miércoles, 24 de junio de 2009

Junio 24, 2009. Vive cada momento

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2009

Vive cada momento. Aquí es cuando digo, podría ser tu último. Pero eso es deprimente. Y sin embargo, a menudo vivimos como si tuviéramos infinitos mañanas. No hay garantía. Oportunidades para elevarnos y perfeccionarnos están todas a nuestro alrededor. Tómalas ahora.

Hoy, aprecia el estar vivo. Tienes la oportunidad de trabajar en tu corrección. Úsala. No importa qué oscuridad pueda rodearte o asaltarte, encuentra ese punto luminoso y aférrate como si de este dependiera tu vida.

Yehuda Berg
_________________________________________
¡Y de hecho sí! Ese punto luminoso es de lo que depende tu vida hoy.

Cuando era chica mi manera de pensarlo era "Siempre tengo que tener viva una ilusión, al menos una"

Por alguna razón, un tiempo de la vida estuve rodeada de gente que tenía más tendencia pesimista. Una especie de ánimo de "domingo en la tarde" constante ¿Conoces ese sensación? Ayer la comentaba con algunos compañeros a la hora de la comida, fué una plática que surgió espontánea, me sorprendió escuchar justo lo que dice la Kabbalah, pero en términos tan coloquiales y con palabras de personas diferentes que no tienen noción del concepto de que el domingo se siente el vacio de que se retira la Luz de Shabat y nos queda como el hueco. Todos reconocían por experiencia propia esa sensación de "caida de energía".

Un domingo puede ser un día como diría uno de ellos "depresivo domingo nublado y lloviendo y de tener que ir al super por la tarde" o puede ser el día de salir a pasear por un campo verde, desayunar viendo la naturaleza, ser libre de las obligaciones cotidianas, hacer lo que no puedes el resto de los días...pero tienes que ser proactivo para que eso suceda, si no si, la vida no sale del sillón frente a la TV viendo películas que no te interesan, platicando cosas insulsas o durmiendo una siesta de la cual despertar de malas.

La cuestión de una vida así como del domingo es ¿Qué estás dispuesto tu a hacer para que funcione proactivamente? Tienes que ser Creador de "tu ilusión nuestra de cada día" como le llamo yo, si no, claro que te inunda esa energía ocre de no hacer nada mejor...pero ese no hacer nada ¡Cómo quita energía! Ye entras en un círculo vicioso ¡Queeee mieeedooooo!

Vida es movimiento. Tienes que estar dispuesto a ir contra las corrientes de tedio. No te acostumbres por favor a vivir en gris. Por favor no lo hagas.

Ahora cada vez que vuelvo a oir "Noooo, la vida no vale naaaaada, todo tiempo pasaaaado fueee mejoooor" yo siento como un acicate de "Ni lo mande D-os...¿¿Que tengo que hacer para que eso no me pase??"

Ja ja ahora las frases pesimistas son las que agarro de gasolina para salir de ese "domingo portátil" que a veces la gente se instala y quiere contagiar.

¡¡¡Noooooooo, me rehuso!!!

"Siempre tengo que tener viva una ilusión, al menos una"...y si puedo más ¿Porqué no? ¡¡Caminale caminale, no te me quedes ahi!! =) ¡¡¡LA VIDA ES TODOS LOS DIAS!!!

Prana Pascual

Foto: Graham Whitehead / Sunnyday/http://www.pbase.com/sandpiper/image/32740431

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy me encanto la afinacion y tus comentarios, es cierto es desperdiciar tu vida no salir un domingo a aprovechar todo lo que dios nos ha regalado..
muchas gracias
saludos
angelika

Anónimo dijo...

Gracias por escribir Angélika...que dificil entender que nos toca a nosotros dar sentido a cada día verdad?

=)
abrazo
Prana

Dany On The Line dijo...

Hola Prana como estàs?
Tu no fuiste al evento verdad? No te vi.
Estuvo muy interesante, espero apurarme hoy y mandarte mi resumèn.

Por lo pronto SARTAN significa:
SAR= Remover
TAN= Confusiòn


SARTAN= Es el hebreo de Cancer muy cercano a SATAN.

Te mando un abrazo y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Si fui mi querido Dany pero hacia cientos de personas ¡Padrísimo!

Ojalá pronto podamos coincidir =)

abrazo!
Prana

Anónimo dijo...

Tengo 4 años. Mis ojos son mas grandes que mi cuerpo. Tengo todo el asombro para mi solita, aunque tambien a veces lo quiero compartir. Me gusta el ruido pero tambien el silencio para escuchar mejor. Desde que me despierto hasta que estoy cansada... juego. Y estoy en sintonia con la alegria, porque aunque escuche murmullos... mis ganas de vivir es mas fuerte Soy una niña feliz..