viernes, 4 de octubre de 2013

Viernes, 4 de octubre de 2013. Sigue tu corazón.

Viernes, 4 de octubre de 2013 

Confía en ti mismo. Cuando genuinamente sientes en tu corazón y en tu alma que algo es correcto o incorrecto, usualmente es así.

Sigue tu corazón, sin importar lo que otros te digan.

Después de todo, eres tú quien debe vivir con tus decisiones, no ellos.

Yehuda Berg
_______________

Mmmm

Esto puede ser un poco "tricky", especialmente en un mes tan emotivo como el de Escorpio que es el que estamos empezando. La energía ya no es la de las fiestas, sino que entramos al primer mes después de que ya se hizo la Creación y ahora empezamos a funcionar con nuestras propias agendas. Ya no tenemos que salir corriendo a escuchar la Torah, o sentarnos bajo la sombra de la Sukka. Ahora estamos en el mundo de la vida, nosotros y lo que es nuestra actual circunstancia. Pensar que somos doctos y que ahora si ya no debemos hacer esa pausa para revisarnos...no es lo que recomendaría.

Claro que lo que dice Yehuda es acerca de tener la fortaleza del deseo, de tener responsabilidad sobre las decisiones y realmente saber que no somos inocuos, o seres que no tienen que ver con el proceso...ya sabemos que si, así que si por acaso nos entra esta fuerza acuífera en nuestro carácter en el que el agua brava de nuestro interno decide subir a su macho...Comunidad, perdón, stop. Revisa nuevamente: tu intención, ¿Es por puritito deseo de recibir para ti mismo? ¿Alguien se beneficia o es mera ganancia personal? Ojito por favor. Recuerda tener siempre tu faro que es tu Maestro o tu amigo espiritual. Porque sí, las consecuencias las vas a vivir, postivas o negativas, pero no queremos empezarnos a gastar el tanque en arranques de pasión de nuestro ego. Perdón que reencuadre un poquito la invitación abierta a "Tu dale" jaja.

Acordémonos que Yehuda es espiritual desde hace vidas y que se mueve en un medio super espiritual y donde ni su mamá ni su hermano ni su familia ni nadie está solo para si mismo, pero nuestros entornos no son tan elevados, así que Calmantes Montes, porque si tenemos prisa de manifestar maravillas, pero nunca por mecanismos que no sean de la Luz. =)

Dicho lo cual les quiero platicar justamente de esta energía de Escorpio, misma que estaremos viviendo todos durante los siguientes días.

Me apoyaré en Ruthie Rosemberg para transmitirlo:

"La porción de Noach es de las más famosas y lo que es discute es el diluvio que empezó en el día 17 de escorpio duró un año y 11 días en la segunda parte casi final de escorpio.

La discusión del diluvio enfatiza y nos permite entender a profundidad al signo de escorpio, siempre cae en escorpio. Ahora, cada año discutimos el diluvio, pero me gustaría traer a tu atención la segunda parte de la porción que habla de la construcción de la torre de babel



Es una historia rara que después de el diluvio para situar a los animales y familias se mudaron al este y la gente e la empezaron a construir para llegar hasta los cielos y de ahí su castigo que de la mezcla de las lenguas, la lengua se confundió y entonces no podían comunicarse libremente con los otros, lo único que existía en ese momento era destrucción.

Dice: este grupo de gente dijo vamos a unirnos y creemos una torre que llegue a los cielos, y dice que cuando dice “vamos a” (let’s) indica que no es que la construyeron sino que era una invitación abierta, una idea abierta, y el Zohar dice que cuando alguien dice “Vamos a hacer”, no quiere decir que va a ser manifestado pero que quieres que suceda…es  intención sin manifestación aún.

Ellos no construyeron la Torre, la describieron y la dibujaron, pero nunca la construyeron, pero sólo por ello en Mundos Superiores ya estaba creada.

En el momento en que quieres algo en el mundo, se crea la energía para dártelo. 

Todas estas personas tuvieron una "gran idea", que era una estupidez del corazón, y esa estupidez les tomó el corazón y la sabiduría se convirtió en negatividad. 
Debemos pensar en esos momentos en los que tenemos un deseo pero que  después vemos ¿Pero en qué estaba pensando?

El secreto de la historia es que la intención de esta gente no era crear por el bien de la humanidad o revelar luz, el problema es que querían que en vez de merecer y bajar poco a poco luz en sus vidas, pensaron que podían ir todo el camino hasta arriba y disfrutar sin esfuerzo, era crear la tecnología que en vez de hacer el trabajo , querían la formula de no ir por el proceso sino quererlo y ya."

El resultado de la historia es que se crearon las diferentes lenguas y la gente de dejó de entender entre sí con la separación que eso pudo causar.

No querer pasar por el proceso, apresurar por un impulso --aún cuando sea en unidad-- les trabajo a ellos y a la humanidad, gran consecuencia.

Mañana seguiremos hablando de la energía de este mes para que lo tomes con mucha serenidad, porque Escorpio es muy poderoso, es un superviviente, pero también es un amo de la manipulación y eso, aunque a primera vista parezca ganar...sabemos que en el sistema de la Luz no hay engaño en tema de la intención con que hacemos las cosas...y se paga.

Balance Comunidad, sin miedo pero sin atrabancarnos.

Feliz día

Prana Raquel Pascual  



Imagen Babel tower, Abel Grimmer (1570-1619) 
 

No hay comentarios.: