sábado, 2 de mayo de 2009

Mayo 2, 2009. El toca botones

SÁBADO 2 DE MAYO DE 2009

Cuando es de noche, no es que el Sol se haya ido. Su luz está oculta a nuestros ojos porque está en el otro lado del mundo. El Sol nunca se apaga. Si está gris y lluvioso durante el día, pero volamos por encima de las nubes, ¿qué vemos? El Sol brillando. Siempre está ahí. También nuestras limitaciones y bloqueos nos impiden ver siempre la Luz.

Una de las mejores herramientas para ayudarnos a descubrir la Luz dentro de nosotros y desvanecer la oscuridad, es buscar la Luz en los demás, especialmente en la gente que nos hace enojar o aquellos con los que no tenemos la mejor relación. Cuando los miramos y vemos lo bueno –la Luz dentro de ellos– nos conectamos con, y revelamos, la Luz dentro de nosotros.

Mientras más difícil es encontrar la Luz, más potencial hay para que la Luz sea revelada.
Hoy, busca a tu suegra, tu colaborador, tu jefe. Quien quiera que sea esa persona 'toca botones' y trata de encontrar la Luz interior. Es más, no trates. Sólo encuéntrala.

Entre más Luz veamos en los demás, más la veremos en nosotros mismos.

Yehuda Berg
________________________________________
Imagina que eres el dueño de un restaurante o de una cadena de autoservicios. Quizás hasta lo eres en la vida real.

Piensa la cantidad de personas que entran día a día al negocio y que son realmente los que pueden ayudarte a tener ojos múltiples de donde las cosas están bien y donde andan flaqueando.

Necesitas siempre tener alguien que haga el "reality check", alguien que no tenga la obligación de quedar bien o de que su no salario dependa de eso para decirte que estás haciendo mal como negocio y que puede ser tu pequeña apertura hacia la caída si no lo escuchas a tiempo.

¿Es o no es una medida normal en las prácticas comerciales de la actualidad? Un Customer Sat. No te dirán necesariamente lo que quieres oir, pero es tu tubo de respiración para ser capaz de modificar oportunamente lo que necesitas.

Muchas veces cuando doy curso, le digo a la gente que nadie se equivoca adrede. Te equivocas porque no te diste cuenta. El día que lo hagas adrede no se llama equivocación, sino "complot", "sabotaje" o "mala leche", pero mientras es una falta de conciencia es simplemente un fallo por falta de visión. ¿La manera de solucionarlo? Pedir ayuda de quien ve desde afuera, pedir proactivamente retroalimentación y/o ayuda.

¿Quiero manifestar mi fortaleza en inflexibilidad? o ¿Quiero manifestar mi fortaleza en la capacidad de reconocer errores y corregir malos hábitos por ser capaz de escuchar?

Esas personas molestas en nuestra vida son nuestro propio departamente de Customer Sat. Nos desagradan pero son quienes nos pueden decir donde andamos fallos, ya sea con sus actitudes o con sus palabras, lo importante es que tu estés dispuesto a escuchar. ¿Parece un mal necesario? Quizás, pero dependerá desde que conciencia te decides a recibirlo de hoy en adelante.

¡Shabat Shalom!

Prana Pascual

Imagen; Raymond Andrews "All the World is a Stage"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, como siempre leerte es un buen comienzo para el día, hoy la tarea va a ser entender por que algunas personas reaccionan de cierta forma conmigo, si lo logro estoy seguro de que una parte de mi va a mejorar

estas sonriendo Prana?

Anónimo dijo...

Gracias hmg...si puede transformar grandes cosas el ver con nueva visión del porqué nos pasan las cosas, si no vuelves a pasar por el mismo bache y vuelves a caer. No en vano dice que el ser humano es el únioc que cae no una, no dos, muchas veces con la misma piedra. ¿Porqué si somos los seres con más inteligencia de la Creación? Quizás por eso, por el peligro que da el creer que estamos bien. Los animalitos tienen sus instintos, sus maneras determinadas genéticamente para actuar. los humanos tenemos que manejar mucho más el carro. Tenemos que decidir, evaluar, transformar. No tenemos la respuesta correcta solamente por existir, hay que buscarla.
Pero bueno, cambiarías esa oportunidad por un mecanicismo pre-determinado? Creo que no, justo porque tenemos más recursos a disposición.

Si estoy sonriendo...y tu? Hoy no suenas tan sonriente...
Prana

Anónimo dijo...

asi es naturalmente mi respuesta de entrada con el otro. es muy lindo ver lo bueno.... la experiencia me demuestra que en mi caso, necesito ir con un manual de instrucciones para no lastimarme ni lastimar. reconozco en todo esto mi falta de madurez.

Anónimo dijo...

Gracias por escribir!!

reconocer es muy buen inicio!!

Sabes? Acabo de terminar mi lectura de la Torah de la mañana de Shabat. Hay una parte que dice:

"los sabios nos enseñan que ninguna negatividad puede venir a una persona, hasta que esta juzga a otros. Si podemos aprender a detener el juzgar a los otros, podremos remover toda la negatividad de nuestra vida".

tenemos trabajo que hacer, pero lo bueno es que el manual ya lo tenemos, ahora es aplicarlo. =)

Un abrazo con cariño!
Prana