miércoles, 13 de septiembre de 2017

Adulto espiritual

En estos días, tuve la oportunidad de conversar profundamente con una persona que me hablaba de algo que la hace sufrir. 

Ella me expresaba que los momentos en que más había podido sentir confianza en sí misma y generar logros maravillosos en su proceso era cuando tenía la atención y la claridad de que alguien la veía y la apoyaba. 

Este momento de su vida --por los motivos que sean-- parece que no hay nadie que la apoye y esto le está dificultando mucho su capacidad de manifestar bienes en su vida.

Es interesante porque aunque parece que es una "sequía emocional" o "una falta de apoyo del Mundo" --que en cierto sentido parece cierto-- me parece que en realidad es la gran oportunidad de trabajar en su propia auto-estima, su propia capacidad de creer en sí misma desde su interior. "Creérsela", como decimos muchas veces.

Sé que su vivencia desde la perspectiva de "soledad y abandono" es muy dolorosa, pero es --desde un lugar de entendimiento-- el momento en que el entorno, El Creador, le está "soltando la bicicleta" como un papá que enseña a su hijo, para que ella pueda "pedalear" por su cuenta y adquirir la confianza en si misma sobre de sus maravillosos talentos internos y su gran capacidad, no porque otros sean quienes le confieran poder, sino por lo que ella es en esencia.

Es bonito si podemos ver los retos llamándonos a ser "adultos" espiritualmente hablando, capaces de pararnos en nuestras propias piernas, con nuestros pies bien puestos sobre la tierra, pero erguidos con nuestras propias capacidades ante el Mundo.

¿Cual es tu llamado a volverte adulto con todas tus capacidades y toma de decisiones y tu confianza, ya sin voltear a ver "si tu papá aún está sosteniendo la bici" o no?

El Creador nos da las condiciones, "más misericordiosas", o por el contrario "las más convincentes" (je je, por nombrarlo de alguna manera cuando vemos que viene con juicio) cuando el reto va aumentando en volumen o intensidad para que te manifiestes en el sentido de tu crecimiento.

¿Cual es el reto que te está poniendo la Luz para que te plantes como adulto con tus propios recursos?

Reconoce ese reto. ¿Cómo lo puedes entender para tu Bien?

Feliz día

Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.juguetes.es/aprender-andar-bicicleta/

No hay comentarios.: