viernes, 5 de julio de 2024

Seguir pedaleando


En estos últimos días he estado enfrentando algunas dificultades nada sencillas de digerir...esos son los momentos en que o abrazas tu espiritualidad o te sueltas y no es mi intención hacerlo, sin embargo, el siguiente texto me habla de algo que quiero estudiar más a profundidad pero sobre todo, asimilar sin pensarlo demasiado ¿Qué te parece a ti? ¿Has pasado a veces por momentos en los que te sientes desafiado más allá de lo que dan tus actuales fuerzas?

Si es así, este es el momento de no dejar de pedalear. Este es el momento de agarrarte más fuerte. Lee el texto de Michael Berg y mira cómo puedes aplicarlo a tu situación actual. ¡¡Vamos adelante Comunidad!!

Con frecuencia hay personas que siguen el camino espiritual porque les parece que tiene sentido. Sin embargo, este no es el camino para conectarnos verdaderamente, porque tenemos que preguntarnos: “¿Qué parte del trabajo que estoy haciendo no tiene sentido para mí?”. Quizá sea incómodo y por eso no queremos hacerlo, o quizá no nos parezca que tenga sentido y por eso no queremos hacerlo. Pero una persona cuya vida espiritual está dentro de los límites de su entendimiento y confort, pero no sale de estos, no es una persona que esté verdaderamente conectada.

Por lo tanto, Moshé estaba intentando enseñarle a Kóraj que nuestro trabajo espiritual no logrará el propósito para el cual vinimos a este mundo a menos que podamos abrirnos a la idea de que nuestro trabajo espiritual tiene que trascender aquello que entendemos, a menos que nos esforcemos en crecer, cambiar y desarrollarnos para siempre ir más allá de lo que nos parece cómodo y lógico.

Por consiguiente, Rav Brandwein le dice a Rav Berg que cuando estamos haciendo nuestro trabajo espiritual, desde luego que tenemos que hacer lo que entendemos y tenemos que esforzarnos dentro de esos límites, pero mucho más importante aún, tenemos que asegurarnos siempre de que haya un aspecto de nuestro trabajo espiritual en el que nos esforcemos por hacer aquello que no tiene sentido para nosotros, lo que no entendemos y lo que nos incomoda. Porque solamente si nuestro trabajo espiritual incluye ese siguiente nivel, estamos en el camino a manifestar y revelar el propósito por el cual nuestra alma vino a este mundo.

Esta es una lección que, desafortunadamente, Kóraj no entendió y que Moshé, en Shabat Kóraj, les enseñó a todos los israelitas y nos la enseña a nosotros. Y espero que todos no solo escuchemos esta lección, tal como mi padre la escuchó dos veces de su maestro, sino que también tengamos la capacidad de vivirla constantemente: esforzarnos para salir de los confines de nuestro entendimiento y comodidad en nuestro trabajo espiritual. Porque esa es la única manera para que verdaderamente nos lleve al propósito por el cual vinimos a este mundo.

Shabbat Shalom hoy por la noche y feliz Luna Nueva

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Texto itálicas https://www.kabbalah.com/es/articles/pushing-beyond-the-confines-of-our-understanding/

Imagen https://www.milenio.com/estilo/mas-estilo/siete-razones-para-salir-a-pedalear-este-dia-mundial-de-la-bicicleta

1 comentario:

Miriam dijo...

Muchas gracias Prana, sigo pedaleando... aunque a veces no tenga fuerza.
y cuando lo hago, casi te puedo decir que veo al creador diciéndome ya ves, no que no podías.