martes, 17 de diciembre de 2013

Martes, 17 de diciembre de 2013. El primer paso

Martes, 17 de diciembre de 2013 

Al enfrentar nuestros desafíos, el primer paso para salir hacia adelante es, por lo general, el más difícil ya que tenemos la tendencia a hacer que los retos sean más intimidantes de lo que realmente son. En lugar de enfocarte en la meta, simplemente enfócate en continuar en movimiento.

Ir hacia adelante no requiere de mucho. Sólo requiere un pequeño paso.

Yehuda Berg
_________________
Hablando de inicios, no sólo estamos iniciando un Libro o una porción, estamos iniciando desde el domingo, un periodo de tiempo que forma su nombre a partir de un acrónimo (tomar las primeras letras de varias palabras para hacer una palabra) que es: SHOVAVIM.

¿Acrónimo de qué? De los nombres con los que inician las siguientes porciones de la Torah:

Shemot
Vaera
Bo
Beshalaj
Yitro
Mishpatim

Este acrónimo quiere decir en su traducción: Irresponsable.

Durante estas porciones, lo que vamos a leer y escuchar es acerca de el éxodo de los israelitas de la tierra de Egipto. Un paso que costó mucho trabajo de dar, y si no recuerdas, ya lo vamos a volver a leer =)

¿Estás consciente que cada uno tenemos nuestros propios Egiptos? Egipto quiere decir "estrecho". Cada uno tenemos nuestras propias estrecheces en las que nos costreñimos para tratar de vivir una vida que en realidad nos resulta muy limitante...por miedo, por cobardía, por control, por comodidad o pereza...entre varias otras posibilidades de lo humano.

Todas las herramientas con las que se logró la liberación y la revelación de la inmortalidad en el Monte Sinaí, las veremos en este Libro y estar consciente de estas semanas y de su potencial para ayudarnos a corregir consciencia están disponibles también.

Lo esperado es que enfrentemos retos para poder hacer esta liberación, para que podamos recuperar chispas de Luz que se han quedado atrapadas en las klipot (capas de negatividad) y que ahora podmos recuperar.

Ya sé ya sé, suena muy metafísico, pero si pones atención vas a ver que tangibles son.

¿Te has preguntado por qué a veces es tan difícil hacer lo que quieres? Pero de esas veces que nadie te lo impide y que sin embargo no tienes la fortaleza para hacerlo? ...Que ese famoso "primer paso" ¿Nada más no te sale?

Eso que te lo impide, es la negatividad que todos tenemos adherida...las acciones de egoísmo no sólo son eso "acciones" que pasan, todo tiene causa efecto y el efecto de una conducta negativa en gran medida es esta trampa de la movilidad, mientras más caes más fácil tener afinidad con el suelo jajaja.

Por eso, ese paso, lleva más trabajo que solo darlo, necesitamos reunir consciencia.

Estas semanas son muy indicadas para hacer teshuvá, ese ejercicio de consciencia que hacemos que se traduce a veces como arrepentimiento, pero que en realidad es "regresar la energía"...¿Cual energía? ¿De qué hablas Prana? De la energía que permitimos que se nos escape cuando hacemos comportamientos sin consciencia, transgresiones sexuales (ese es un motor de mucha energía que a veces podemos usar sin consciencia y se escapa Luz en ello), actos injustos como mentir, robar (puede ser energía a otros ¿Ojo eh?), traicionar etc.

Ese paso nos demanda gasolina energética...así que teshuvá. 

Si eres relativamente nuevo en la lectura del blog...¿Sabes que puedes hacer búsquedas en el blog de los términos? En la cajita de búsqueda que está en la parte superior a la izquierda puedes escribir la palabra y estudiar más a profundidad los temas de los que hablamos, viendo lo que ya hay publicado previamente en estas páginas.

A trabajar Querida Comunidad, tenemos la oportunidad de ganarnos el siguiente paso...y el que sigue y el que sigue =)

Feliz día

Prana Raquel Pascual

 

No hay comentarios.: