miércoles, 24 de septiembre de 2014

Miércoles, 24 de septiembre de 2014. Un buen baño.

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Eres adicto a ofrecer consejos? ¿Estás escuchando realmente, o simplemente estás esperando tu turno para hablar? Práctica escuchar más y ofrecer menos tus opiniones.


Karen Berg

- See more at: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-days-virgo#sthash.eLICj2JB.dpuf  
________________
Hoy por la noche comenzará el proceso de Rosh Hashaná, el cual sabemos que es un Juicio. 

Juicio puede ser una palabra que espante, pero NO, siempre es parte de lo necesario para el balance.

Nosotros no queremos suspender dicho Juicio, lo que queremos es endulzarlo, queremos que sea un proceso en el cual seamos capaces de purificar nuestro deseo, es decir, purificar nuestra Vasija para recibir. Si tu recibes la leche más pura y blanca en un tazón sucio ¿Qué sucede? La leche se tiñe de la tonalidad y sabor del contenido previo, pierde pureza. 

Bueno, piensa en La Luz llegando a tu Vasija (las bendiciones, llegando a tu vida, en una taza usada ¿No suena nada atractivo verdad?

Pues bien este es el concepto de Purificar, en una analogía un poco burda. Quieres recibir de forma renovada, volver a tener el deseo que no estaba corrompido por el egoísmo.

Las cuatro desconexiones tienen que ver con ello. todas tienen un origen puro, un deseo por la Luz, que perdieron su pureza, se corrompiéron, la idolatría pensó que habían atajos y otras fuentes de recibir la Luz, el derramamiento de sangre pudo pensar que su Luz tenía que ser obtenida a partir de quitar la Luz a otros, el Adulterio envidia la Luz que no es suya y quiere de otras luces, la mala palabra puede pensar que la descarga de Luz viene del placer de llenarse la boca de emitir mala energía para que otros dejen de recibir Luz y quedársela.

No es una descripción exacta, pero todas lo que quieren es jalar "luz para su molino", la manera de obtenerla no es la correcta, son foras sin RESTRICCIÖN.

Me imagino claramente a niños queriéndose arrebatar el juguete o el pastel. Seremos adultos pero seguímos pensando en que si el otro tiene menos a lo mejor ese excedente nos toca a nosotros, o que podemos jalar la cobija de la otra persona, o que no habrá suficiente para todos y queremos asegurar nuestra silla o nuestro lugar. =S

Aquí el tema es Tu frente a la Luz, quien eres tú y qué es genuinamente tuyo, qué mereces, pero SÍ QUIERES el juicio, porque es como querer bañarse, pero lo quieres lo más dulce posible. Endulzar, quiere decir que prefieres bañarte con agua calientita en un baño limpio con un jabón aromático y sales de baño, un buen shampoo, que simplemente recibir un chorro helado de agua jajajaj

Perdonen mis analogías, espero que logre hacerles entender el proceso de una manera amable.

El tema es, si, vienen días de "juicio" ¿Es qué quiere decir? Días de retos, días de que quizás las cosas que nos pueden sacar de nuestras casillas estarán sucediéndose ante nuestra vista...y nosotros tenemos que NO permitirnos irnos con la famosa idea de "Bien" o "Mal" esto es comparativamente bieno o malo, NO, eso es Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal ¿Recuerdas que de ese no hay que comer? Sino con el entendimiento dél Árbol de la Vida: todo es Bueno en este proceso.

"No bajarse de Binah", como lo he mencionado en otros años, es decir...eso que pasa en estos días, es el agua de la regadera y el estropajo que se lleva la mugre. =) Y espereos se lo lleve con misericordia no tan fuerte como podría suceder.

Entonces: No vas a medio matar al jabón, jajaj vas a decir "de acuerdo, haz tu trabajo, yo sigo feliz de estar en esta ducha."

De esto van a tratar estos diez días de Limpiar Limpiar Limpiar sin estar reactivos.

¿Cómo se endulza el Juicio? Con tu trabajo de Teshuvá, Tefilá y Tzedaká, que espero hayas hecho en Elul, pero especialmente escuchando el sonido del Shofar.

Cuando estés ahí, escuchando los toques, eso está sucediendo, el juicio se estará endulzando. La explicación es más compleja evidentemente, pero déjate vibrar por esas notas y meditaciones que pasan ante ese sonido que nos conmueve.

Ahí está el detalle como díría Cantinflas.  =)

Shaná Tová Querida Comunidad!! Buen año!!

PranaRaquel Pascual

Imagenhttp://www.rightathome.com/Designing/Crafts/Pages/LavenderandRosemarySoap.aspx?cid=SMC_rah_pin

No hay comentarios.: