domingo, 22 de abril de 2018

Hoy es veintidós días del Omer


Cuarta semana del Omer, empezamos a trabajar la séfira de Netzaj, conocida como la Victoria, la Persistencia, Fortaleza y Ambición.

La ambición es un atributo necesario ¿Qué curioso verdad? Muchas veces en ciertas ideologías parecería que es un defecto más que una virtud y sin embargo, el ser humano, el menos dotado de los seres en cuanto a velocidad, dentadura, poderío de visión, fuerza bruta, capacidad de salto etc. es el que está en la cima del ciclo de la vida: No el León en las sabanas, no el Águila en los cielos, no el Toro en las Praderas, sino este ser que pareciera estar más desnudo que ninguno sobre la tierra, es el que ha sabido --gracias a su cerebro-- ser la especie más predominante y exitosa en los diversos entornos, y paradójicamente, la más creativa pero la más destructiva a la vez.

Esto, lo da la ambición, este anhelo de que "seguramente más lejos en algún territorio aún desconocido, hay algo que aún se desea conquistar".

Por esto, tan importante que siempre sea el aspecto del amor y la benevolencia (Chesed), el primer aspecto que se trabaje de cualquiera de los atributos, para abrazar a una capa de misericordia cualquier embate de deseo en estado salvaje.

Chesed de Netzaj: Netzaj nos habla de la determinación y de la tenacidad. 

Si algún día quieres sentir profunda auto estima, estas características serán de las más imprescindibles para cultivarla. La capacidad de perdurar en un intento no tiene comparación en el momento de la gloria, en el momento de alcanzar el objetivo y sentir el verdadero significado de la Victoria.

Pero como sabemos el Creador no se equivoca y así estableció el orden: Primero hay que instalar el amor, para que en el ansia de poseer, los deseos de conocer, el anhelo de poder y de emprender, de abarcar, no sean abusivos ni destructivos.

 El aspecto del Amor en la persistencia asegura que el objetivo asegure la perdurabilidad, que puedas amar lo que "conquistas", que aprecies lo que es este mundo que nos presta el Universo, porque la Tierra no es nuestra, nosotros somos más de ella que viceversa.

Amar antes que poseer, antes que aplicar nuestra determinación cruda de tener, eso dará una creatividad respetuosa pero con potencia para recrear maravillas, en lo que ya de por si, es maravilloso.

¿Puedes encontrar cómo aplicarlo en este día Comunidad?
Aplica muy bien hoy Día de la Tierra

Prana Raquel Pascual

Imagen encontrada en http://www.contactoazul.com/en/producto/tour-a-la-selva/

No hay comentarios.: