sábado, 14 de septiembre de 2019

Adulterio



Tercer aspecto de corrección en Rosh Hashaná es adulterio

Cuando una persona desea las cosas de los demás. Cosas que no nos pertenecen.

Esta bien ver cosas e inspirarse para querer tenerlas, pero no el tema de cuando no estoy dispuesto a hacer lo que se necesita para tenerlo, pero las quiero agarrar sin merecer o sin que sean mías.


Tener falta de apreciación de las bendiciones que se tienen, la niñez que se tuvo, la familia que escogí para esta encarnación con todos y cada uno de los retos etc. en realidad es justo lo que necesitaba mi alma. 

Adulterio es ciertamente lo que entendemos, desear a la pareja de otro y hacer acciones para quitárselo. Se genera un gran dolor en el medio y muy posiblemente ni siquiera sea tu persona idónea, es ego y la fuerza del vacío jalando para llenar un hoyo de frustración que muy seguramente únicamente se hará más grande.

Desear la suerte de otro, cualquier aspecto en que no estamos ni conformes con lo propio ni dispuestos a hacer el proceso necesario para que se manifiesta en nuestras vidas.

¿Cómo andas en ese sentido? ¿Piensas que serías más feliz en los zapatos de alguien más? ¿Que necesitas el reconocimiento o el éxito que otro tiene?

En realidad estamos en un circulo y no en una linea, nadie sabemos de verdad que viene después y porque es esto lo que tenemos y el orden en el que apareció.

A trabajar Comunidad

#preparacionpararoshhashana

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en estudios de El Centro de Kabbalah México 2008




No hay comentarios.: