martes, 28 de octubre de 2008

Que es el Hoy. Octubre 28, 2008.

MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2008. Las respuestas a las afinaciones diarias últimamente han sido asombrosas. Los lectores tienen muchas, recientemente encontradas, esperanzas e inspiración. Hay un optimismo real en el futuro [lo que es difícil de encontrar en estos días].


Sin embargo, algunos estudiantes están preocupados de que es demasiado bueno para ser cierto.
Así es como nuestro lado oscuro nos atrapa. El momento en que estas dudas se deslizan, en el instante que empezamos a preocuparnos sobre cuanto tiempo durará, nos quedamos sin Luz. La duda es desconexión.


Hoy, solo sé apreciativo. Sé agradecido por la alegría que has esculpido para ti mismo. No permitas que pensamientos de lo que será mañana arruine lo que es hoy.

Yehuda Berg
____________________________________________________

Imagen: "La lección" Alfred Sisley
____________________________________________________
Las personas que llevamos algún tiempo estudiando Kabbalah quizás hemos cambiado un poco nuestra percepción de cómo es estar conectado. Ya no estamos esperando el milagro instantáneo, pero sabemos que si estás trabajando en el proceso, hay cambios contundentes en tu vida.

Es muy cierto que tu percepción cambia con respecto a lo que pides y a como observas los sucesos de la vida.


Por ejemplo, aprendemos que aunque puedes acelerar procesos ante la Luz de tu conciencia, --porque cada vez más están despierto a percibir la semilla mal plantada, y no dejar que se haga un árbol antes de corregir-- suceden, pero igualmente puedes pasar sin devastación.

Así mismo, ya no pides por el "jocus pocus" de un milagro que evite a alguien su proceso de aprendizaje --ni aún para ti mismo-- así que nuestro entendimiento acerca de las enfermedades, los eventos desastrosos en alguna ciudad, algún tipo de malestar o efecto no agradable, con el tiempo, mientras más estudias, más dejas de pedir que desaparezcan, sino que pides que las personas seamos capaces de aprender la lección que teniamos cada vez rápido, incomodándonos más pronto de la pena, para que más velozmente y con menos dolor nos quitemos de esa situación a nosotros mismos.

Es decir, ya no pides para nadie: "que se cure" -aunque ese sea tu deseo, claro está- sino "que sea capaz de tener el deseo de transformarse velozmente y salir de esa situación por si mismo".

¿Para que querrías salir de un curso sin aprender nada? ¿Para que querrías salir de un predicamento o de un evento que llame poderosamente la atención de tu conciencia si tu sales intacto y sin cambio directo a hacer corto circuito una vez más? El poder de un dolor es transformarte...esperamos que cada vez aceptes menos dolor y transformes más rápido, por eso los que estudiamos estamos optimistas, porque ya entendimos que está en nuestro deseo y en nuestro albedrío ¡¡Aprender rápido las lecciones!!

Por eso estamos contentos. =)
Besos,
Prana Pascual

No hay comentarios.: