lunes, 22 de diciembre de 2008

Guiar a tus amigos. Diciembre 22, 2008.

LUNES 22 DE DICIEMBRE DE 2008.

La Kabbalah enseña que compartir de una manera que aliente a otros a convertirse en seres que comparten es la forma más elevada de compartir. Y trae la recompensa más grande.

"… aquel que guía a sus amigos a conductas meritorias siempre se beneficia de esa conducta y el beneficio nunca lo deja" -El Zóhar


Hoy, no te obsesiones demasiado con los detalles de tu vida. Mejor encuentra la forma de obsesionarte en ayudar a amigos o extraños. Encontrarás que entre más hagas, más grande será tu alegría.


Yehuda Berg

_____________________________________________
Seguramente me han escuchado decirlo ya: los amigos son la familia cósmica, son las hermanas y hermanos que elegimos por cariño en este mundo, aunque quizás venga cultivada desde otros.
Yo soy muy afortunada porque aunque tengo varios grupos de amistades (que a todos quiero), hay uno en particular: "La Cumbre" con el que todas sabemos que contamos por siempre.
En este grupo -cuando sesionamos- todas somos maestras de todas, por tanto, todas somos alumnas de todas. La que no sabe de numerología, sabe de lectura de rostro, la que no sabe de astrología la que no de cuento y poesía. La una presenta una receta para una comida deliciosa o la otra guía un rezo en conjunto para sanar al alma de la que en ese momento esté en lágrimas. Buenos deseos, risas y preocupaciones compartidas y tías de cariño de la Sirenita de Rodrigo, Jose Mari, de Pablito y de los que apenas van a aterrizar.
Pero lo mejor de este grupo es que somos amigas del alma.

Este es un grupo de mujeres sabias y eso no implica que no tengamos cada una nuestros retos de vida y que ocasionalmente nos tropecemos, sino que somos mujeres que hemos aprendido a querernos admirando nuestras diferencias y estrechando lazos en nuestras afinidades.

¿De que creen que es mi tema con ellas? Y hoy con varias de ellas virtual o literalmente somos caminantes de la Kabbalah...de este y de tantos caminos, pero juntas.

Kabbalah es una ruta que no se anda solo porque la gente es la maestra de la gente y como ha dicho mi Maestro repitiéndo las palabras del suyo...estar el el Cielo solo...eso sería como estar en el infierno.

¿Qué harás hoy especial por tus amigos de siempre o los "por-venir"?

Prana Pascual

¿Quieres conversarlo? afinaciones@gmail.com

imagen: http://www.saposyprincesas.com/ficha.php?id=3466



No hay comentarios.: