miércoles, 8 de abril de 2015

Miércoles 8 de abril de 2015 ¿Qué es ocuparse?

Miércoles 8 de abril de 2015

¿Qué es ocuparse?

Ocuparse por alguien es querer sentir una cercanía con la persona. En efecto, decimos "Quiero que seas parte de mi, entonces, trataré de dar lo mejor para relacionarme contigo en tu lenguaje y en tu nivel".

Ocuparse es crear unidad, pero lograr esta unicidad, debemos estar preparados para rendir nuestro propio nivel de confort para crear un puente entre nosotros y la otra persona. Si somos incapaces de crear ese puente entre el espacio, si no podemos movernos fuera de nosotros mismosy de nuestra zona de comfort, si no podemos ver las necesidades la as otras personas, entonces no hay amor.

Karen Berg
____________
Cuarto día del Omer Netzaj de Chesed,
Hoy es cuatro días del Omer


Del anochecer del martes 7 de abril al anochecer del miércoles 8 de abril

Netzaj de Jesed

Netzaj es conocida como la Victoria, misma que sólo puede ser conseguida a partir de la persistencia. Generalmente, los humanos valoramos lo que nos ha costado trabajo y tiempo, lo que nos ha permitido mostrar nuestra tenacidad.

El amor no es la excepción ¡Al contrario! El amor para crecer, demanda esfuerzo y trabajo, no solo la fluidez de los inicios sino perseverar y dejarte mover de tu zona ya conocida...

Persistencia en el Amor

¿Es tu amor persistente? ¿Tolera cambios y reveses o depende de tu estado de ánimo? ¿Tienes voluntad ante los altibajos?

En tu relación con otros: ¿Pueden contar conmigo en las buenas y en las malas?

Afianza la constancia de algún amor (no es necesariamente amor de pareja, amor en amplio sentido)

No hay comentarios.: