Hoy es trece días del Omer que son una semana y seis días.
Estamos en la corrección del aspecto de Yesod de Guerurah. Toda la semana hemos estado trabajando en lo que requiere nuestra disciplina, nuestra estructura, nuestra severidad para ser una herramienta constructiva en nuestra vida y de nuestros semejantes.
Yesod es la séfira que nos habla de unidad, de vinculación y de compromiso, así también de ser la liga entre el mundo de las ideas y el de la manifestación física.
Los mejores recuerdos que puede uno tener de alguien que te ayuda a disciplinarte, es que haya generado un lazo afectivo y de compromiso. Son las relaciones que nos causan mayor cariño, gratitud y mejores recuerdos.
Inyectar el aspecto de compromiso mutuo en una actividad que tiene que tener orden y ser disciplinada es algo que podemos hacer con un coachee, con un hijo, con un empleado o con cualquier persona a quien ayudamos a estructurar sus planes e ideas y llevarlos a concretarse materialmente.
Cualquiera que hayamos llegado a sufrir un momento de confusión o de ignorancia de como aproximarse y solucionar un tema que teníamos desastrosamente en desorden y nos ha ayudado con un cuidado personal a ponerlo con pies y cabeza sabemos lo mucho que cambia nuestras vidas contar con esa ayuda.
Esta séfira genera lazos de por vida ¿Te interesa ser capaz de tener una unidad así con alguien? Esto es entonces algo que debes empezar a practicar, que te importe genuinamente el que las personas adquieran disciplina y orden, no porque tu recibes algo en particular, sino porque es maravilloso ver como con eso pueden florecer por sus propios medios.
Feliz día y Shabbat Shalom al llegar el anochecer.
Prana Raquel Pascual
Imagen https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/construir-marcas-centradas-consumidores-especialmente-millennials-paso-paso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario