miércoles, 26 de julio de 2017

Sumando manzanas.


¿Tu estás seguro de que 2 + 3  es igual a 5? 

Piénsalo bien. A ver, toma dos manzanas y añade a la misma cesta otras tres ¿Suman cinco?

Si, tal como me lo imaginé. 

La suma de esos dos número generalmente y salvo alguien muy ducho en matemáticas muchísimo más elevadas nos compruebe lo contrario, generalmente la suma de los elementos dan lo mismo siempre. Así funciona también en lo que es comprobable como una fórmula química, un hidrógeno y dos oxígenos generan agua.

¿Sabes que los humanos somos parecidos a eso?

Mientras en nuestras problemáticas y relaciones interpersonales no cambiemos los factores, la suma generalmente va a dar el mismo resultado. Solo si cambia alguno de los dos elementos, será que podremos encontrar un resultado diferente y así funciona en los sistemas que componemos. Mientras nadie cambie nada, nada saldrá diferente, es hasta que algo deja de ser igual es que podamos tener un resultado diferente.

Entonces piénsalo: Si tú no cambias, la otra persona no cambia…súmalos las veces que quieras, dará lo mismo aunque pasen los días, mientras las cosas no sufran modificación, alguna transformación, no hay mucho que calcular: será igual.

¿Qué es lo que concluyes con las situaciones que ves que no están cambiando en tu vida?

Sé que todos en esos momentos nos la pasamos realmente mal. 
Cambiar cuesta y la sola idea de no saber cual va a ser el resultado causa un estrés impresionante, pero si no lo mueves, ya sabes a que sabe ese sufrimiento. No te gusta, pero no cambiará.

La vida nos demanda ser valientes, al menos eso es lo que yo concluyo después de tantos años de estar ya en ese plano llamado Tierra.

Si este patrón en el que estás no tiene modificación, puedes sentarte a esperar por un milagro o una ayuda de lo Alto, pero generalmente, solo pasa cuando nosotros movemos nuestras piezas, cuando nosotros hacemos espacio para la novedad.

Ojo, esto no quiere decir meterse en más problemas, si tu tienes un problema y no lo resuelves y te decides meter en otro a ver si ese ayuda a solucionar el anterior….generalmente no sale bien y lo único que pasa es que ahora tienes dos problemas. Y así ad infinitum si no generamos pro-activamente el cambio.

Esto aplica con relaciones, empleos, familias, o con lo que veas que parece un monumento a tu frustración.

Esta semana los israelitas tienen que escuchar todo lo que les hizo pasar 40 años en lugar de ¿…Tres días? ¿Una semana? ¿Un mes? En el desierto.

¿A ti qué te mantiene dando vueltas en tu desierto?

Solo tú mismo tienes la manera de salir. ¿Se necesita valor? Si, ¿Se necesita decisión? Si.

Pero sobre todo se necesita darse cuenta que no es que tu eres el bueno, el pobrecito, el víctima y los demás los malos o la situación la que es imposible.

Se trata de "Darse Cuenta", así con mayúscula, y su enorme poder de solucionar.

Feliz día Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen : http://equipoaldia.blogspot.mx/2010/11/sumando-y-restando.html

No hay comentarios.: