfuerzo de transformación que es a lo que que venimos a este planeta.

Combate este mes la confusión y el miedo tomando responsabilidad. No puedes esperar a que todo se solucione por arte de magia porque probalemente ese momento no llegue. Tienes que enfrentarlo hoy.

Siembra tu mes sin temor.

Prana Pascual
Imagen: http://suryaom.blogspot.es/


4 comentarios:

Dany On The Line dijo...

rana buen dìa!
Regresando a la normalidad jejeje, La Lunea nueva viene con muchisimos retos no?
Sabemos que en este mes se manifiesta Cancer, hoy me enterè de la conocida de una compañera de trabajo que ayer le detectaron cancer en la garganta, sorprendente no?
Es un mes donde tenemos que cambiar y transformarnos.
Como siempre, interesante el blog.
Te un buen dìa y un abrazo.
Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Fuiste al evento de ayer Dany?

Oiste que qiere decir la palabra Sartán? (no Satán, Sartán)?

cuentame

Prana

Anónimo dijo...

Hola Prana! me alegra poder volver a escribirte.
A propósito de aquello de la confusión y el miedo que se evidencian tal vez mas crudamente en este mes, me encuentro estudiando el 5to módulo del LKS...nada más y nada menos que el de "Elección" y este en particular me ha costado mucho asimilarlo. En particular tomar el lapiz y hacer el trabajo de luz. Sobre todo con aquella frase que me recuerda que todo lo que no elegí, es lo que estoy culpando.
abrazos, Peque

Anónimo dijo...

Uy que gusto volver a saber de ti!!! Y que gusto que estés estudiando el LKS =D

Si caray, lo que no ahcemos, lo que no elegimos, el esfuerzo que no hicmos, es como elegir la frecuencia negativa del espectro, pero no por ello menos "efectiva" en el sentido de "causadora de efectos", así que si, esta vida no es de quedarse nada más mirando o pensando que "no hacer algo" nos protege...¡¡hasta no hacer es una elección!! Y hasta esa nos trae a la vuelta de la vida sus pagos o cobros.Asi que en este caso si tenemos una inercia que nos mantiene atascados en algo hay que preguntarse bien que prefiero que pase lo que yo elija o lo que no...

Que bueno que eso te tenga trabajando tanto la consciencia, será una lección que bien vivida será un paso de gran transformación...
felicidades =D
Y bienvenida no desaparezcan tanto amigas mias!!!

Prana