Hay un dicho que dice que es mejor ser una persona malvada que sabe que es malvada a ser una persona recta que sabe que es recta. Nuestro propósito no es ser buenos. Es ser mejores. Cuando pensamos que estamos en el camino y que somos intocables, esto no nos deja lugar para crecer.
Hoy, asumiendo que estás en el camino correcto, pregúntate qué más puedes hacer.
Yehuda Berg
_____________________________________
¿Porqué llega una crisis a tu vida? Me atrevo a pensar que porque no la generaste tu mismo con proactividad.
¿A que me refiero? A molestarte en observar por voluntad propia donde las cosas tienen desorden en tu vida, donde están incompletas, donde hay espacio vacío, donde algo está inacabado o falto de armonía. No buscar con insistencia donde estoy bien sino donde "aún no paso el trapito".
Una crisis es como ya el vox populi te dice "de acuerdo a los chinos":
危机: “crisis” en Chino
Wēi (危): “peligro”Jī (机): traducido entre otras acepciones como “oportunidad”
Conclusión: “en toda crisis hay oportunidad
Wēi (危): “peligro”Jī (机): traducido entre otras acepciones como “oportunidad”
Conclusión: “en toda crisis hay oportunidad
Así que no lo veas como "crearte una crisis" como tal, sino revisar con anticipación a "su progenitor": "el peligro" o el riesgo antes de tener que ver el problemón al cual tendrás que convertir en "oportunidad" con todo el optimismo que te quede.
¿Porqué te digo esto? Porque los problemas no nacen grandes, como todo tienen una semilla que después va creciendo y desarrollándose.
Cuando tu no te atreves a enfrentar problema chico (riesgo/ peligro), tendrás que ser combatiente de problema grande (oportunidad que te hubieras querido ahorrar ja ja), por ello es mucho mejor constantemente estar quitando "la hierba mala" de la vida --por decirlo de alguna manera--, no esperar a ver esos terrenos baldíos que dice "se vende" y que da hasta horror verlos de tan sólo pensar el trabajo de limpieza que requerirán.
O cuando un niño chiquito necesita algún nivel de corrección, tu sabes que si no la tiene hoy lo que cultivarás son problemas adolescentes y eso en el mejor de los casos, si no es que probemas adultos.
Algunas amigas me decían que Kabbalah es un sistema militar de la espiritualidad. Yo lo que les digo que es que quien tiene un avance de paso militar es el caos, no se detiene ni a hacer descanso nocturno, por eso Kabbalah no es el problema sino la fórmula de combatir la entropía y eso, hay que hacerlo diario. 1) con el desarrollo de la conciencia 2) teniendo un Maestro o un amigo espiritual a quien respetes y puedas confiarle que te dirá como un vigía en la torre cuando ve el riesgo acechar 3) con herramientas de Kabbalah el estudio del Zohar, los Nombres de D-os, las ventanas de conexión durante el año etc.
Kabbalah te puede costar trabajo, pero no es el veneno, sino el plan previo a recibir el ataque. Si no lo aplicas entonces tendrá que ser el antídoto, es decir, posterior al ataque ¿Qué prefieres antes o después?
Todo es cuestión de en que momento te decides a agarrar el torito por los cuernos.
¡¡Feliz Lunes!!
Prana Pascual
P.D. Yo no sé ni una gota de chino pero por favor observa y compara los glifos que forman la palabra en chino ¿No te parece que el primer glifo es mucho menos intrincado que el segundo? ¡¡Por algo será!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario