sábado, 27 de abril de 2013

Sábado, 27 de abril de 2013. Revolución pacífica

Sábado, 27 de abril de 2013
J.F. Kennedy dijo en una oportunidad: "Aquellos que piensan que una revolución pacífica es imposible harán que una revolución violenta sea inevitable".

Esto es verdad no sólo para conflictos políticos, sino para conflictos prácticos también. Ninguno de nosotros va por la vida sin tener desacuerdos.

Cuando nos abrimos a la posibilidad de poder encontrar una resolución sin alzar las voces, sin palabras de ira y sin apretar el puño, podemos convertirnos en hacedores de paz en nuestro propio jardín e influenciar energéticamente a los hacedores de paz del mundo.

Yehuda Berg
_____________________
El mensaje de Michael Berg en su libro "Ser como Di-os" es muy impactante: No podemos ir por la vida, pensando que somos insignificantes, que no aportamos con nuestras acciones nada a este mundo. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer una diferencia, pero es esa capacidad que damos a nuestro Oponente de permitirnos pensar en pequeño y en hacernos creer que no somos capaces de mover nada en este mundo lo que es tan peligroso.

Si tu tienes algún tipo de problema, debes saber que poder levantarte por sobre de él, hace que el resto de las personas que tienen esa misma situación, ganen posibilidades de también vencerlo...¿No es inspirador pensarlo así e inyectar esa potencia en nuestros esfuerzos?

Les quiero compartir lo que a su vez a mi me fue dado generosamente por mi amigo CJT acerca de la porción Emor, el Shabbat que se manifiesta justo hoy:

"Esta parte comienza hablando de los sacerdotes - lo que pretende ser un sacerdote, sus responsabilidades, las herramientas que se les dieron, las técnicas que utilizan, etc ¿Por qué es el papel del sacerdote y cómo lo ejecutan relevante para nosotros?"

Lamentablemente en nuestros días, tenemos la figura de los sacerdotes un tanto...desacreditadas, un tanto diluidas, pero en realidad, eran las personas que podían ser canal de la luz para otros. Ahora los pensamos de una forma devaluada, y eso es lamentable, porque la Biblia nos dice que debemos ser un pueblo de sacerdotes. No te espantes, no es que de la noche a la mañana todos debemos vestirnos como tal, lo que debemos saber, es que todos podemos ser canal en este mundo. Y prosigue el material:

"Esta semana, tenemos la oportunidad de conocer nuestro papel en la vida. podemos acceso a la energía y preguntarnos qué se supone que debemos hacer. podemos entender lo que significa para nosotros estar aquí.
 
El Zohar dice que ser un sacerdote era el papel espiritual más importante que había. El Cohen (sacerdotes) eran sanadores, solucionadores de problemas y
líderes. Tenían una gran capacidad para manejar la energía y llevarla a otras personas. Los detalles que se dan aquí, nos ayudan a entender la forma de aumentar nuestra capacidad o deseo de más.

Kabbalah significa "recibir", y como todos sabemos, la espiritualidad no es aprender a estar más satisfechos con menos en la vida. Ser espiritual es  querer más.
 
¡Debemos aprender a querer más! Tenemos que establecer metas para nosotros mismos. Establecernos metas, ver cuál es nuestro potencial.
 
Se puede decir que las personas no son iguales examinado sus metas. algunos
objetivos de las personas superan con creces las de los demás. Demuestran nuestro nivel de deseo y el potencial.

El Zohar nos da el proceso de saber qué hacer y cómo llegar donde queremos estar. Sólo tenemos que saber lo que queremos y establecer metas.
Pero no podemos simplemente querer los resultados - tenemos que darnos cuenta que hay un proceso para llegar a donde queremos estar."

¿A que te inspira saber esto querida Comunidad? =)

Vamos a ver nuestro trabajo del Omer, hoy por la noche es un momento muy especial, se llama Lag B'Omer. Es una noche en la que no dormimos porque queremos mantener nuestra consciencia completamente despierta.

El día 33 del Omer - Lag Baomer - es cuando el maná comenzó a caer desde el cielo, mientras los israelitas estaban cruzando el desierto. iban quejándose, diciendo lo bueno que eran sus vidas cuando estaban en Egipto y a continuación, el maná cayó. ¿Por qué? Porque ellos querían más, y lo consiguieron.
 
El maná era comida que podía comer todos los días. Fue la mente sobre la materia con la que se crea la realidad. El Poder de la mente crea milagros. También crea el miedo y la duda, el amor o la certeza. Puedes decirte a ti mismo que puedes hacerlo, o que no puedes.

Este es el día de la hillulá de Rabi Shimon Bar Yohai, el Maestro que por excelencia nos demostró el poder de mente sobre materia. Esta noche y el día de mañana tenemos ese potencial disponible, poder asimilar que todos tenemos ese potencial.

Cuarto día de la quinta semana
Netzaj de Hod

"Hoy es treinta y dos días, que son cuatro semanas y cuatro días del Omer".

Día 32, 26 a 27 abril 2013
Hoy es la energía del Resistencia / Persistencia en humildad. Piensa en algo que le recuerde tu pequeñez. Tal vez es una afirmación de cuán grande es el universo, o como una flor es perfecta, algo que es personal para ti, que puede utilizar todos los días durante el próximo año para recordarte que en relación a Dios no somos más que una especificación.

Involucrate con persistencia en una buena causa.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Imagen encontrada en http://gettingthebestofyou.blogspot.mx/2013/02/mind-over-matter.html
Info de la Biblia Centro de Kabbalah Internacional

 
 

 



1 comentario:

Anónimo dijo...

aqui lau hola prana y comunidad

oye prana no entendi lo del rav y lo de velar , el potencial ese osea puedes explicarlo con peras y manzanitas?