jueves, 20 de junio de 2024

Recargar energía

He estado un poco enferma estos días y me siento baja de energía, como cuando el celular ya te marca en rojito y hace ese sonido como de las caricaturas cuando el trenecito se descomponía.

Enfermarse siendo un estudiante de espiritualidad no es lo mismo que enfermarse sin un contexto de causa-efecto y de que siempre estamos en un guion más grande que tan solo nuestra mini-desdicha.

Lo que tuve fue agudo más que grave y ya va en franca mejoría, pero mi energía no ha retornado, estoy como quien camina en la niebla.

Traté de meditar y solo pude estar con los ojos cerrados y en quietud. No está mal, no tengo porque estar siempre como campeona, pero si me asalta la pregunta ¿Me iré a quedar así? ¿Con este nivel como de neblina mental instalado?

Bueno. Para los que hacemos el trabajo: no. No necesariamente como estás hoy estarás mañana, nos movemos, cambian las circunstancias y volveremos a hacer lo necesario para recargar.

La porción de esta semana justo es Bahaalotjá  que se refiere a "bajar energía del Cosmos" ¿Qué sucede en la porción de la Torah en esta semana?

Aarón es mandado a encender las velas de la Menorá (candelabro de siete brazos), y la tribu de Levi, los Levitas, son iniciados en el servicio del Santuario pero también se lee que los israelitas se cansaron del Maná del Cielo (el pan del cielo), y empezaron a exigir carne a Moisés.

El maná caía en la cantidad necesaria todos los días, ni más ni menos, no había ni carencia ni exceso. El maná simplemente se absorbía, sin embargo, es verdad que a la vista y a la consistencia era muy simple, era como una semilla redonda, blanca y les empezó a generar nauseas.

El pan de la tierra que comemos, tiene corteza, para hacerlo hay que descascarar etc. por supuesto si hay desperdicio y este no se absorbe, se digiere, es decir este se pasa por todo un tubo y por etapas de irlo descomponiendo y extrayéndole los nutrientes hasta que finalmente, por supuesto quedan deshechos y hay que expulsarlos.

¡Cuánta energía toma eso! Tanta que siempre da algo de sueño después de comer, te toma tu energía de otras áreas para poder hacer todas esas operaciones.

Me quedo pensando ¿Qué tendré que hacer para volver a cargar energía sin que esto me implique gastar más energía? Pues parecería que el camino es dedicarme a bajar un poco de la Luz del Cosmos con trabajo espiritual, con apreciación, con contemplación y con las herramientas del trabajo de la Kabbalah. Eso haré.

¿Tú cómo te recargas de la Luz del Cosmos?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen e inspiración para el texto https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/684852/jewish/Los-consumidores-de-Man.htm