martes, 7 de enero de 2014

Martes, 7 de enero de 2014. Sin arrepentimientos

Martes, 7 de enero de 2014 

Es fácil decir: “¡Sin arrepentimientos!”. De hecho, es mucho más fácil decirlo que sentirlo genuinamente.

Una de las formas en la que podemos sentir menos arrepentimiento en la vida es encontrar la causa de nuestros contratiempos pasados para así poder cambiar y evitar que ocurran en el futuro.

No hay razón para arrepentirse de los errores del pasado cuando nos dedicamos a aprender de ellos. 

Yehuda Berg
_____________ 
La historia que vamos recorriendo en estos momentos en nuestro libro guía (La Biblia o Torah) es el momento en que los israelitas se encuentran en un momento de esos que llaman en inglés "life changer". Frante al Mar Rojo, atrás perseguidos por los ejércitos del Faraón que primero los había dejado libres pero que después --como suele pasar con nuestros propios procesos en la vida-- volvió a embatir y hacia los costados, bestias salvajes...je je escenario aterrador ¿No crees? Para adelante la masa de agua que parecía infranqueable, atrás la persecución y los lados amenazados también... o situación desesperante ¿Quien podrá ayudarnos?

Estando en México podríamos invocar al Chapulín Colorado jaja y creo que nos hubiera decepcionado, pero en ese lugar, evidentemente a lo que voltearon fue hacia Di-os...Di-os sálvanos...y ¿Cual fue la respuesta de Di-os? "¿Porqué me llaman a mi?

???

A ver Di-os, te lo vamos a explicar de nuevo, Tu eres Nuestro Creador, Nuestro Salvador...¿Qué parte no está clara? jaja

El tema es que Di-os les dice "Ustedes ya saben como hacerlo ¿Porqué me necesitan a Mi? 

La verdad es que estando en una situación así, si resulta un poco espeluznante...y sin embargo, si, ellos ya habían tenido la fuerza de hacer todas las acciones para salir de Egipto, ya habían estado cocinando la matzá, comiendola, pidieron los préstamos necesarios, ya habían marcado sus puertas, ya habían hecho los sacrificios, ya habían hecho "las maletas" y de alguna manera ya se había encendido la chispa de "si, vamonos". A simple vista veo que nadie les movió los piecitos, claro que pasaron por un proceso de las plagas etc. Si les costó escuchar, si les costó entender etc. pero a fin de cuentas lo hicieron, la Luz por supuesto estuvo involucrada, pero los israelitas hicieron acciones para la salida...así que ya tenían algunas herramientas a su disposición.

Lo que me gusta de este pasaje es que uno de ellos Najshon, prefirió caminar hacia el mar y morir libre si era necesario, que volver a la esclavitud, y los demás lo siguieron. Esto no me lo han dicho expresamente mis Maestros, pero se observa: Ninguno camino hacia volver a pedir perdón a los egipcios y regresarse...y el milagro se hizo. El Mar se abrió y les permitió pasar y se volvió a cerrar arrasando a los egipcios.

Me pregunto que hubiera sido si a alguno se les hubiera ocurrido decir "Miren, mejor pidamos misericordia y hagamos como que no pasó nada y volvamos a Egipto!!"...

¿Te imaginas la escena de regresar a tu casita en Egipto y volver a empezar la construcción de una piramide y hacer como que no pasó nada?

Yo solo me lo imagino y me da escalofrío.

Se dice que es mejor arrepentirse "de hacer" que de no haberse atrevido...y que habitualmente después de hecho...no te arrepientes en realidad ja ja

¿Tu...que opinas Querida Comunidad?  =)  ¿Tu te regresarías a Egipto después de todo?

Feliz día
Prana Raquel Pascual

Imagen http://stellaresque42.tumblr.com/post/24376781405/thevancouverist-photo-by-katarina-stefanovic


No hay comentarios.: