domingo, 10 de septiembre de 2017

Instalado en el ADN Espiritual

Esta porción de la Torah comienza con la frase: 

"Hoy todos ustedes están de pie delante de Dios, vuestro Señor; las cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos ... "y menciona a todas las demás personas que están allí, incluyendo "cortadores de madera y portadores de agua ". 

En un nivel simple, lo que está pasando es que los israelitas están de pie juntos escuchando a Moisés entregar un mensaje de Di-os.

Entonces continúa diciendo que Di-os sella un pacto con "el que está aquí, presente con nosotros hoy ... y también con quien no está aquí con nosotros hoy".

¿Por qué mencionar a las personas que no están allí? ¿Cómo pueden escuchar, y por qué es también para ellos?

Suena como si Moisés estuviera construyendo un caso para que si la gente no estaba allí, aún así, fueran responsables del mensaje

Suena como si estuviera diciendo: "No me digas que no recibiste el mensaje porque no estabas aquí."

¿Qué estaba pasando ahí?: Lo que estaba sucediendo era que estaban adquiriendo la capacidad de controlar cosas que ni siquiera sucedieron todavía. 

Todos tenemos esa capacidad - ni siquiera sabemos cómo lo que hacemos hoy controla lo que vendrá en nuestras vidas - .

Moisés estaba hablando con la gente que estaba allí y "no estaba allí" y con eso, él quiso decir que lo que estaba pasando no era sólo acerca de la gente en el desierto, sino que iba a ser grabado en nuestro ADN metafísico para las generaciones venideras.


Ahora estamos en el mes de Virgo. Se supone que estamos usando esta energía para cambiar. Pero muchas personas se sienten abatidas y deprimidas porque están viendo todas las cosas que están mal con ellos. Cuidado. Elige cómo vas a usar esta energía.

Si están pasando muchas cosas alrededor de nosotros que se están volviendo visibles, no puedes hacer como que no ves. 

La corrección se va acercando con misericordia hacia nosotros, primero como algo que pasa en algún lado, como algo que pasa a alguien que conocemos, como algo que pasa en algún lugar muy cercano a nosotros, alguna persona querida, algún objeto que es muy personal...pero llega el momento en que pasa en nosotros mismos.

Es un gran trabajo ser espiritual y ver tu corrección. ¡Pero recuerda ver la bendición en ella! 

Es una bendición saber qué es el mes de Elul y tener la capacidad de cambiar.

¿Tienes que ser independiente y no te animas a serlo? La bendición es el anuncio de que lo tendrás que ser a fuerza si no haces algo antes. ¿Tu corrección es no tomarte todo tan a pecho sino por el contrario, adentrarte a la sabiduría y manejar pro activamente las decisiones? Si no lo haces seguirás teniendo razones para llorar pero ahora inevitables. ¿Tu corrección es querer controlar todo por la fuerza en vez de fluir? Verás que hay que soltar...o te será arrebatado. ¿Quieres reconocimiento a toda costa? No serás visto ni escuchado.

Ejemplos...pero hay más. ¿Cual es tu mensaje?

Una serie de situaciones que nos están retando y que nos piden movimiento. Estés o no enterado las leyes que aplican a toda esta Creación te aplican por igual.

¿Qué vas a hacer con tu tiempo de gracia? Las señales se están volviendo más fuertes cada vez. Esa es la bendición: Presta oído. Si tienes ojos mira.

A trabajar Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Basada en clase de Zohar Ruth Rosemberg 2002

Imagen http://dciencia.es/adn-genes-cromosomas/

No hay comentarios.: