jueves, 4 de septiembre de 2008

Amor y Miedo. Septiembre 4, 2008.

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2008. Cuando vas al fondo de las cosas, nos movemos entre dos emociones básicas: amor y miedo.


El miedo puede ser saludable (miedo de caminar entre el tráfico de vehículos) pero la mayoría de las veces es una película irreal que estamos rodando en nuestra cabeza.


La razón por la que traigo esto a colación es que imagino que si estás haciendo estos ejercicios diarios de riesgo, te estás enfrentando al miedo. Entre otras cosas, ¿cómo te está yendo con los ejercicios? ¿Estás recibiendo lo que necesitas?


Hoy, tengo una simple pregunta para ti. Por favor reflexiona sobre ella. Y busca una forma de actuar.


¿Qué riesgos tomarías si no tuvieras miedo?

Yehuda Berg
_____________________________________________________

imagen: lengua-e.com/blog/wp-content/uploads/2007/12/... Moneda con la imagen del dios Jano.

En la mitología romana Jano (en latín Janus) es un dios que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil, padre de Fontus. Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por eso le fue consagrado el primer mes del año (que en español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivó a Enero). Fuente: Wikipedia.

_____________________________________________________

"Sentí miedo" me dijo mientras su ojos color de aceituna me veían fijamente."


"Yo me alegré en mi interior, por fin habíamos roto la barrera de lo ideal y por fin podiamos estar más cerca, no sólo bajo la luz engañosa de la fantasía y ilusión de lo perfecto." (Extraido de "Una novela de la realidad. autora: PP).


La porción de esta semana Shoftim, Jueces, nos habla de que debemos tener jueces y policías a la entrada de nuestros sentidos que es por donde percibimos el mundo. Pero para ser jueces, hay que estar preparados. No únicamentese trata de emitir juicio a partir de nuestro ego.


Para ser realmente justos hay que tomar responsabilidad, ser capaz de estar balanceado entre el aspecto imperfecto de las cosas y las personas, pero ser capaz de ver lo bueno y lo malo, las dos realidades que conviven en las situaciones y las personas. Amar lo bueno y lo malo de las personas porque la fé ciega es simple fanatismo.
Cuando aún a pesar de que ves la realidad completa de la persona, la luz y la oscuridad y aún así puedes amarla, entonces estás siendo justo y ahora en realidad puede haber una relación verdadera entre dos personas.

"Que bueno que me tuvo miedo, no por el hecho de que me lo tenga, y que bueno que yo sentí tanta ansiedad. Eso pasará y seguramente se matizará entre otros muchos sentimientos. Lo bueno es que vimos una faceta verdadera de nosotros mismos y hoy quizás vimos por vez primera los ojos verdaderos de quien tenemos enfrente..." (idem).

Aventurate a encontrar el fondo de las cosas, el motivo verdadero, la Luz que hay detrás de la puerta. Quizás te encontrarás contigo mismo, pero en una mejor versión que la actual.
(Te sugiero la lectura de el 14 de feb de este mismo blog, el Mito de Eros y Psique)
Cariño!!
Prana Pascual

No hay comentarios.: