Dicen los maestros kabbalistas que solo existen las personas que construyen y las que destruyen, no hay más.
Puedes pensar que eres neutro pero no, o construyes o destruyes tan solo por existir en este mundo, no podemos ser inertes o inocuos en esta encarnación.
Hay que elegir, hay que crear, hay que decidir, hay que moverse, hay que ir por lo que deseamos, pero también hay que saber soltar cuando es hora de despedirse o de cerrar un ciclo.
Destruir puede suceder tan solo con estorbar a otros que si quieren construir, puede pasar tan solo por ser necio y adverso al cambio; puede suceder tan solo por ser indolente ante los hechos, en negarse a participar, o tan solo por comodino.
El bien tan solo pensado, no mueve la aguja, o lo haces, o se quedó tan solo en buenas intenciones y no puedes sentirte orgulloso por ello. No se puede ser "bueno de closet", o lo actúas o no agregas puntos al marcador.
Si en esta vida la creación se da por el choque de fuerzas creativas y destructivas, entonces hay que participar del lado del equipo al que queremos: si lees este blog, debieras estar en el lado constructivo del espectro 😉
¿Qué harás este año para declarar tu pertenencia?
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://latam.ign.com/bob-the-builder-the-movie/100424/news/mattel-esta-preparando-una-pelicula-de-bob-el-constructor-producida-por-jennifer-lopez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario