jueves, 9 de mayo de 2013

Jueves, 9 de mayo de 2013. ¿Cómo sabes?

Jueves, 9 de mayo de 2013 

¿Cómo sabes que no te gusta algo si nunca lo has probado?

¿Cómo sabes que no puedes alcanzar algo si realmente no has dado todo de ti?

¿Cómo sabes que tu enemigo no está destinado a convertirse en tu mejor amigo si aún no te has acercado a él con un corazón abierto?

Intentar lo que pensamos que nunca intentaríamos puede llevarnos a sentir cosas que nunca pensamos que sentiríamos, lo que amplía nuestros horizontes y crea una vida mucho más enriquecedora.

Yehuda Berg
_____________

Segundo día de la séptima semana:

Guevurá de Maljut

"Hoy es cuarenta y cuatro días, que son seis semanas y dos días del Omer".

La energía de hoy es "Disciplina en la Nobleza".

(Desde la puesta del sol del miércoles 8 de mayo a la puesta del sol del jueves 9 de mayo).

Ejercicio del día: Antes de decirle a alguien lo que piensas de ellos considera estos tres puntos: ¿Tu critica es veraz?, ¿Amas a la persona genuinamente?, ¿Tiene el deseo de escucharte? Si cuentas con estas tres condiciones entonces habla.

¿Asumes tu autoridad? ¿Respetas la autoridad de otros? ¿Sabes reconocer cuando tu no eres la autoridad y eres capaz de preguntar de acercarte a quien si sabe?

Especialmente en temas que no se saben, hay una parte en la que debes acercarte a quien si, aunque también hay temas en los que se necesita que tomes una postura decidida, y si, tienes que asimilar que en esta vida aunque tenemos certeza en el proceso, en su orden, a veces nosotros tenemos que manejar riesgos e incertidumbres, y aún así dar el paso, y estar ciertos de que habrá piso para recibir nuestra pisada...aunque sintamos que es un salto de fe.

No hay nada que puedas hacer para detener este simulador de emociones que es la vida...tienes que vivir noblemente, pero también con cierto apego a las normas de un orden.

Hay que ser disciplinado, pero también, lo suficientemente responsable para estar pendiente de todo lo que vaya surgiendo a partir de tus acciones.

Hay veces que no hay más que eso que hacer, dar el paso y estar ahí para tomar responsabilidad inmediata y continua...no siempre podemos prometer perfección, pero si confiabilidad.

Siempre les comento que cuando escucho eso de que "la confianza no puede romperse porque es irreparable..." lo que yo digo es que si alguna vez las cosas no salen exacto como te las dije, si no soy tal como debía de ser, algo que en vez de romper la confianza la refuerza, es mantenerme ahí, firme a enfrentar lo que venga. Quizás no fui tal cual se quería, pero estoy aquí para dar la cara y hacer lo necesario para encauzar cualquier agua que se me haya pasado de vista. El que sea perfecto que levante la mano. La confianza no puede ser apegarse al plan al 1000%...porque nada es así de exacto en lo humano...pero si puedes responder con toda nobleza. Puedes ser confiable y cierto para los demás.

Eso es ser noble...y hoy además de eso, integrar el componente de ser disciplinado, responsable, estructurado. Y ofrecer eso a los demás, recordemos que Maljut también es liderazgo.

Un líder disciplinado...no un líder perfecto, eso no existe. Existe gente que se queda y responde, y quien se acobarda y abandona.

¿Qué balance debes hacer el día de hoy Querida Comunidad?

Feliz día, nos acercamos al final del Omer. ¿Qué te pasa con eso? ¿Te alegra o lo vas a extrañar? :)

Abrazo
Prana Raquel Pascual

Info del Omer como todo el Omer: Kabbalah cenre International =)

No hay comentarios.: