sábado, 11 de abril de 2015

Sábado 11 de abril de 2015 El Omer semana 2

("Mientras mpas vemos dentro de nosotros para tomar responsabilidad en vez de responder culpandonos o juzgando, más libres nos volvemos y mientras más libres más podemos tocar nuestro propio poder.")

Sábado 11 de abril de 2015
 
El Omer: Semana 2, Gevurah

Esta noche entramos en la segunda de las siete semanas del Omer, que corresponde a la Sefira de Gevurah, el canal para el juicio, la disciplina y la fuerza en el universo. El "carro" bíblico para esta energía es el patriarca Isaac.

Esta semana nos brinda la oportunidad de trabajar en nuestro propio juicio juicio de nosotros mismos, los demás y de las situaciones- que nos bloquean nuestro crecimiento espiritual y libertad.

El plan de acción para esta semana es doble:

1. Reemplazar la mentalidad de víctima con la auto-responsabilidad.
2. Dejar de lado la negatividad que nos mantiene atascados.


Dejame explicar.
Cuando el universo nos trae una situación incómoda o cuando alguien nos dice algo que no nos gusta o que nos duele, nuestra primera reacción es normalmente de juzgar: "No sabe lo que está hablando. ¿Cómo pudieron hacerme eso a mí? No puedo creer que él dijo que "... ¿Suena familiar?

 
Pero lo que no nos damos cuenta es que el momento en que caemos en este tipo de consciencia crítica, nos bloqueamos de la oportunidad que se nos presenta.


La curación para cualquier negatividad, tensión o falta de dignidad humana de la que somos testigos o experimentamos a nosotros mismos proviene del entendimiento de que cuando algo sucede, nuestra consciencia no puede ser "OK, ¿qué me hizo y por qué?", Sino: "¿Cuál es la corrección dentro de mí que tengo que mirar y que puedo cambiar de esa parte de mi ser? "

Cuanto más nos abrazamos la consciencia de mirar hacia adentro para asumir la responsabilidad y cambiar en lugar de mirar hacia fuera para juzgar, más libres llegamos a ser, y cuanto más libre nos hacemos, más tocamos y revelamos nuestro propio poder.
 


Ejercicio para la semana:
Cuando te encuentres cayendo en juicio o culpa, haz una pausa por un momento y reconoce que eres 100% responsable de todo lo que experimentas.

Entonces hazte algunas preguntas simples:

1. ¿Puedo abrazar esta experiencia como una oportunidad para volver a conectar con la Luz dentro de mí?

2. ¿Qué aspecto de mí mismo esta trayendo esta persona o situación a la luz que tengo que dejar de lado o cambiar?
 

_____________
La segunda semana empieza hoy al anochecer, pero antes, vivamos plenamente el día de hoy que es el séptimo de Jesed.
 
Séptimo día del Omer Maljut de Chesed,
Hoy es siete días del Omer
Del anochecer del viernes 10 de abril al anochecer del sábado 11 de abril


Maljut de Jesed
Nobleza en el Amor


El amor que desmoraliza y quiebra el espiritu no es amor en lo absoluto. El amor debe proporcionar dignidad personal y nobleza. Debe tener brindar una soberanía personal.


Majut es es Reino, puede ser la vasija con puro deseo de recibir o podemos se quienes revekemos la Luz. En el amor y las relaciones con nuestros semejantes, debemos ser 100% responsables, cada quien 100%, no puedes esperar que sea 50% y 50%, cada uno debe poner todo de su parte. Toda responsabilidad. El dar debe ser Majestuoso, no un dar con sentido de carencia.

Observa que aspecto del amor fortalece tu espiritu y celebralo.
 

No hay comentarios.: