Siendo yo bastante fan de las películas de fantasía, debo aceptar que me gustan sólo en ese ramo de la imaginación ya que todas las prácticas de brujería y magia tienen un componente que no es sano para el espíritu humano: la falta de el esfuerzo que en cambio si te proporciona el recorrer todo un proceso.
Por supuesto que suena fenomenal prender una vela decir "jocus pocus" y que la vida se nos solucione, pero en realidad eso no ejercita a nuestra alma a ser mejor ni a esforzarse para una transformación.
Hasta en el cuento de Aladino (versión Disney) el genio de la lámpara le dice tres cláusulas imposibles a nuestro "diamante en bruto" Aladdin:
- No puedo matar a nadie
- No puedo traer a los muertos de la tumba
- No puedo hacer que nadie se enamore de nadie
Y si, aunque fuera muy cómodo que alguien te amara sólo por verte, a la larga sería un amor pesado que no tendría sustentabilidad por falta de la apreciación que causa esforzarse, intentarlo, tener detalles, ser perseverante, tener atenciones, tener vivencias compartidas, conversaciones que van tiñendo la afinidad, oportunidades de preocuparse por el otro, librar obstáculos etc. Seguramente brincarse todo el proceso de ir poco a poco cayendo en la fuente del amor sería lo que en algún momento sería el motivo de tu aburrición en un corto plazo.
Kabbalah busca acelerar procesos de aprendizaje para pronto ser capaz de entrar en orden, pero jamás busca evitarlos porque sabe que lo que no conlleva esfuerzo, es efímero.
Con cariño,
Prana Pascual
Consejos para el mes de Acuario
Deja que la gente te quiera.
Siente el sufrimiento de la persona que tienes a tu lado.
No seas tan testarudo.
Si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiarte a ti mismo.
Sí, eres un genio. Pero recuerda, sólo eres un canal de esta genialidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario