martes, 13 de agosto de 2019

Di NO a la Obsesión, DI SI al Deseo



Esta semana llamada Va'etchanan, rogar, Moisés oró y rogó por lo imposible...¿Qué sentido tiene eso?

Generalmente a los humanos nos confunde mucho la idea de "Dejar ir" versus "Persistir". Si lo dejo ir ... ¿Es que realmente no lo quería?

Nos confunde tanto que nos cuesta saber cuando ya estamos instalados en la obsesión y en la necedad y cuándo es realmente algo por lo que vale la pena seguir "empujando la piedra".

En realidad, no debiera haber tanta confusión si comprendemos que "dejar ir" en realidad quiere decir "hacer restricción". El deseo no desaparece, la necedad si. Para decirlo de forma que comprendamos el amor es diferente de la obsesión, la autoestima diferente al orgullo. Uno es deseo el otro ego.

Estamos en este plano porque eventualmente vamos a recibir. La idea de la LUZ es DARNOS mas NO QUITARNOS. 

Pero tenemos que recordar que hay una fórmula para recibir plenitud. No podemos aceptar pan de la vergüenza. "Dejar ir" en realidad le llamaremos RESTRINGIR (hacer restricción).

Por eso Moisés rezó y rezó. No era por entrar en ese momento, era porque el deseo de llegar a Israel se lograra en el momento que se tuviera el merecimiento y la capacidad de mantener la verdadera Luz... con ello hablo de: tener una relación hermosa, un trabajo satisfactorio, generar empleos, bienestar para una comunidad, una familia unida, un compartir genuino, una humanidad en balance con la naturaleza, las millones de cosas que pueden vivirse mejor cuando no estás bajo la desesperación o la ansiedad.

En un nivel cósmico esta es la semana para despertar esos deseos de ser capaz de comprometerte con el proceso de ir construyendo la vasija verdadera (no la obsesión) para que recibir Luz en todas sus manifestaciones, se vuelva una realidad.

No es sin trabajo que llegaremos Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach

Inspirado en clase de Ruth Rosemberg 2015 / El Centro de Kabbalah Internacional 

No hay comentarios.: