Sábado, 5 de octubre de 2013
Una de las formas más poderosas para remover la
energía negativa de tu vida es dejar ir los pensamientos negativos acerca de ti
mismo.
Cualquier cosa diferente a la perfección de tu alma es una ilusión.
Todos tenemos aspectos que podemos mejorar pero nuestra alma es nuestra verdad más elevada. Nuestra alma es un ser perfecto al cual podemos llamar en cualquier momento y en cualquier lugar.
El simple hecho de estar consciente de esto te puede conectar al Universo Perfecto.
Cualquier cosa diferente a la perfección de tu alma es una ilusión.
Todos tenemos aspectos que podemos mejorar pero nuestra alma es nuestra verdad más elevada. Nuestra alma es un ser perfecto al cual podemos llamar en cualquier momento y en cualquier lugar.
El simple hecho de estar consciente de esto te puede conectar al Universo Perfecto.
Yehuda Berg
___________________
Hoy me levanté realmente muy temprano y no porque tuviera especialmente esa voluntad, de hecho, estaba soñando algo hermoso que me hubiera gustado seguir presenciando, sin embargo, el mundo del 1% interpuso una cantidad de sirenas de patrullas en la oscuridad de la noche que pasaron en una marejada auditiva que arrastró la beatitud de mi sueño en el clamor de alguna emergencia.
Me pareció una llamada para escannear Zohar. No soy la más disciplinada para hacerlo, aunque algunos pudieran pensar que estoy todo el día haciéndolo porque tengo este blog. La verdad es que el trabajo espiritual, para mi es tan trabajo como el trabajo remunerado, me gusta me encanta...me cuesta. =) No tengo este voluntariado sin resistencia a hacer los deberes de ninguna índole, todo es un esfuerzo...supongo que eso es mejor porque cada vez es romper la inercia de seguir en la placidez del "ahoritaaaa"... :) que bien sabemos no nos beneficia en nada.
Pues en esta oscuridad de la noche, a la Luz de la lamparilla de buró estuve teniendo algunas revelaciones. Nada tan metafísico como que viera algo que parezca paranormal...simplemente me empecé a acordar de muchos pasajes de mi vida que me empezaron a detonar una serie de "¡ajá's!", que no en todos los casos eran enaltecedores.
Nadie tiene una vida perfecta, nadie tiene un score de cero negatividad. Nadie estaría encarnado en este mundo si no tuviera la polaridad de su propia negatividad manifestada, y sin embargo nadie pisa la tierra, sin siquiera una chispa del Creador en su interior.
¿Y qué con ello además de narrarles mi insomnio involuntario y los viajes por el país de mis memorias extraídas del inconsciente?
Vamos a ligarlo con un tema interesante, con el tema del amo del Inframundo, de Pluton o Hades, dependiendo desde que panteón de dioses estemos hablando, del romano o del griego, pero en ambos casos, aquel cuyo poder está en lo no visible, debajo de cotidianeidad de la vida humana, en lo oculto.
El nombre Hades (Aides) quiere decir Invisible, y Plutón (Plouton) que en griego antiguo quiere decir "Rico". Pensaremos que no hay relación al respecto pero en realidad, estar en el inframundo era de alguna forma estar en todas ls equivalencias del tema: en el mundo de los muertos, en el mundo de lo inconsciente, en el mundo de las memorias enterradas...y sin embargo también de las piedras preciosas y los metales que residen en sus entrañas, el oro, la plata, los metales, lo incandescente, que han dado al ser humano una de sus grandes capacidades transformadoreas del mundo.
Efectivamente, no es un signo fácil de manejar...por lo mismo. No es tan evidente como para cuidarse de él, y sin embargo sus acciones son muy contundentes. Es un signo poderoso y con una voluntad férrea. Son supervivientes. Cualquiera que piense que un Escorpión, el signo regido por este planeta (Plutón) es débil, está en un error. No sólo está representado por ese animalito de "cáscara" dura en su exterior, también en su representación más elevada es el Ave Fénix. Y literalmente, son gente que se puede inicinerar en sus propias pasiones (es la energía del fuego en el agua) y resurgir de sus cenizas. por ello suele ser un signo temido...y a los nativos del signo les encanta que así sea)...lo cual es un tanto reactivo, cuidado.
Como bien me compartió mi querida amiga M.M. de sus notas de la Luna Nueva, el zodiaco (como su nombre lo indica) está representado por animales...la energía humana representada, casi en su totalidad por animales ¿Qué nos quiere decir esto? Nos habla de que estas energías que describimos sobre las características básicas de cada signo, aluden a la naturaleza institiva, programada, no razonada, que tiene dentro de sí mismo cada ser humano.
Aries es un carnero, Tauro es un Toro, Géminis uno de los signos más mentales no es un animal, pero es la naturaleza dual del ser humano, Cáncer es un cangrejo, Leo es un león, Virgo, que tampoco es un animal, es la naturaleza de una virgen, con todo lo que implica ese nivel de perfección, Libra, que tampoco es en este caso ni humano ni animal sino un elemento de balance o desbalance, de equilibrar, Escorpión, que como vemos tiene esa naturaleza impulsiva de defenderse atacando o inmolarse a sí mismos al mínimo roce de algún estímulo que ni siquiera es razonado pero que se decodifica como "peligro". Sagitario, una entidad mitad humana, mitad caballo, con ambas naturalezas conviviendo en acuerdo o sin él, Capricornio, la imparable y ascendente cabra de las montañas ( o de los mares mitológicos, como a veces se le representa gráficamente), Acuario, un ser humano que vierte el agua del conocimiento hacia el mundo, y Piscis, con esa naturaleza acuífera dual de dirección un tanto impredecible como el nado de un pez, y en este caso con dos peces nadando en diferentes direcciones.
Y así es Escorpio, y así nosotros este mes, impulsivos, intensos, emotivos, extremos. No hay medias tintas con esos nativos. Y así podemos estar nosotros, con juicios implacables, hacia otros o hacia nosotros mismos. Poderosos...pero manipuladores, no evidentes pero contundentes.
Sabemos que la Luz en este mundo está oculta, pues bien Escorpio es experto en ocultar, por eso era fuente de tanto temor aún entre los otros dioses porque con su casco que le hacía invisible fraguado en sus llamas, le hacía temible porque podía estar presente sin ser percibido.
Suena divertido...no lo es porque se toca la cima del poder pero también su caída y cuando el fénix se quema no es que no sea doloroso, lo es tener inundado el torrente sangíneo de veneno que quema desde lo interno...
Así que este mes amerita elevar la consciencia: Tanto poder debe aprender a manejarse, so pena de hacernos inmolarnos en nuestro propio juicio.
No te dejes llevar por los extremos, este mes especialmente. Cuida en no dejarte arrastrar por el río subterráneo de intensidad...Ni lo positivo es absoluto...ni lo negativo. Balance Comunidad.
Shabat Shalom.
Prana Raquel Pascual
Imagen: Hades y Perséfone. Hades no cultivó el amor, el secuestró a Coré (la doncella), la dulce hija adolescente de Ceres, mediante una trampa puesta estratégicamente para su inocencia. Sin embargo, después de un proceso muy penoso en el inframundo, ella tocó su propia naturaleza poderosa y se transformó una reina digna en sus poderes al mismísimo Hades convirtiendose entonces en Perséfone, (la destructora).
Imagen http://www.goddessmeca.com/the-triple-goddess-myth/
3 comentarios:
Hola. Me parecen perfectas las enseñanzas. Maravillosas. Por que recordamos la perfección de nuestra alma. El amor que tiene hacia nosotros Él Creador. Con lo que no estoy de acuerdo, es con las metáforas que usas en la enseñanza de hoy. La mención de dioses griegos, como ilustración, no la considero conveniente. Recordemos que son manifestaciones de idolatría. Que bastante daño ha hecho a la humanidad. Por ahí había un filósofo griego que decía: " Sí los dioses ( griegos y romanos ) tienen los mismos defectos que los hombres...no pueden ser dioses. Sé que solo haces mención de tales, como fin didáctico.Pero la linea es demasiado tenue.¿ Ilustraciones y metáforas ? Las hay mejores. Sé que recibirás esta pequeña sugerencia... como lo que es, dada con la mejor intención. Saludos.
Querida Prana,te leo desde el 2008 ,te he mandado 2 mails pero no llegaron.
Gracias para mi si está muy claro,a mi si me toca siempre ,tanto Yehuda como tu y es que no hay que leer tu blog,hay que vivirlo .
Sigamos en esto ,
Y. A .
Gracias a ambos por escribir. Y.A. Lamento mucho que no nos hayamos podido encontrar vía email, te pido por favor lo vuelas a intentar o me puedes encontrar en facebook.
Una de las cosas interesantes de escribir, de tener un espacio público, es que las opiniones pueden ser muy diversas, en este caso veo que por una parte, alguien me dice que no gusta de la mitología peroa otro le es útil para aprender el concepto, que es realmente la intención, así como compartir un pedacito de otras dos de mis pasiones que son la astrología y la mitología griega.
Querido anónimo, no prometo que lo dejaré de hacer porque como te comento, mi intención no es que crean en los dioses (que si observas hasta escribo en minúsculas) delos mitos griegos, pero realmente la astrología se aprende y se entiende a través de esos personajes, y e suno de mis recursos didácticos.
Y sin embargo, gracias por el favor de tu compañía y el de todos lso lectores.
Un abrazo fuerte
Prana Raquel
Publicar un comentario