martes, 18 de diciembre de 2012

Miércoles 19 de diciembre 2012. El mes de Capricornio, por Michael Berg

El mes de Capricornio tiene la particularidad de que empieza en el séptimo día de Janucá.
El mes anterior de Sagitario era un momento en el que se tenía la capacidad de atraer milagros en nuestras vidas. Esta capacidad estaba derivada por el evento cósmico de Janucá, el canal de los milagros, que ahora continúa en Capricornio.
¿Por qué sucede esto? Para entender los dones y los desafíos que están disponibles para nosotros en este mes, el Rav nos dice que en el Zohar se explica que hay tres meses en los que una gran cantidad de juicio y negatividad prevalece. Estos son los meses de Cáncer, Leo y Capricornio. Pero no es que debemos ver a Capricornio simplemente como un mes de juicio.
Hay una comprensión más profunda y poderosa, y más importante en la sección de El Zohar respecto a este mes. Más que ser un mes negativo, es un mes con un exceso de luz.
Rav Ashlag también ha discutido este principio. Como lo ha escrito, durante este tiempo la Shejiná, el aspecto femenino de la presente Creador en nuestro mundo, no se revela. La Shejiná no es algo que podemos detectar con nuestros cinco sentidos, pero el Zohar se refiere a la Shejiná como nuestro "escudo protector." En pocas palabras, cuando la Shejiná está en su lugar, nos impide recibir una sobredosis de la la Fuerza de Luz del Creador.
Al igual que la Tierra necesita la capa de ozono para proteger del sol, también se necesita protección contra el poder infinito de la luz sin filtrar. Así que en lugar de una ausencia de luz en este mes, hay una ausencia del escudo protector que normalmente limita la cantidad de luz que entra en nuestro mundo.
Con este entendimiento, empezamos a tener una idea de lo que tipo de mes se trata. Es un mes sin filtro y una sobreabundancia de la revelación de la Luz del Creador. Esta es una oportunidad muy positiva, pero es también un momento para tener cuidado. El impacto total de la fuerza del Creador crea un exceso de luz, calor excesivo, que puede dar lugar a todas las formas de destrucción.
El Rav ha hecho a menudo el punto de que, a lo largo de la historia, Capricornio ha influido en las personas de manera negativa. Esto es porque la gente ha sucumbido a la intolerancia y el odio sin motivo durante este mes. Para aquellos que practican la intolerancia, para aquellos que no comparten, para aquellos que son egoístas, este es un mes en el que no hay nada para detenerlos. No hay ningún filtro que impida que se desconecten de la Luz para traer el juicio en sus propias vidas.
Con todo, este es un mes muy serio, en la cual hay una gran oportunidad pero, al mismo tiempo, un gran peligro. Cuando una tremenda infusión de la Luz entra en una vasija-sin preparación, cuando una persona que no está lista para ello, y actúa con falta de dignidad humana o con una falta de amor hacia otra persona, esa luz provoca un cortocircuito. Esa Luz provoca negatividad.
¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra experiencia de este desbordamiento de la Luz es positivo? ¿Cómo podemos estar seguros de que traerá bendiciones en nuestras vidas? La respuesta está en nuestra consciencia y nuestro propio comportamiento.
En este mes, debe coincidir con el exceso de luz con una sobreabundancia de la dignidad humana otorgada a los demás. Debemos fomentar una sobreabundancia de compartir. Debemos tener gran amor hacia los demás. De esta forma, podemos conectar a Capricornio de una manera positiva y hacer un uso positivo de su exceso de luz.

Michael Berg

Consciencia del mes de Capricornio tomada de ukabbalah, escrita por Michael Berg.
Kabbalah Centre International. 
Imagen http://auntiemoon.wordpress.com/2010/01/14/new-moon-in-capricorn-are-you-a-goat-or-a-seagoat/

No hay comentarios.: