viernes, 5 de septiembre de 2008

Bueno y Malo. Sept 5, 2008.

VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2008. Muchos de nosotros no nos molestamos en pedir más, o retar nuestro status quo, o soñar en grande porque no sentimos que lo merecemos. Sentimos, en lo profundo, que estamos "mal".

Cuando nos sentimos "mal" en hablar claro o en satisfacer una profunda necesidad, es porque estamos en contacto con algo que no fue aceptado en nosotros cuando éramos mas jóvenes, o en una vida pasada. Por ejemplo, cuando las personas a las que no se les permitía sentir alegría, empiezan a sentir alegría, esto los confunde, y hasta los hace sentirse incómodos. Es por eso que nos saboteamos a nosotros mismos.

Hoy, ponte en contacto con lo que se siente "mal" para ti. Date permiso de sentirte bien.

Yehuda Berg
______________________________________________________


______________________________________________________
Hay quien puede mencionar que hay una "fuerza del destino", pero también hay quien por mucho tiempo está sujeto a la "fuerza de la costumbre" ¿Cuál de las dos será más fuerte? Hay otra fuerza que se llama "Fuerza de voluntad" y también la "Fuerza de la gravedad"...¿Cuál será la fuerza débil y cual la que de verdad te rige? Eso depende a cual elijas ¿no?

Los seres humanos tenemos una cierta capacidad de contener, que debemos ir ensanchando, a eso se le llama "crear vasija", es poco a poco ir estudiando temas más difíciles para ir poco a poco acrecentando nuestra capacidad de integrar nuevas ideas, es irnos dejando querer poco a poco para ir siendo capaz de darte cuenta que puedes recibirlo y disfrutarlo, es poco a poco ir viviendo los tiempos de paz para ver que no sólo existe la guerra y no añorar el síndrome de persecución y peligro. Es ir deseando poco a poco ser mejor que ayer.

La flexibilidad de la capacidad humana es ilimitada, lo que nos frena es nuestra percepción sensorial de que no es así.
La vida es muy simpática porque te da los ejemplos fácilmente si los sabes ver. Algo que me pasó hace muy poco:
Un hombre pregunta: "¿Qué debo aprender de esto?", el oráculo le responde "dejarte ayudar por el cielo, por tus ángeles y por los que te rodean"..."Mmm, que interesante, pero debo entender bien que me quiere decir este mensaje..." La persona que está junto a el escucha y le dice "permiteme ayudarte a entenderlo" y el dice "No, prefiero que no me ayuden a entender, quiero hacerlo yo solo" ... =)
¿Entendiste lo complicado que es cambiar si no abres tu vasija para recibir? =)
Yo presencié ese ejemplo y no pude menos que sonreir porque todos creemos entender ya el chiste de el señor que se estaba ahogando y pedía ayuda a Di-os...aunque claro que esta persona a la que vi decir esto algún día entienda que quizás "la lancha", "el barco", "el helicóptero", "los bomberos", era la manera en que sus ángeles le estaban diciendo "He aqui quien te ayude" =)
Hoy piensa cual ha sido tu destino hasta la fecha...bueno pues comprende que estás en tu derecho da cambiarlo ¡Hasta tus lineas de la mano siguen tu cambio!
Trata de entenderlo. Pronto.
Shabbat Shalom al caer la noche. Cariño!
Prana Pascual

2 comentarios:

Ricardo dijo...

No siempre leo lo que publicas por falta de tiempo, pero cuando lo hago es como disfrutar un dulce de la felicidad.

A veces la vorágine de la vida diaria nos lleva en un trajín tremendo, pero esos pequeños momentos para la lectura de tus publicaciones son increíbles.

Gracias por compartilos y tu dedicación a ello.
Saludos

Prana Pascual dijo...

Dulce tú Ricardo. Mil gracias!!! Tus palabras son un gran estímulo para cada día. =)

Cariño,
Prana