sábado, 28 de abril de 2007

Abril 28, 2007 ¿Eres feliz?


SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2007

¿Eres Feliz? ¡SÉ FELIZ!

Puedo pensar en un millón de lecciones e historias que ilustrarían el significado espiritual de la alegría, de ser la causa y no el efecto, de la importancia de crear una vasija de felicidad para que la Luz esté en nosotros, de sacar hacia afuera de ti lo que quieres que te regrese.
Pero todo se limita a que ¡tu necesitas tomar la decisión de SER FELIZ!

Entonces, ¿ya eres feliz?

Yehuda Berg

_______________________________________


Digamos que hoy es domingo 29 de abril y que he vuelto a recordar que si, que soy feliz.
Ayer sábado una especie de nube espesa nubló mi corazón y me hizo perder la brújula y con esa fuerza que tengo yo al manifestar todo lo que siento, puedo decir que fue como estar en una embarcación a la deriva en medio de un mar tempestuoso. Esa es la vida cuando perdemos de vista nuestra conexión con la Luz.


Pero cuando estás en el camino y trabajando, te das cuenta de que no estás solo. Que la semilla de la amistad es de las más nobles cuando la siembras con sinceridad y que siempre alguien extiende su mano y lleva tu alma a buen resguardo hasta que la tormenta amaina.

Gracias Cynthia, gracias Suria. Sus voces suaves dominaron el desaliento causado por mi demonio interior. Las quiero de corazón.

Con cariño,
Prana Pascual

1 comentario:

Choco dijo...

Cada dia cuando vemos la tele nos llenamos de un concepto tan distorsionado de lo que es la felicidad. Debemos tener aquel carro, usar tal crema dental, comprar esos lentes, viajar a tal playa. En una sentada de 3 horas delante de la tele son por lo menos unas 20 cosas que debemos tener para ser felices. Y mientras uno esta viendo esto, llega a la casa un hijo con amigos, o un hermano con amigos o un amigo con mas amigos, y llegan riendo, alegres de estar juntos, entonces sentimos igual alegría de verlos asi. Por mas que la publicidad que nos vende felicidad en cajitas, no es fácil que nos hagan olvidar que sentimos felicidad principalmente de estar cerca de las personas. La lucecita que hay en nosotros y en nuestra gente querida se siente, se irradia, es calida y es por eso que igualmente se siente el vacío cuando se van. Como dice la afinación: la felicidad es la causa, no el efecto. Y sentir el anhelo de estar felices es desear profundamente que se irradie esa lucecita en cada uno de nosotros.

Esto también pasa con la felicidad que da la paz interior, es decir, la paz que da vivir con responsabilidad para con uno y con los demás. Hay momentos donde no están los familiares ni los amigos, en la soledad también se puede ser feliz si la felicidad es la causa. Es una dura prueba para la felicidad. En esos momentos vemos que tanto apego tenemos, que tan necesitados estamos de satisfacer nuestro ego “usando” a los demás.

Personalmente, puedo contar que mi felicidad siempre la condicionaba a tener las cosas en orden, terminadas. Obviamente esto nunca ocurría y por lo tanto no me sentía feliz. Poco a poco estoy aprendiendo a ser feliz estando aun el camino, teniendo pendientes, teniendo deudas, teniendo conflictos. Ser feliz de caminar el camino. Ya no la condiciono tanto. La felicidad es ahora una linternita para seguir en el sendero.