Décimo séptimo día del Omer, Tiferet de Tiferet, lo voy a escribir de esta manera y verás el potencial de este atributo por simple intuición:
- Belleza en Belleza
- Compasión en Compasión
- Balance en Balance
- Armonía en Armonía
- Justicia en Justicia
Imagina cuando la belleza se puede expresar en sí misma, poder ser bello por fuera en lo visible, pero que esto se multiplica por la belleza que emana del interior.
La belleza física con la que se nace es un tikún (así como la fama, la riqueza, la inteligencia), es decir, es un elemento de corrección porque alguien bello por simplemente serlo podrá tener poder sobre muchos. Podrá tener influencia sobre muchos. Pero bien se dice que el poder implica mucha responsabilidad.
Si tienes belleza solo externa, puedes ser en realidad un peligro, un riesgo para los ingenuos que como una flor carnívora emana perfumes que atraen a los insectos para devorarlos. Si no tienes belleza externa pero si interna, eventualmente esta hace que se olvide el aspecto externo y se vuelva de poca importancia, quizás por eso conforme nos volvemos más viejos, lo esperado ya no es la lozanía de una piel impecable, sino la sabiduría de unos ojos y un corazón que verdaderamente han visto al mundo con profundidad.
La compasión que no surge del interior seguramente será solo pose para la foto, el balance que no se finca en el equilibrio desde tu ser más profundo solo esperará el momento de desbordar su inestabilidad en cualquier instante que se le provoque, la armonía que no se vive desde dentro se vivirá como ansiedad por mantener las apariencias, la justicia que no es justa desde el núcleo, atacará cualquier otra perspectiva que no coincida con la propia, no dejará hablar ni escuchará otros argumentos que puedan ponerse sobre una mesa de dialogo, juzgará a lo "no igual a sí mismo", como inadecuado, subversivo, disparatado o adversario y si le es posible procurará silenciarlo o destruirlo.
Como verás, así como se decía en el arca de la alianza; hay que ser de oro por fuera, pero también por dentro, si no, serás pura apariencia.
Trabaja todos estos atributos desde tu interior. Es misión que nos lleva toda la vida pero no podemos claudicar en refinarnos para tratar de ser esta congruencia.
Shabbat Shalom cuando las tres primeras estrellas del firmamento sean visibles simplemente por voltear al cielo.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2023-11-06/planta-carnivora-podria-comerte-curiosidades-viral_3765294/
2 comentarios:
¡Cuánta razón en pocos párrafos!
Dios dame congruencia.
Gracias, Prana.
Pris querida, te mando un abrazo enorme
Prana Raquel
Publicar un comentario