miércoles, 18 de marzo de 2009

Marzo 18 2009. Al grano.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2009

Cuando Moisés estaba convenciendo a los Israelitas de salir de Egipto, uso sólo unas palabras para convencerlos de tener certeza.
Mi padre también tiene la habilidad de decirte dos palabras que recordarás para el resto de tu vida.

Hoy, mantén las cosas simples. Piensa en la esencia de tu mensaje y ve al grano.

Yehuda Berg
__________________________________
=)

Cuando lei esta afinación como que me acomodé para leer las dos palabras que tendría que recordar el resto de mi vida....

.... .... ....

Y bien...¿¿Cuáles son?? ja ja ja ¿Porqué no aparecen? ¿¿Quiere decir que ya me las dijeron alguna vez y son las que debo de seguir??

Recuerdo unas que me dijo mi papá: "Vas a encontrar un hombre bueno como yo"...Aunque siempre me quedé con la idea de que alguna instrucción o coordenada si le faltó a la instrucción porque aunque siempre me he encontrado personas muy buenas, nunca he encontrado "al bueno" ja ja

Por otra parte de chica yo tenía el mantra que ya les he contado "Tienes que ser valiente". Ese lo sigo usando y aún no llega el día que no tenga que usarlo aunque ahora mi mantra es mucho más "tienes que ser feliz", que también acontece con bastante regularidad afortunadamente.

Pensando el las "palabras que se quedan" quizás la que debiera recordar sean las de mi Maestro Benza, que aunque no son dos, son breves y las recuerdo. "Nunca sabes cual es el último esfuerzo para que algo termine y cambie la historia".

Las historias no cambian todos los días, tienen un curso que seguir y un cometido, así que no todos los días --aunque todos los días lo reces-- pasa exactamente lo que quieres, porque a veces se necesita "otro poquito" en tu proceso. Lo que es verdad es que si soy testigo presencial de que hay cosas que eran tu "status quo" y que un día se disuelve como por arte de magia. Magia de tu esfuerzo --que caray-- pero algo como que metafísicamente se liberara.

Un día me pasó algo muy sencillo. Cuando digo MUY es MUY ja ja.
Estaba yo poniendo jabón liquido en una jabonera vacía que tiene pecesitos y que quería conservar.

Compré un jabón que no me encantaba tanto de olor pero que era transparente y que podía servir para que se viera el pequeño acuario de la jabonera. Se lo puse y quise servirme jabón.

No salía.

Apreté más y más. Nada. Otras veinte veces. No. Mmmm. "Lo dejaré ya para mañana". A la mañana siguiente misma historia. Quizás otros veinte apachurrones. Nada. Empecé a sentir la frustración de "y yo que hice todo para que funcionara"...¡Y no funciona! Tendré que botarla. Bueno, aún no, mañana.

Al día siguiente vi nuevamente la jabonera, el pez dorado dentro, la estrellita, las algas. Oprimir, oprimir, oprimir. Nada. "No te lo puedo creer hice todo para que funcionara...¡¡¡y sigue sin funcionar!!!". Está bien ¡¡El último o nunca más!! Oprimí y de pronto ¡¡Tenía yo ese brillante líquido transparente con aloe en perlitas diminutas en mis manos!! ¿¿A cual funcionó?? ¡¡A la última!! Ja ja ja ja ja
Nunca sabes cuando es el último esfuerzo como dijo mi Maestro Benza.

Honestamente eso lo haré sólo con lo que de verdad me cause un anhelo inmenso o que de verdad sea el proceso al que no le he aprendido bien y que me sigue atorando, porque cuando no simplemente ¡¡Cambiaré de jabonera!! ja ja ja ja Porque para lo que de verdad no importa o no es tan valioso para nosotros, no hay que regalarle la vida, pero para lo que es nuestro gran sueño, para eso siempre puedo esforzarme buscando "esa última vez".

=) "keep walking" como diría Johnny Walker =)

Prana Pascual
¿Quieres compartirme tus dos palabras? Dejalas en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com

4 comentarios:

Gaby dijo...

Muchas veces me ha pasado Prana, que "leerte" es como "escucharme"... de entrada, también me quedé pensando ¿cuáles son esas dos palabras? Please!!!!... y cuántas veces me he repetido "pero si hice todo para que funcionara"... jajaja.

Ni hablar.... a "seguir caminando" ¿verdad Prana?.


Gaby

Anónimo dijo...

Gaby!!! Ya te extrañaba!!!
Keep walking keep walking es la nuestra!!! Tu y yo compartimos esa ya desde hace tiempo =)

te mando un abrazo con mucho cariño!!

Prana

Anónimo dijo...

Buenas noches Prana!!.

Me identifico mucho con la afinación de hoy. A este año le llamé ¨De vuelta a lo básico¨ queriendo volver a alegría que regala la simpleza. Mis dos palabras que no son exactamente 2:
La primera es ¨Vaaalor!!¨ (esa siempre la repito en cada situación, no tan buena, tanto propia o de algún conocido.
Y la otra es una que plagié de la serie española ¨Aqui no hay quien viva¨ donde decian que LA VIDA SON DOS DIAS!! Eso porque hay que saborear cada momento, la intensidad de la tristeza, lo brillante de una sonrisa, el tilín tilín de un sonajero...hasta un dia nublado!! Todo tiene sentido aunque a primera vista no lo parezca...
Pris.

Gaby dijo...

KEEP WALKING... qué importante entender estas dos palabras... ¿te parece si le agregamos otro par?...

KEPP WALKING... con ALEGRIA Y CERTEZA

Otro abrazo grande para tí querida Prana!!!

Gaby Walker (jajaja)