sábado, 7 de abril de 2012

Sábado, 07 de abril de 2012

Sábado, 07 de abril de 2012

La misión de encontrar y perder nuestro ego nos empujará hacia la grandeza. Es uno de los riesgos más audaces que podemos tomar. Esto es lo que nos saca de nuestra zona de confort para que podamos realmente marcar una diferencia en este mundo. Cuando vamos más allá de nuestro ego (especialmente nuestro temor a la falta de aprobación) podemos ver soluciones reales porque repentinamente nos abrimos a ver aquello que no sabemos. Nos da el poder de hacer preguntas, y de no aceptar las cosas por lo que parecen.

Cierto, puede ser humillante cuando nos hacemos cargo y no todos concuerdan con nuestra visión. Pero la humillación es una de las formas más rápidas para identificar a nuestro ego. El deseo de ser elogiados y reconocidos es un signo revelador de que el ego está prosperando. Pero si una cantidad suficiente de personas puede comenzar a ver a sus egos en acción y lo disuelve, podemos alcanzar una masa crítica, y el mundo puede cambiar.

Excavemos más profundo para encontrar respuestas “fuera de lo común” para poder dirigirnos hacia un futuro más brillante.

Yehuda Berg
_______________________
Hace poco, asistí a un taller de fin de semana que trataba acerca del miedo.

Debo confesar que estuve nerviosa de participar puesto que pensé, seguramente puede ser de esos talleres confrontantes en que si no puedes ver a una rata te la traen viva ja ja, pero esa era sólo mi fantasía catastrófica, puesto que en realidad eso no pasó, pero si claro, vimos de cómo todos somo s en mayoy o menor medida artífices de crearnos montruos aún más grandes en nuestra cabeza.

Fue muy interesante ver una sección del taller en que nos pusieron a hacer un collage con recortes de periódicos y revistas, y ver como el miedo es un negocio por sí mismo o.O

El miedo se vende y nosotros LO COMPRAMOS!!

Notable. Publicaciones llenas de imagenes atemorizantes y películas con imagenes retorcidas...pero fíjate que noté algo peculiar...la mayor parte de nosotros las percibimos como una escenografía...es como si fuera tan espeluznante que no pudieramos integrarlo a nuestra mente (y así prefiero quedarme...)...sin embargo, el gran descubrimento fue cuando empezamos realmente a excavar en las cavernas de los miedos personales...Si me da miedo aventarme o no de un paracaídas puede ser importante o no de acuerdo a mis estándares, pero en realidad, uno de los miedos más repetitivos era NO SER ACEPTADO, MIEDO AL RECHAZO. o.O  Así como lo oyes. Más cercano y más patente en nuestra vida que todos los horrores que nos cuentan en las noticias: No ser amado, no ser reconocido, no ser aceptado, ser humillado públicamente...ser rechazado....ese fantasma ¡¡Si que da miedo!!

Y ...maravillosamente, este fantasma habita en nuestra psique...y podmos pedirle que desaloje nuestras habitaciones internas...claro que antes identificando ¿Porqué lo veo tan horrible?

Si has sentido esto, se curioso...obsérvate y aprende que botones te está presionando...porque si, esa dependencia del que dirán, es parte de Mr Ego

Aprendiendo de que le duele, tu podrás liberarte de ciertas cosas que te atan y que te hacen sentirte lastimado...porqueu eso es algo que a ti te limita, a ti te impide seguir creciendo...y al Ego le encantará saber que logró que sueltes tu camino para cuidarlo a él...

¿De verdad le piensas regalar tu Luz?

=)

Hoy por la noche iniciará la cuenta del Omer, vamos a trabajar correcciones de nuestra emotividad y nuestro carácter durante siete semanas, para ganarnos la Luz de Pesaj. Desde Chesed hasta Maljut, haremos un viaje por el interior de cada séfira y sus características. pero que no te suene extraño o ajeno: Es en el interior de cada uno de nosotros que sucede este viaje y corrección. =)

En este momento tengo que correr, pero regreso al rato para empezar la cuenta hoy por la noche.

Mientras Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog!!

Feliz Pesaj.

Prana Pascual
¡¡YA REGRESÉ!!   =D
Sábado por la noche, 07 Abril, 2012 (al anochecer)
Hoy es un día del Omer.
Vamos a empezar a hacer la corrección en la séfira de Chesed (jésed), que como definición general veremos que es AMOR. Todos los días de esta semana, veremos el común denominador de la palabra AMOR, en combinación con las palabras que definen a las otras seis séfiras.
Hoy es Chesed de Chesed, Amor en el Amor y el ejercicio que debes hacer en tu interior y revisándote a ti mismo es el siguiente:
Pregúntate a ti mismo:


¿Cuál es mi capacidad de amar a otra persona? * ¿Tengo problemas de dar? ¿Soy mezquino o egoísta? * ¿Me cuesta dejar entrar a otro en mi vida? * ¿Tengo lugar para otro? * ¿Permito que haya lugar para alguien más? * ¿Le temo a mi vulnerabilidad, a abrirme y salir lastimado?


Cómo expreso amor! * ¿Soy capaz de comunicar mis verdaderos sentimientos? * ¿Me contengo de expresar mis sentimientos por miedo a la reacción del otro? * O, por el contrario: ¿expreso con frecuencia mucho amor demasiado pronto? * ¿Malinterpretan otros mis intenciones?

Hazte estas preguntas y ejercita el dar amor o encontrar nuevas maneras de expresarlo de acuerdo a lo que encuentres en tus respuestas.
Información de la cuenta del Omer: jabad.com



Casita de los sustos (je je)









1 comentario:

Karina dijo...

Buen día querida Prana:

¿Sabes? A inicios de la semana que terminó, observé que esperaba el reconocimiento de mis compañeros de trabajo, no bastaba con que el trabajo fuera bien pues lo reflejaba... Y no me agradó la sensación, era mi ego.

Para trabajarlo, me repetí que eso era el resultado de un día, que lo olvidara porque aún vienen más días, más retos y no puedo quedarme ahí.

A veces, Prana, no sé qué hacer con esa 'voz' que todo el día habla y habla y habla.

Gracias por compartir :)