jueves, 16 de abril de 2009

Abril 16, 2009. Estar agradecido por el día de hoy

JUEVES 16 DE ABRIL DE 2009

Así como tienes certeza de que tu vida estará llena de abundancia en el futuro, aprecia lo que tienes ahora mismo.


Enfócate en cinco cosas por las que hoy te sientes agradecido.


Yehuda Berg
________________________________________
El milagro más grande que se puede operar es cuando la misma gente, la misma escena, el mismo mundo puede verse con distintos ojos del mismo observador, a partir del prisma de su aprecio.

Cuando yo era mucho más jóven cronológicamente, mis principal problema en la vida era que nada me gustaba lo suficiente.

Me gustaba biología, pero no lo suficiente como para agarrar mis cosas y lanzarme a Baja California a hacer la carrera de Biología Marina. Me parecía interesante Medicina, pero no lo suficiente como para decidir asumir una vida tan comprometida en tiempos y en esfuerzos (hija de médico al fin), me gustaba el Arte y la creatividad en muchas de sus manifestaciones, pero nunca para tener la entrega de una bailarina de ballet y sus incontables horas sobre las puntas cicatrizadas de sus pies o entregarme a la poner "pasta pasta"a los lienzos como nos decía nuestro profesor de Arte en el colegio. Muchas cosas me gustaban "un poco". Vivía muy asustada de ello.

Una tarea de vida ha sido descubrir la pasión. El amor profundo y verdadero. De verdad, yo notaba esa carencia en mi vida y pensaba "Si no encuentro algo a lo cual amar profundamente esta vida será inútil" Y no lo decía con calma... lo decía con pavorosa angustia.

Lo notaba al ver -por ejemplo- los ojos de Pablo Picasso en esa famosa foto en la que pinta en el aire, encontrar ese "duende" conectándote profundamente a la vida.

Hablando de él quiero compartirles unas frases que encontré de él al recordar su pasión y la historia de su vida de prolífico artista, retando siempre su extraordinaria capacidad de dibujo académico por medio de crear enfoques nuevos de todo. Así lo pensé un día en Barcelona cuando estuve en su museo. La historia de su arte de juventud comienza con una habilidad innata para la perfección en el dibujo...lo tenía y lo desafió para poder hacer una realidad distinta, para poder realmente ser un Creador...ahí lo comencé a admirar de verdad.

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. " P.P.

"El camino de la juventud lleva toda una vida. " P.P.

"Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida." P.P.

"Lleva tiempo llegar a ser joven. " P.P.
"...Me faltaba la torpeza de un niño, su ingenuidad. He hecho dibujos académicos a la edad de siete años, con una precisión de la que me asusto." P.P.
El milagro es empezar a volverte joven al paso del tiempo, empezar a estar intensamente vivo cada dia en que parece que te vas gastando más cada hora A partir del aprecio...¡¡Volverla inmortalidad!!
Ahora amo muchas cosas y aprecio muchas cosas, pero quizás nada como la sabiduría de la Kabbalah que me hace sentirme ¡¡Profundamente viva!!
Ama la vida.
Prana Pascual
Fuente: http://www.proverbia.com.mx/ y Wikipedia

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ayer tuve una excelente charla con una persona a la que hoy admiro, respeto y quiero, sabes... solo me ayudo a sacar el prisma que había guardado en el armario, y hoy... me esta recordando como usarlo.

sonrie mucho Prana, gracias.

Maria José dijo...

Querida Prana, lo que escribiste hoy fue realmente inspirador, tanto asi que en la entrada de mi blog no pude dejar de mencionarte...esto de Pablo PIcaso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. " P.P. tiene un significado particularmente especial para mi, y espero que para todos quienes a diario siguen tus reflexiones...te mando un abrazo desde este lugar del mundo

Anónimo dijo...

Hola Prana, tu si sabes ponerle el sostenido a las notas de Yehuda,, me encanta que te explayes. jejej.

Anónimo dijo...

Wow, llevo ratito leyendo este blog y bueno las afinaciones que cada dìa nos da Yehudà son màs que una afinacion jejeje.
Pero cuando le pones un ejemplo, verlo màs aterrizado me ayuda mucho a comprender.
Lo que hoy escribes me dio mucho en que pensar, sobre todo cuando estamos envejeciendo dìa a dìa, pareciera que nunca fuimos jovenes.
Tarea nueva: buscar la juventu, encontarle todo lo dulce y exprimirlo.
Saludos
Danyel

Anónimo dijo...

Wow!!! Cuatro comentarios!!! Qué felicidad. No saben la alegría que me dan!!

Contestaré a cada uno:

1) hmg Sabes? si esa persona de quien hablas y tu además son capaces de apreciarse de verdad, podrán tener un nivel diferente de relacionamiento, porque cada persona tiene bendiciones especiales que si saben ver pueden compartir y valorar. Que bueno que hayas encontrado a alguien por quien tengas todos esos sentimientos ¿Sabes? La vida es un espejo, seguramente es que tu mereces eso mismo!!!
Te comparto algo más?? Cada persona por fecha de nacimiento tiene un Nombre de D-os, el mio se llama Ayin Nun Vav que no casualmente es APRECIACION.
Un gran abrazo!! =D (sonrisa amplia)
Prana

Anónimo dijo...

Mari José!! Ya te extrañaba!! Siendo tu escritora seguramente si tendrás esa pasión y tendrás tus citas con las musas!!

Recibe un gran abrazo de mi parte, también te visito en tu blog:

http://eljardinpelado.blogspot.com/

Mil gracias por acompañarnos!!
Prana

Anónimo dijo...

Anónimo, por algún motivo de eufonía leo esa palabra y pienso en el grito de Jeronimóooooo que salía en las caricaturas =)

Qué lástima qe no sé quien eres, si eres hombre o mujer si te conozco o no, si te he dado un abrazo personalmente o no.

Lo que sé es que simplemente por ser compañer@ de camino te mando mucho cariño y mi agradecimiento.

Prana

Anónimo dijo...

Danyel nada más por como escribes tu nombre y dices juventu me hiciste sonreir mucho =)

Que alegría encontrarnos virtualmente, no tengo el gusto de conocerte pero bienvenido seas y si!!...a darle a buscar la juventu a no anquilosarnos, tu te ves jovencísimo, así que para los 18 que has de tener vive con mucha alegría!! Si algún día gustas estudiar Kabbalah me dices y yo te canalizo ¿Vale?
Un abrazo
Prana

Maria José dijo...

Querida Prana, este blog y sus reflexiones son parte de mi lectura diaria donde quiera que esté y contra viento y marea. Como sabes hay dias arriba y otros días un poquito menos, cada una de estas afirmaciones y sus reflexiones son una valiosa herramienta que nos recuerda esa pasión por la vida. Gracias por hacerme recordar hoy esa pasión, y que viva el genio Picaso!!!

Andrea dijo...

Prana,

no sabes como me identifiqué con el blog de hoy has de cuenta que me estabas describiendo.
Muchas gracias por hacerme reflexionar!!

Un beso

Unknown dijo...

Pranita:

Desde New Delhi, estoy disfrutando los 10 comentarios!!!!!!!!!!!!!

Maravilloso, estar compartiendo desde cualquier parte del mundo, no tuve acceso a internet por unos dias y no tienes idea, lo que extranaba leer el blog.

Cada dia, la vida me muestra como LA LUZ nos ha tratado con tanta misericordia, cuando veo como es la situacion de la mujer por estos lados, Wua!!!!! Pensar que creemos que ciertas circunstancias solo se ven en las peliculas.............

TQM
Martha

Anónimo dijo...

Marthita querida!!! Que tal?? Hoy rompimos record de comentaros viste?? Con lo me gusta que me escriban y ahay muchos días sin comentarios en el blog =) Casi todos me escriben al correo pero es padre cuando dejan la reflexión aqui.

Te he pensado mucho por aquellas tierras tan lejanas que algún día deberé de ir a conocer o re-conocer como me dices tu.

Recibe abrazos y besos

te veo a tu regreso para que me cuentes TODO

te quiero mucho
Prana